Cinco criptomonedas que toda persona en México debería conocer

Hoy en día existen diferentes tipos de criptomonedas en el mercado por lo que es importante que las personas tengan en cuenta que cada criptomoneda tiene una tecnología propia y que además cuentan con unas características de funcionalidad únicas.

Al respecto  Laura Ramirez, panelista de Cripto Al Día señaló “Cada vez que se habla de criptomonedas lo primero que llega a la cabeza de las personas es Bitcoin, sin embargo existen otras monedas que están en el mercado y que tienen particularidades que las hacen monedas diferentes, un ejemplo es Litecoin que su uso es sencillo y puede ser atractiva para los que están iniciando en este mundo”

El bitcoin ha sido tendencia en los primeros meses del año 2018 gracias a sus fluctuaciones y cambios constantes. México se ubicó, de acuerdo a un ranking realizado por Local Bitcoin en el 15 puesto de los países, en porcentaje, en los que más crecieron los intercambios de moneda local por bitcoins (y viceversa) detrás de Inglaterra  y Rusia.

A continuación, enumeramos las criptomonedas que todo inversionista debería conocer.

Bitcoin: El Bitcoin es la moneda virtual pionera en el mundo de las criptodivisas. Se utiliza ya para la compra de productos en muchas empresas. Su valor ha aumentado exponencialmente durante los últimos años hasta superar los 5000 dólares. Cabe destacar, que existe un límite total de 21 millones de Bitcoin y después no se podrán fabricar más.

 

Ethereum: Ethereum es el sistema que controla la moneda éter. Está considerada como una de las alternativas más importantes al Bitcoin. Se caracteriza por tener una de las monedas con mayor velocidad de transacción y es más fácil de conseguir que el Bitcoin. Esta moneda no posee límite e incluye el concepto de contratos inteligentes, que permite las transacciones seguras sin necesidad de intermediario,

Litecoin: El Litecoin tiene un funcionamiento muy parecido al Bitcoin, por lo que muchos los consideran su hermano pequeño. El sencillo uso la hace perfecta para personas que poseen menos experiencia en el mundo de las criptomonedas. Posee un límite de 84 millones de Litecoins.

Ripple: Ripple es la moneda virutal utilizada por los bancos, a los que ofrece una serie de ventajas. De esta forma, los bancos se saltan todo tipo de controles gubernamentales para realizar sus transacciones. Tienes el objetivo de crear un sistema descentralizado para que los bancos puedan acceder fácilmente a la financiación externa.

Bytecoin: Bytecoin es una moneda reconocida por sus altos niveles de anonimato y velocidad, de esta manera se vuelve bastante atractiva para los inversionistas, su red abierta permite a sus usuarios ser partícipes del proyecto y proteger sus datos personales, a pesar de su alto límite  de emisión, bytecoin está pronta a llegar a su tope y eso generaría una alta tasa de valorizacion y una gran capitalización.