Cómo trasladar el beneficio que ofrece IoT hacía los clientes

internet de las cosas hogar conectadoYa es sabido por todo el mundo los beneficios y las grandes oportunidades que representa el Internet de las Cosas, sin embargo, no todos saben cuál es la mejor manera para trasladar dichos beneficios a sus clientes.

Una de las “quejas”, específicamente de aquellas compañías distribuidoras se centra en saber de qué manera se pueden trasladar los beneficios que ofrece Internet de las Cosas a sus clientes. En opinión de Gonzalo Romeo, ex director de canal de Fujitsu, se debe “entender sus necesidades, comprender los proyectos que demandan sus clientes y trabajar conjuntamente con nosotros para preparar proyectos que les permitan ofrecer un valor innovador, moderno, competitivo y con importantes ahorros de costos. En definitiva, desarrollos flexibles que aporten a las organizaciones agilidad, eficiencia y capacidad de crecimiento. Deben estar preparados ante las necesidades que se derivan de una nueva forma de entender el desarrollo económico de los países y la transformación de los negocios”.

Ignasi Errando, director de Internet of Everything (IoE) en Cisco, apuesta, además, por la formación. “El mercado de distribuidores debe estar plenamente formado para trasladar el valor del IoT al mercado. Además, es necesario que los partners mejoren su capacidad para dirigir su oferta a las distintas líneas de negocio de las empresas”.

Y es que “el IoT ya es una realidad para miles de compañías alrededor del mundo, como se ha demostrado en distintas ferias internacionales como el IoT World Forum, celebrada en Barcelona en 2013 y en Chicago en 2014; o Smart City World Congress en Barcelona. En estas ferias, Cisco y sus partners han demostrado múltiples casos reales de implementación que constituyen la mejor forma de trasladar su valor a nuevos clientes”.  Para facilitar esta aproximación, Cisco ofrece tres especializaciones a sus partners: IoT Connected Safety and Security, IoT Manufacturing, y  Advanced IoT Industry Expert.

 

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