Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Green IT, Industria TIC, Infraestructura, Infraestructura, Movilidad, Procesos, Redes, Tecnologia

Cisco lanza programa de aceleración de smartcities

[widget id="text-31"]

Cisco acaba de mostrar su firme apuesta por el segmento de ciudades inteligentes. La compañía estadounidense anunció un programa donde ha invertido unos 1,000 millones de dólares para impulsar las smartcities.

El programa City Infraestructure Financing Acceleration ofrecerá “la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de ciudades inteligentes en realidad”, así lo declaró Anil Menon, presidente mundial de Smart Connected Communities en Cisco.

Y es que, según explica Menon, una de las principales barreras que se encuentran las ciudades para poner en marcha un proyecto digital e innovador es el acceso a la financiación.

Por ello, el programa pondrá el acento en facilitar la entrada a la financiación para implementar proyectos tecnológicos con la mínima inversión inicial.

Los proyectos pueden estar relacionados con la mejora de la gestión de tráfico, de residuos, consumo energético o transporte público.

El gigante estadounidense ofrecerá la financiación a través de su brazo inversor, Cisco Capital.

Según datos de Markets and Markets, el mercado mundial de ciudades inteligentes cerrará 2017 con un volumen de 424.680 millones de dólares, se espera que el ratio de crecimiento anual sea del 23% en los próximos años.

En México, algunas ciudades y pueblos ya han empezado su camino a la digitalización para convertirse en smart, tal es el caso de Tequila, en Guadalajara, al convertirse en un Pueblo Mágico Inteligente; o Querétaro, quien desde hace años está creciendo en la materia.

IDG.es

Deja un comentario