CenturyLink lanza las soluciones SD-WAN con capacidad de crear redes privadas seguras

CenturyLink dio a conocer la disponibilidad para América Latina de su solución SD-WAN con capacidad de crear redes privadas seguras sobre una combinación de infraestructura pública y privada, con encriptación de sitio a sitio, independientemente del acceso o de la tecnología de transporte utilizada. La solución también provee gestión y control centralizados para que las empresas direccionen el tráfico aplicación por aplicación, o por tipo de acceso, posibilitando la conexión de sitios dispares a través de una variedad de conexiones de backbone.

Con la expansión de la solución a América Latina, los clientes tienen la flexibilidad de aprovechar los diversos recursos de red y la capacidad de soportar múltiples tipos de acceso, incluyendo DSL, cable, Internet y MPLS.

“Si bien el mercado de SD-WAN gerenciada sigue en una etapa incipiente en América Latina, se está desarrollando más rápidamente de lo esperado”, comentó Gina Sánchez, consultora senior de Frost & Sullivan en América Latina. “La red de área amplia definida por software está acaparando la atención de empresas ansiosas por aprovechar los beneficios comerciales ofrecidos por la tecnología; por ejemplo, implementación más rápida de las sucursales, ahorro de costos al utilizar las redes púbicas y privadas, conectividad optimizada con la nube, y enrutamiento con conocimiento de las aplicaciones”, comentó Sánchez.

Frost & Sullivan prevé que la demanda por SD-WAN gerenciada tendrá un crecimiento acelerado en la región de América Latina durante los próximos cinco años.

“Proveemos conexiones de redes públicas y privadas seguras, escalables y rentables a través de una amplia gama de tipos de conectividad, que les permiten a las empresas ser más ágiles y disminuir los riesgos”, comentó Pablo Yañez, vicepresidente de conectividad, medios e IP en CenturyLink América Latina. “La solución SD-WAN de CenturyLink ofrece un mejor desempeño de red, simplificar las operaciones de red y promover el crecimiento del negocio con mayor visibilidad y control”.

El servicio de CenturyLink incluye no solo la capa de la SD-WAN sino también la operación y diseño de la capa de operación subyacente.

Las empresas pueden optimizar el desempeño de la aplicación y la utilización del ancho de banda con enrutamiento basado en el desempeño y direccionamiento del tráfico por aplicación.

La gestión de política centralizada provista por SD-WAN ofrece mayor gobernanza y control para las operaciones de red de las empresas, además de proveer conectividad directa a internet para acceso a las nubes públicas y aplicaciones de SaaS para mejorar la experiencia del usuario local.

Los clientes pueden beneficiarse de servicios integrales, llave en mano que incluyen la simplificación de las operaciones de red y la reducción de gastos generales administrativos con un solo punto de contacto para la agregación de ancho de banda y la facturación.

Las visualizaciones del tablero de comando a través del portal autoservicio 24×7 de CenturyLink les provee a las empresas mayor visibilidad y control con monitoreo y analítica de la aplicación.

La red de CenturyLink posibilita que los clientes se conecten a más de 2,200 data centers propios y de terceros, como así también a más de 150,000 edificios on-net de fibra.

CenturyLink ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para safisfacer las necesidades de desempeño y de eficiencia de los clientes, incluyendo MPLS, internet dedicada, agregación de banda ancha, 4G/LTE y/o Bring Your Own Network (Traiga su Propia Red), que queda sujeta a la factibilidad y disponibilidad técnicas.