Aplicaciones, Del dia, Destacado, Industria TIC, Noticias, Nuevos Productos, Redes, Smartphones y Tabletas, Tendencias, Wearables

“Corre libre sin celular”, la apuesta de TomTom con reloj GPS

TomTom dio a conocer su nuevo reloj deportivo, Runner 3, se trata de un reloj GPS multideporte diseñado para que el deportista pueda disfrutar de su actividad física con un reloj fácil de utilizar para lograr sus objetivos deportivos.

La marca, que lleva dos años en el mercado mexicano, quiere que se le conozca como una firma que quiere que el deportista pueda realizar su actividad física sin recurrir al uso de un smartphone, como lo hacen relojes similares smartwatch, bajo el lema “Corre libre”. Al ser un reloj multideporte también lo utilizan ciclistas, nadadores, gente que va al gimnasio o simplemente personas que quieren monitorear su actividad física y cardiaca.

Runner 3 ofrece monitoreo de actividad acompañado de 3GB de memoria interna para almacenar hasta 500 canciones, dar la hora y otras funciones. Esta nueva versión también funcionalidades como el uso de brújula, la descarga de rutas, mejoras en su diseño, personalización de entrenamientos y el tracker de actividad 24×7 para medición de horas de sueño, pasos, distancia, tiempo de actividad y calorías consumidas durante el día.

La tecnología de Runner 3 ofrece medición de variables deportivas como tiempo, distancia, ritmo, velocidad, cadencia (usando sensor), pulsaciones, zonas cardiacas, consumo de calorías, brazadas, vueltas en alberca y medidas de eficiencia como el “swolf”. Adicionalmente permite la personalización con entrenamientos por objetivos, en intervalos, por vueltas, por zonas y competir contra tiempos específicos.

Toda la información de la actividad se almacena en la aplicación TomTom Sports App, disponible para Apple y Android, que se actualiza cuando el usuario llega a su casa, permitiendo dejar su equipo celular, a la vez de llevar un monitoreo día por día del avance en el entrenamiento.

 

 

Precio y Disponibilidad

Runner 3 ya está disponible en México. Los precios van en un rango a partir de $3,799 en el modelo básico; $5,499 el modeloCardio (integrado en muñeca); $6,799 Cardio + Música y $7,999 en el modelo tope de gama que lleva audífonos Bluetooth incluidos. Viene de fábrica en colores de combinación negro + verde, rosa + naranja.