Cisco ofrece seguridad para el Centro de Datos en un mundo multicloud

Los retos de seguridad a nivel global están en constante crecimiento, especialmente ahora con el aumento de las amenazas sofisticadas. Una preocupación importante es la seguridad de los centros de datos complejos modernos bajo entornos multicloud. ¿Cómo se mantienen los datos seguros mientras se ejecutan las aplicaciones tanto en los centros de datos que están en las instalaciones, como en las nubes públicas, privadas e híbridas?

La solución es simple: la seguridad del centro de datos debe evolucionar para ofrecer una mayor perspectiva. Para proteger sus datos y reducir el alcance de un ataque, los clientes eligen la segmentación multicapa, lo que limita la posibilidad de que las amenazas se propaguen a través del centro de datos de un recurso a otro, al tiempo que brindan protección contra amenazas para ver y detener rápidamente la brecha antes de que los hackers puedan robar datos o interrumpir las operaciones.

El resultado es una mayor agilidad e inteligencia junto con una protección sólida, a medida que las cargas de trabajo se mueven a través de centros de datos físicos y entornos de múltiples nubes.

¿Por qué es esto importante para las empresas?

La proliferación de dispositivos y aplicaciones está creando muchos puntos de inicio nuevos para las amenazas, a la vez que genera una avalancha de tráfico, lo que hace que las organizaciones reconsideren la seguridad del centro de datos.

La virtualización, la nube y las redes definidas por software (SDN) aumentan la complejidad de la seguridad, mientras que las nuevas tecnologías como microservicios, contenedores y API incrementan la posibilidad de robo de datos. Los métodos de perímetro tradicionales para la seguridad ya no son suficientes para proteger las aplicaciones dinámicas y las cargas de trabajo.

Es por ello que Cisco ofrece su Tecnologías de Firewall de Próxima Generación (NGFW), Tetration, Stealthwatch y Application Centric Infrastructure (ACI) como una solución integral e integrada que permite una seguridad efectiva que sigue la carga de trabajo en todas partes.

La solución de seguridad integrada de Cisco ofrece las siguientes capacidades especiales:

  • Visibilidad mejorada – Identifique las anomalías de la red y de la aplicación en cuestión de minutos mediante el uso de análisis de punto final y de red, y el funcionamiento dinámico de línea base del proceso y detectando y marcando las desviaciones. Esto ayuda a las organizaciones a identificar quiénes son los usuarios, de dónde se conectan y a qué servidores y recursos de aplicaciones están accediendo. Con Cisco Stealthwatch y Usando Cisco Tetration.
  • Segmentación de aplicaciones — Reduce el campo de ataque hasta en un 85%, eliminando las vulnerabilidades identificadas. Cisco mantiene a los malos actores en un solo lugar al evitar que se muevan lateralmente a través de servidores o flujos de tráfico este-oeste, con micro-segmentación y listas blancas de aplicaciones. La segmentación se aplica en áreas múltiples en el centro de datos, desde el perímetro hasta los niveles de la aplicación.
  • Para esto se apoya de Firewalls de nueva generación (NGFW), en la Serie Nexus 9000 Switches en ACI Fabric, a través de los servidores, incluidos HyperFlex y United Computing System (UCS) y el proceso de aplicación con Tetration.
  • Detecta, bloquea y responde a las infracciones — Talos es el equipo de inteligencia de amenazas de Cisco, bloqueando 19.6 mil millones de amenazas diariamente y 2.5 millones de amenazas cada segundo. Desarrollado por Talos, los sensores de amenazas de capas múltiples de Stealthwatch, Firewalls de nueva generación (NGFW), Firepower Next Generation IPS (NGIPS), y Advanced Malware Protection (AMP) trabajan en conjunto para detectar las formas más recientes y más avanzadas de malware.

 

Esta arquitectura de seguridad integrada funciona de manera inteligente con Teatrion y ACI para una protección integral contra amenazas.