Consejos clave para mejorar la comunicación con los clientes

Las empresas deben ganar constantemente la confianza de los clientes, sin embargo, esto no es un camino fácil. De acuerdo con el estudio “Edelman Trust Barometer 2018”, solo el 70% de la población mexicana confía plenamente en las empresas, cifra inferior a la presentada en el año 2016, en el que el nivel de confianza era de 76%.

Esto puede deberse a diferentes causas, pero una de las principales en los días de hoy es la digitalización de los procesos que puede alejar a la empresa poco a poco de las necesidades de sus clientes sin que se den cuenta, además, ha habido quienes toman ventaja del anonimato del Internet para estafar y minar la confianza de los consumidores.

Si busca que su empresa y negocio no deje de crecer, y que la digitalizacón no se vuelva en un obstáculo, es necesario restaurar la satisfacción y lealtad de aquellos que adquieren sus productos o servicios, esto se logra con tiempo, perseverancia y conociendo lo que necesitan, y por supuesto, comunicándose de forma adecuada.

De acuerdo con Peter Muhlmann, fundador y CEO de Trustpilot, hay cuatro aspectos que ustedes debe de considerar para mejorar la comunicación con los consumidores:

  • Responder a clientes descontentos
  • Atiéndelos de manera oportuna
  • Implementa canales de comunicación bidireccionales
  • Trata problemas “en línea”

El mercado mexicano cada vez está más familiarizado con nuevas tecnologías, es por ello que es esencial buscar mejorar la comunicación a través de diferentes canales. La conclusión importante y que consideran los clientes al momento de decidirse por cualquier producto o servicio, es que se sientan únicos y atendidos cuando más lo necesitan.

 

Por: Melva Rangel, Gerente de Marketing para Fintech Creze