Cómo la emulación puede ayudarlo a alcanzar la Transformación Digital

La emulación y la virtualización se presentan hoy en día como tecnologías que provocan transformaciones importantes en las industrias al permitir volver algo rígido y obsoleto en sistemas más flexibles, capaces de ofrecer a las empresas numerosos beneficios; pero qué significa software clásico “legacy” o heredado.

Según Eduardo Serrat, CTO de Stromasys “Sistemas Clásicos “Legacy”, incluyen, software y hardware clásico, por su parte es software que ha estado en funcionamiento por mucho tiempo y que aún satisface una necesidad requerida por la empresa. Tiene una misión crítica y está sujeto a una versión particular de un sistema operativo o modelo de hardware (sujeto a un proveedor exclusivo) al que ya le ha llegado el fin de su existencia. Generalmente la duración de vida del hardware es más corta que la del software. Al pasar de los años, el hardware se vuelve más difícil de mantener, pero se conserva porque está instalado y (por el momento) funcionando y es demasiado complejo y/o costoso remplazarlo.”

En este escenario, quienes tienen instalados los sistemas “legacy” están en todas partes; bancos, empresas de energía (incluyendo plantas nucleares), producción de todo tipo (control de procesos), industria de la defensa, transporte, hospitales, entidades de gobierno y educativas, seguros, y más.

 

 7 beneficios empresariales frente la emulación y la virtualización:

  • Mitigacion de riesgos ante una falla castastrofica de los sistemas clásicos “Legacy”.
  • Modernización de sus sistemas clásicos “legacy”. Las soluciones de emulación y virtualización pueden ser utilizadas en todo tipo de industrias y la compañía puede seguir operando sus aplicaciones heredadas sin tener que pasar por un proceso de readiestramiento.
  • Reducción de costos operativos mediante la reducción de hasta un 85% de espacio físico, y hasta un 90% los costos de consumo de energía y disipación de calor.
  • Aumento de productividad, ya que estos sistemas modernos tienen mejor rendimiento en términos de “performance”.
  • Incorporación de esquemas de alta disponibilidad y la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes.
  • Ser parte de la tan mencionada transformación digital que estamos viviendo y mejor colaboración, puesto a que estos sistemas heredados que fueron sistemas aislados en el pasado, pasan a ser parte del ecosistema y la transformación digital de la empresa.
  • Automatización, siendo parte del ecosistema, antiguos procesos manuales pueden ser automatizados