Data Analytics, el trabajo del futuro en el que debes especializarte

El futuro de las empresas es la interpretación de datos. En la actualidad, el Data Analytics representa una práctica fundamental para el mundo de los negocios. De hecho, según un cálculo de Statista, el análisis de datos genera alrededor de 166 mil millones de dólares a nivel global. Por ello, tenemos que estar preparados para un nuevo panorama empresarial.

Según el Foro Económico Mundial asegura que en 2020, el manejo de  este tipo de información será coronado como uno de los trabajos más importantes y solicitados en las industrias.

Con esta premisas en mente, los profesionales tienen que tomar en cuenta la posibilidad de explorar el Data Analytics para adquirir capacidades indispensables en todas las organizaciones como interpretar bases, convertir números en historias, utilizar la información recabada para tomar decisiones importantes para la compañía, así como comprender mejor a sus clientes a través de los algoritmos.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que los puestos que involucran el manejo de datos no son exclusivos para las grandes empresas, pues a raíz de la adopción tecnológica, cada vez más PyMEs, startups y negocios de toda industria, tienen grandes volúmenes de información que sirven como una herramienta de gran potencial para acelerar su desarrollo y tamaño.

“A pesar de las claras ventajas de esta práctica, así como de ser uno de los empleos del futuro, la formación de profesionales en este rubro todavía es incipiente. Hace falta ponerle más atención a este sector y ser conscientes de sus alcances. Para ello deben existir programas educativos de calidad que permitan que los expertos puedan cumplir distintos roles dentro de un negocio. Si eres una persona interesada en crecer, sin duda debes voltear a ver este nicho”, explicó Julián Balderas, General Manager de Ironhack México.