Dell cierra la compra de EMC el próximo 7 de septiembre

A traves de un post en Twitter, Michael Dell, anunció el cierre de la adquisición más grande de la industria tecnológica, EMC pasará a formar parte de Dell el próximo 7 de septiembre, Dell Technologies, es el nombre de la nueva compañía combinada, comenzará a operar inmediatamente después el cierre de la transacción.

El anuncio de hoy hace referencia a la aprobación regulatoria de la transacción Dell y EMC por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), que se ha concedido la autorización para la combinación propuesta de las empresas. El Ministerio de Comercio la aprobación fue la condición reglamentaria firme para el cierre de la transacción. EMC accionistas aprobaron la transacción el 19 de julio, con aproximadamente el 98% de los votos de los accionistas de EMC, los cuales se pronunciaron a favor de la fusión, lo que representa aproximadamente el 74% de las acciones comunes de EMC.

“Es un momento histórico tanto para Dell y EMC. En combinación, estaremos bien posicionados para el crecimiento en las zonas más estratégicas de la próxima generación de TI, incluyendo la Transformación Digital, centro de datos definido por software, infraestructura convergente, nube híbrida, movilidad y de seguridad”, dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC, desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston a pasar a ser una empresa global de tecnología clase mundial con una dedicación inquebrantable de nuestros clientes”, dijo Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

“La combinación de Dell y EMC, se posiciona como una nueva potencia en la industria, la cual proporciona la tecnología esencial para la siguiente etapa en TI”, agregó.

El próximo 7 de septiembre, los accionistas de EMC recibirán 24.05 dólares por acción en efectivo, además de un nuevo paquete de acciones vinculadas a una parte de los intereses económicos de EMC sobre el negocio de VMware.

 

Gerardo Esquivel, Computerworld México