Darktrace lanza módulos de ciberrespuesta con IA

Darktrace anunció nuevos módulos de respuesta Antigena de IA que se defienden de manera autónoma, sin importar dónde surja una amenaza.

Además de la respuesta en la red, los nuevos módulos incluyen aplicaciones de nube (AWS & Azure), correo electrónico (Office 365), y SaaS (Software como un Servicio). Ya sea que se enfrente con una campaña de ingeniería social, acreditaciones comprometidas de la nube, o secuestro de cuentas, Antigena puede responder y neutralizar el ataque en segundos.

Los nuevos módulos Antigena han impedido una serie de amenazas graves como:

  • Ataque a la cadena de suministro: Un atacante que se hizo pasar por un contacto confiable de un proveedor para infiltrarse en la organización objetivo
  • Ataque a la C-suite: un CFO fue hackeado, y fue observado iniciando una sesión desde los EE.UU. y Hong Kong simultáneamente en SaaS y Office 365
  • Ataques a correo electrónico: Las herramientas predeterminadas de seguridad de correo electrónico pasaron por alto un 76% de los ataques de phishing que Antigena detuvo.

“Los humanos no pueden luchar contra los atacantes – las amenazas simplemente se mueven demasiado rápido. La IA de Darktrace contraataca en nuestro nombre, ganando tiempo valioso para el equipo, lo que nos permite enfocarnos en más tareas estratégicas”, comentó Matt Wood, Gerente de Seguridad de Información Global de Trek.

“Hay una diferencia significativa entre la automatización de los pasos en un playbook frente a una respuesta cibernética de IA que toma decisiones y medidas”, dijo Nicole Eagan, CEO de Darktrace. “Esta capacidad única de combatir ahora se extiende más allá de las redes a la nube, correos electrónicos, y SaaS. Nadie más hace esto y tenemos 500 clientes de Antigena para validar que funciona bien en el mundo real”.