Cinco tecnologías disruptivas que impactarán en 2016

Existen cinco tecnologías y tendencias que diferentes expertos de TI consideran disruptivas: la explosión de las DevOps, virtualización 2.0, tecnologías para la reducción del uso de carbón, la convergencia del marketing y las TI, y la tendencia de una tecnología focalizada en la experiencia del usuario.

 

1. DevOps

En su recorrido por convertirse en herramientas más responsables y proactivas con el objetivo de adaptarse a los cambiantes requerimientos de los negocios, las TI se desplazan hacia ecosistemas de desarrollos de DevOps, como un modo de avanzar con decisión al soporte e implementación de servicios de TI que emplean metodologías Agile. DevOps enfatiza  más profundamente que otras tecnologías en términos más elevados de colaboración  a lo largo de todo el proceso entre equipos de desarrollo y operativos, ayudados por un conjunto de herramientas de automatización.

 

2. Virtualización 2.0

Una vez descubierto por la mayoría de las empresas que la virtualización reduce costos y proporciona mayor rendimiento del sistema fuera del desktop, las TI ahora están preparadas para recibir a la siguiente generación de tecnología de virtualización, que proporcionará beneficios similares a los que funcionan en otros sistemas, además de la que ya está instalada en la propia plataforma. Como alternativa a la inmersión total en el uso de sistemas virtualizados, algunas empresas están empezando a “contenedizar” sus servidores, centros de datos y aplicaciones montadas en la nube.

 

3. Green IT, en busca de la reducción en el consumo de carbón

Cada vez más las empresas de cualquier tamaño e industria se preocupan por implementar estrategias verdes y la huella medioambiental, lo cual está generando el desarrollo de tecnologías orientadas al ahorro de energía. Las tecnologías enfocadas en la reducción del uso de carbón será una nueva área de investigación en la que varias organizaciones estarán trabajando en 2016. Especialmente en sus Centros de Datos, donde las empresas invierten en virtualización, tecnologías de refrigeración más eficientes y menos costosas a nivel energético.

 

4. Alineación entre TI y el área de marketing

En la era del negocio digital, la tecnología se ha convertido en un elemento crítico a la hora de ayudar a les empresas a llevar adelante tanto clientes como proyectos. Como resultado de ello, los departamentos de marketing y el de TI están colaborando y formando maridajes que, tiempo atrás, hubieran sido impensables.

 

5. La Experiencia del Cliente (CX)

Las compañías integran sistemas que simplifican la interacción y generan compromiso con sus audiencias, en un proceso en el que la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad TI.

 

-Marga Verdu.

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