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Cinco errores en una campaña de email marketing

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Si realizamos una simple búsqueda por Google utilizando los términos “Errores que se deben evitar en Email Marketing”, obtendremos más de 600 mil resultados. Sin duda, sintetizar la información de estos resultados nos llevaría bastante tiempo. Dentro de todos estos resultados, encontraremos un sin fin de acciones que debemos hacer y otras que debemos evitar, incluyendo pautas claras y definidas, pero también ideas ambiguas y poco precisas. La pregunta es: ¿cómo saber si estamos cometiendo alguno de estos errores comunes? En seguida redactamos 5 puntos que podrán apercibirnos sin los estamos practicando.

 

  1. ¿Nuestro contenido no es relevante?

Hoy en día los buscadores de internet nos permiten encontrar directamente en nuestros buscadores infinidad de productos. Vemos como las redes sociales se han llenado de anuncios personalizados que están ahí durante tiempo determinado, lo cual es sin duda una gran oportunidad de atraer la atención de los consumidores para lograr ventas, sin embargo, más vale que los contenidos que presentamos en estos sitios sean relevantes y lleguen al target deseado ya que no tendría ningún sentido para una persona que vive en alguna playa, que en temporada de calor viera una promoción de botas de invierno plásticas con interior afelpado en su bandeja de entrada. Por lo anterior, es muy importante que a partir de la suscripción se incluyan datos de valor como ubicación geográfica y preferencias sobre servicios y/o productos, es una medida que nos evitará futuros dolores de cabeza.

 

  1. ¿No renovamos nuestra creatividad?

Muy a menudo en las campañas de email marketing, los profesionales se concentran tanto en el asunto y en el pre-encabezado de un mensaje que el contenido creativo real se pierde en el camino. La realidad es que, es más probable que las personas se interesen en el correo si algo les llama la atención en el cuerpo del mensaje. ¡No hay que olvidar incluir un llamado a la acción!, facilitar la interacción efectiva del usuario con nuestro correo incorporando enlaces a nuestra página web, una venta o una oferta especial fáciles de encontrar. No olvidemos que también se vale divertimos con nuestra campaña. A modo de ejemplo, podemos ver como algunas marcas diseñan sus mensajes para mantener al usuario interesado, a través de colores llamativos, emoticones especiales para la ocasión y sutiles enlaces para comprar los productos publicitados.

 

  1. ¿No se optimiza la campaña para dispositivos móviles?

Los estudios realizados indican que el 43 por ciento de los suscriptores revisan sus correos electrónicos en dispositivos móviles, y esa cifra crecerá dado que estos van en crecimiento constante. Asegúrese de que las imágenes, enlaces y texto se reproduzcan de manera correcta y atractiva para la vista a fin de garantizar que los usuarios móviles tengan una experiencia positiva con sus correos, es sin duda una acción indispensable para optimizar nuestros resultados.

 

  1. ¿No se solicita permiso?

Un correo electrónico que cuente con el consentimiento previo del destinatario es fundamental para que un programa email marketing sea exitoso y mantenga una reputación positiva ante los proveedores de correo electrónico y los suscriptores. Pero, ¿cómo saber si su programa de email marketing está cumpliendo con este aspecto?

 

  1. ¿Suscribirse a las listas es complicado?

A las personas les gusta la comodidad, a nadie le gusta tener que hacer malabares, especialmente cuando se trata de incorporarse a una lista de correo electrónico. Frecuentemente encontramos procesos de suscripción que se asemejan más a un formulario médico que a una lista de correo para enterarnos de las liquidaciones de fin de temporada. Para evitar este engorroso protocolo es recomendable limitar el proceso de suscripción a una página, solicitar la información del usuario necesaria mediante un único clic en lugar de hacerlo a través de un formulario extenso en el cual deban proporcionar detalles de su información personal.

 

N. de P. Return Path

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