Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tendencias

Cellebrite introduce aprendizaje automático en su solución de estudio analítico

[widget id="text-31"]

Cellebrite, realizó el anuncio de un estudio analítico diseñadas para detectar y analizar pruebas de medios digitales con más rapidez, por medio de una serie de algoritmos de aprendizaje automático.  Este reciente avance en estudio analítico de pruebas digitales proporciona a los profesionales de cumplimiento de la ley algoritmos neurales de avanzada, basados en red, que identifican y categorizan automáticamente imágenes y video clips previamente conocidos y desconocidos.

El acceso a herramientas avanzadas de estudio analítico para texto, video e imágenes optimiza los recursos investigativos, eliminando el análisis manual de grandes volúmenes de artefactos de medios, y ayuda a reducir el estrés psicológico que representa revisar material delicado, usualmente encontrado en casos criminales.

“Todos los días, los investigadores enfrentan el enorme desafío de trabajar con crecientes volúmenes de evidencia digital que, hasta ahora, requería revisión y análisis manual meticuloso,” afirmó Yossi Carmil, Co-CEO Global de Cellebrite.

Este nuevo lanzamiento de la Plataforma Cellebrite UFED Analytics proporciona opciones para correlacionar, visualizar y explorar archivos de variados registros de computadora, redes sociales, nube, móviles, de operadores celulares y de otras fuentes de datos digitales en una visualización centralizada, con acceso administrado para usuarios múltiples, brindando a los equipos investigativos verdadera inteligencia y colaboración digital.

Las principales actualizaciones de la plataforma incluyen:

  • Correlación y categorización de imágenes automatizada: Esta capacidad, primera en su clase, categoriza imágenes y fotogramas de video automáticamente para eliminar la revisión manual de pruebas duplicadas; correlaciona imágenes desconocidas e identifica medios exclusivos para que los equipos investigativos puedan enfocarse en los datos de interés.  Los algoritmos de avanzada fueron implementados para la detección automática de objetos como armas y drogas dentro de los medios. El sistema también detecta y categoriza pornografía infantil, contenido adulto, documentos y capturas de pantalla permitiendo el acceso acelerado a los medios de investigación relevantes;
  • Reconocimiento y correlación de rostros: Los algoritmos exclusivos usados para la detección automática de rostros, dentro de cualquier foto o video disponible en el sistema, permite a los investigadores efectuar la correlación cruzada de rostros individuales en los medios con rapidez y exactitud;
  • Ingestión de datos de computadora: Las extracciones de datos de computadoras ahora puede ser ingerida como una fuente de datos adicional dentro de Cellebrite Analytics, de manera que cuando se procesa junto con los datos de fuentes como redes sociales, nube, móviles y de operadores celulares, proporciona a los investigadores una visualización holística de pruebas acumuladas;
  • Integración con fuentes externas de datos: La integración con el Proyecto VIC, CAID y otras bases de datos definidas de valor hash reducen el estrés psicológico que representa revisar material delicado. La existencia de imágenes incriminatorias conocidas es identificada automáticamente correlacionando los valores hash de las imágenes para luego clasificarlas usando categorías predefinidas. Las imágenes no referenciadas que sean descubiertas también pueden ser categorizadas y exportadas para ser inmediatamente compartidas con las fuerzas de cumplimiento de la ley de todo el mundo.

Los elementos de aprendizaje automático de Cellebrite Analytics acelerará el tiempo a la evidencia en una variedad de investigaciones, incluyendo explotación infantil, narcóticos, pandillas, tráfico humano, antiterrorismo y muchas más. Con este nuevo lanzamiento que integra también otras ofertas Cellebrite incluyendo la nueva edición de su UFED Cloud Analyzer, con una robusta caja de herramientas con capacidades investigativas, los investigadores pueden analizar datos de redes sociales de dominio público con nube privada o datos de redes sociales de conformidad con una orden judicial, así como datos de dispositivos móviles, de computadora y de operadores de telecomunicaciones para identificar inmediatamente evidencia crítica para una investigación.

N de P. Cellebrite

Deja un comentario