Crecerá eCommerce en México esta Navidad

http://www.dreamstime.com/stock-photography-image35052642Según cifras del estudio Navidad 2013: Percepciones sobre los hábitos de consumo de los latinoamericanos, elaborado por la firma de consultoría Deloitte, un 71% de los consumidores en México aspiran aumentar el volumen de sus compras por los festejos navideños y de fin de año.

Este crecimiento se proyecta no sólo en el comercio tradicional sino también en el electrónico ya que, según estimaciones de Buscapé, portal de comparación de precios y productos, el eCommerce aumentará 49% con respecto al año anterior.

Según el estudio de Deloitte, 38% de los consumidores mexicanos planean realizar sus compras en línea. Además, se proyecta una compra de ocho regalos, con un gasto promedio de 400 pesos cada uno.

Los artículos con mayor demanda son aparatos electrónicos, ropa, productos de belleza y zapatos; los métodos de pago más utilizados serán la tarjeta de débito (42%) y tarjeta de crédito (40%).

Un aspecto importante en esta tendencia de alza en las compras navideñas es que los consumidores planean realizar minuciosas investigaciones y búsquedas antes de efectuar sus compras, para tomar decisiones más informadas y conscientes, pues –a diferencia de años anteriores– el consumidor ha dejado de ser compulsivo, según Buscapé.

“No es de sorprender que para esta temporada busquemos lo mejor y al mejor costo para poder evitar la ya famosa ‘Cuesta de enero’, por ello la comparación se ha vuelto parte de nuestras compras tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico, teniendo como ventaja que en las tiendas en línea tenemos las opiniones de los usuarios que ya han probado el producto, lo que puede ayudarnos a tomas una decisión más informada”, aseveró Carlos Martínez, gerente general de la Región Norte de Buscapé Company.