Cómo superar los retos de cada vez más cosas conectadas

Con la explosión del tráfico y el número cada vez mayor de dispositivos (o “cosas”) ahora conectados a Internet, los clientes se enfrentan a un auténtico archipiélago de aplicaciones que van del centro de datos a la nube y de regreso.

Aunque nuestros datos muestran que la mitad de las compañías que encuestamos alrededor del mundo en nuestro reporte Estado de la Entrega de Aplicaciones 2016 utilizan un promedio de 201 o más aplicaciones, ¡20% de estas compañías utilizan más de mil!. En otras palabras, las aplicaciones están por todas partes.

Pero el resultado de este incremento descontrolado de aplicaciones representa una serie de retos completamente nuevos. Los clientes desean dar cabida a nuevos principios operacionales más ágiles como DevOps (u operaciones de desarrollo), y no obstante conducen con poca visibilidad en el estado y transacciones de sus aplicaciones, deben enfrentarse a APIs muy divergentes, carecen de controles de políticas de seguridad y, lo más importante, con frecuencia manejan servicios de aplicaciones incongruentes en entornos establecidos y emergentes en el centro de datos, la nube pública o la nube privada. Esto puede volverse rápidamente muy agotador en términos operacionales en cualquier organización (imagínelo para una empresa pequeña con recursos de TI limitados).

 

Simplificar estos retos

Con la introducción de la plataforma BIG-IP iSeries el día de hoy, nuestro objetivo es dar a nuestros clientes la libertad de implementar cualquier aplicación, en cualquier lugar, con servicios y seguridad de aplicaciones coherentes.

Con componentes de hardware y software, la plataforma BIG-IP hace las veces de puente entre estas islas de aplicaciones y entornos, que van del centro de datos a la nube. ¿Cómo logramos eso?

  • Simplificando y automatizando la implementación de los servicios de aplicaciones requeridos para que las aplicaciones pasen de “listas” a “vivas” en el entorno de producción. La orquestación nativa a través de APIs abiertas basadas en estándares y conjuntos de herramientas como Eclipse y iWorkflow de F5 provee el medio para incorporar servicios de aplicaciones a pilas listas para la nube privada como OpenStack y Cisco con velocidad. Ahora se dispone de capacidades “Escriba una vez, implemente muchas veces” mediante la sincronización de políticas BIG-IP con ediciones virtuales (VE), simplificando y estandarizando con ello políticas en aplicaciones. Mediante la extensión de las capacidades de desarrollo de scripts de BIG-IP con node.js, a través de iRules LX, los desarrolladores y operaciones por igual podrán personalizar la entrega de aplicaciones On-Demand.

 

  • Entregando orquestación compatible con el ecosistema Con la adición del Application Services Proxy (Proxy de servicios de aplicaciones) y el Container Connector (conector de contenedor) a nuestro portafolio de software, ahora podemos simplificar para nuestros clientes el uso y la integración de la iSeries con herramientas de administración y orquestación populares en entornos DevOps (o de desarrollo de aplicaciones), como Kubernetes y Mesos/Marathon.

 

  • Con hardware que se puede actualizar como software, entregamos niveles de agilidad DevOps en hardware mientras garantizamos la infraestructura de TI para el futuro. La iSeries trae consigo dos o tres veces el desempeño de generaciones anteriores, haciendo posible que la inversión en hardware de nuestros clientes siga el crecimiento del negocio (sin que la obstruya la arremetida de tráfico encriptado, la provisión excesiva o el espacio adicional en gabinetes).

 

La plataforma BIG-IP iSeries permite a nuestros clientes decidir cuál es el mejor entorno para su aplicación y su negocio (y no verse forzados a hacer compromisos para bien de la seguridad o del control).

 

Por: Carlos Ortiz Bortoni, Country Manager de F5 Mexico.