Amenazas, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, PC, Privacidad, Redes, Seguridad

¿Por qué debería cubrir la cámara de mi computadora?

[widget id="text-31"]

La tecnología nos rodea. Nuestras computadoras portátiles, tablets y teléfonos inteligentes están siempre a nuestro lado, pero la preocupación de que los hackers accedan a ellos está creciendo. ¿Deberíamos preocuparnos incluso por si los hackers nos miran a través de nuestras cámaras web?

Después de que el Director del FBI, James Comey, admitió que las oficinas gubernamentales en los Estados Unidos cubren sus cámaras web para que “las personas que no tienen autoridad no te miren”, muchas personas se han replanteado la medida y han comenzado a considerar seriamente la medida.

Esta noción se habló mucho más después de que una publicación de Mark Zuckerberg contuviera una imagen con su computadora portátil de fondo y la cámara tapada. Tras una inspección más cercana, el micrófono y la cámara web en su PC estaban cubiertas por una cinta adhesiva.

Ahora, tenemos que tener en cuenta que los oficiales del FBI y el CEO de Facebook son objetivos mucho más prominentes para los piratas informáticos en comparación al resto de los mortales. Sin embargo, eso no significa que no debamos tener un cuidado extra.

Para que alguien pueda acceder a su cámara web, es muy probable que primero tengan que acceder a su computadora. Los consejos estándar de seguridad en Internet son los más relevantes.

Asegúrese de que su antivirus esté actualizado en todo momento y no abra archivos adjuntos de correo electrónico a menos que los esté esperando de personas que conoce. Si está descargando algo mientras navega por Internet, asegúrese de obtenerlo de la fuente original. Por ejemplo, si necesita actualizar Flash, asegúrese de obtenerlo directamente del sitio web original de Adobe.

Siempre que siga las recomendaciones generales de seguridad en Internet, mantenga su máquina libre de virus y no sea una figura pública notable; es poco probable que alguien intente dirigirlo específicamente a su cámara web activa sin su conocimiento.

Habiendo dicho eso, la mejor manera de evitar volver a preocuparse por esto es ir a buscar un poco de cinta y asegurarse de que toda su cámara web esté tapada hasta que decida lo contrario. Al fin y al cabo, no puedes exponer tu privacidad.

 

IDG.es

Deja un comentario