Amenazas, Aplicaciones, Continuidad, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, Privacidad, Redes, Redes sociales, Seguridad, Wireless y Movilidad

Mejora la seguridad en Chrome con etiquetas en URL no confiables

[widget id="text-31"]

La nueva actualización de seguridad en Chrome, el navegador de Google, agregará una característica a fin de informar a los usuarios de posibles páginas web no seguras durante las sesiones de navegación.

Así, cuando los usuarios utilicen la versión de navegador Chrome 68, éste etiquetará los sitios HTTP como no seguros sin que los navegantes tengan que fijarse detalladamente en la dirección URL de la propia web.

La compañía pretende incentivar a los desarrolladores para que adopten las web HTTPS con un cifrado específico que garantice una mayor seguridad.

En la actualidad, más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido, mientras que en la plataforma de Chrome OS y Mac el porcentaje se eleva hasta el 78%.

Google ofrece a los desarrolladores una herramienta automatizada de código abierto denominada Lighthouse, diseñada para mejorar la calidad de las aplicaciones web. Es posible ejecutarla como una extensión de Chrome o desde la línea de comandos y permite poner a prueba una determinada web con el fin de generar un informe sobre el rendimiento de la página y posibles problemas de seguridad.

Su objetivo es poder ofrecer una auditoría de extremo a extremo de todos los aspectos de la calidad de la app web, viendo qué recursos están cargados con HTTP y cuáles de ellos pueden actualizarse simplemente a HTTPS.

Google espera que con la nueva interfaz de Chrome, los usuarios puedan comprender que todos los sitios HTTP no son seguros con el fin de hacer un mayor uso de la red segura asociada a HTTPS. La versión de Chrome 68 tiene previsto su despliegue para el mes de julio.

 

IDG.es

Deja un comentario