Dell presenta equipos PC para ambientes extremos

Dell presentó su nueva generación de computadoras portátiles Latitude Rugged, diseñadas y probadas para los trabajos más exigentes y los ambientes más hostiles del mundo.

Esta nueva familia, consta de tres modelos básicos que ofrecen diferentes niveles de protección contra el manejo y los entornos más extremos. Los nuevos sistemas Latitude Rugged están equipados CPU modernas así como GPU discretas, tecnologías de seguridad avanzada, múltiples capacidades de comunicación, y periféricos que maximizan la usabilidad.

La nueva línea de laptops Dell Latitude Rugged incluye los modelos:

Latitude 7424 Rugged Extreme, el modelo insignia, que otorga una máxima protección y control frente a escenarios adversos, con una variedad de opciones de almacenamiento.

Latitude 5424 Rugged, cuenta con un chasis más ligero, pero cuenta con las mismas opciones de expansión. Por ser más ligero, se facilita su portabilidad y el precio es más asequible.

Latitude 5420 Rugged, es la opción más delgada y liviana ya que se trata de una versión simplificada de la 5424, siendo de las tres, el modelo más accesible en cuestiones de precios. A pesar de no contar con una unidad de disco óptico, cuenta con el mismo nivel de protección.

Al hablar de rendimiento y capacidades generales, estas tres portátiles brindan el mismo conjunto de características. Los tres modelos son igualmente seguros y operables de extremo a extremo, sus diferencias clave se encuentran en los niveles de protección contra el manejo en ambientes hostiles.

Todos los equipos Rugged pueden sobrevivir a varias caídas y operar bajo altas o bajas temperaturas, sin embargo, el modelo Rugged Extreme es el más apto para estas condiciones.

Los nuevos equipos son compatibles con la infraestructura existente que soporta las máquinas Latitude Rugged, por lo que los clientes del ramo industrial, militar o usuarios en general, pueden adquirir estas nuevas computadoras sabiendo que pueden reemplazar fácilmente a sus predecesoras y no requerirán ninguna inversión adicional relacionada con el hardware.

Los nuevos portátiles Latitude Rugged vienen con una pantalla multitáctil Full-HD de 14 pulgadas, equipados con un polarizador que mejora su legibilidad en exteriores y que además se encuentra protegida con un Gorilla Glass. La pantalla LCD utilizada por Dell es el primer monitor de computadora portátil de la industria, con un brillo de hasta 1000 nits.

En cuanto a los componentes internos, las nuevas máquinas Dell Latitude Rugged pueden equiparse con procesadores Intel Core i3 / i5 / i7 de cuatro núcleos o de doble núcleo (Skylake o Kaby Lake) los cuales vienen acompañados de hasta 32 GB de memoria DDR4-2400, y hasta tres SSDs de clase 20 o 40 que pueden almacenar hasta 3 TB de datos (solo modelos 7424 y 5424). Para los usuarios que exigen una GPU de mayor rendimiento, Dell también brinda gráficos discretos opcionales Radeon 540 / RX540. Asimismo, en un intento por mantener óptimamente la CPU, hasta tres SSD y gráficos discretos, Dell instaló una nueva solución de refrigeración activa en sus nuevas laptops para las circunstancias más extremas.