Cinco ejemplos prácticos de seguridad de red en una empresa

¿Es necesaria la seguridad de red? Según una encuesta de Paessler, identificar y eliminar las lagunas de TI es una de las funciones principales de los administradores en las empresas. El 58% de los encuestados designó esta tarea como su trabajo No. 1. El tiempo de actividad y la garantía de un ancho de banda adecuado ocuparon el segundo y tercer lugar en la encuesta.

Entonces, cada administrador se enfrenta a la tarea de desarrollar un plan de seguridad central para su empresa. Parte de este plan implica garantizar que los distintos niveles de seguridad en los firewalls, enrutadores y conmutadores estén configurados correctamente.

Paessler AG considera que la seguridad de red es el punto de partida para todo tipo de empresa que desee protegerse de cualquier ataque, por lo que da a conocer 5 ejemplos prácticos de seguridad.

 

1.-Monitoreo del firewall. El firewall es la principal herramienta de la red para evitar ataques. Si su firewall no está configurado correctamente o está inactivo, entonces todas las puertas de su red están abiertas.

 

2.- Tráfico inusual. Un ataque a su infraestructura de TI puede hacer que fluya una cantidad inusualmente grande de datos a través de su red.

 

3.- Actualizaciones de Windows. Una brecha de seguridad expone su red a hackers de todo el mundo. Debe monitorear constantemente el estado de actualización de Windows. Una herramienta que les ayude en este proceso podrá brindarle a los administradores notificaciones si es necesaria una nueva actualización e identificar qué equipos de la red están causando lagunas de seguridad debido a las versiones de Windows sin parches.

 

4.- Puertos abiertos. Los puertos abiertos son necesarios, pero al mismo tiempo peligrosos. Se utilizan, por ejemplo, para acceder a una red ilegalmente o introducir troyanos. Saber qué puertos están abiertos y cuáles están cerrados es vital, ya que a menudo los puertos sólo se utilizan de forma temporal.

 

5.- Actualización del escáner de virus. Incluso el mejor software de escáner antivirus no sirve de nada si está desactualizado o detenido. Monitoree el estado del software antivirus en los clientes de su red.