¿Cuáles son los objetivos de los ataques DDoS?

El 47% de las empresas financieras aceptan que son claros objetivos de los ataques DDoS, las compañías de TI y telecomunicación no creen correr más riesgo que otros sectores, lo que podría dejarles más vulnerables.

Cerca de una cuarta parte de las empresas de TI, telecomunicaciones y servicios bancarios, han experimentado un ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS, en el último año, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional.

El estudio mostró, en general, el 36% de las empresas, creen que son posibles objetivos de un ataque DDoS. El porcentaje más alto lo presentan las empresas financieras, un 47% de las cuales reconocen ser un claro objetivo de estas amenazas, frente al 40% de las compañías de TI y el 38% de las empresas de telecomunicación. El 16% de las empresas encuestadas se ha visto afectada por un ataque, cifra que se eleva al 21% en las empresas de TI, al 22% en las de servicios financieros y al 24% en el sector de las telecomunicaciones.

Los ataques DDoS se han convertido en una de las armas más populares en el arsenal cibercriminal, utilizadas para obtener dinero, interrumpir operaciones o dañar la reputación, y también para distraer la atención de otro ataque que se está llevando a cabo al mismo tiempo. Por ello, el 75% de las empresas afirman que los ataques DDoS contra sus empresas coincidieron con otros incidentes de seguridad.

Finalmente, el estudio señala que muchas empresas no tienen el conocimiento necesario sobre los ataques DDoS y no están seguros acerca de cómo detenerlos o limitar su impacto. Sólo el 52% de las empresas están bien informadas acerca de los ataques DDoS y sólo el 53% sabe cómo prevenirlos o mitigarlos, llegando al 61% en el caso de los servicios financieros y de telecomunicaciones.

-Hilda Gómez