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Dell presenta su estudio sobre el medio ambiente

Dell acaba de presentar la primera edición del estudio 2020 Legacy of Good Report en la que realiza un manifiesto de los logros alcanzados en responsabilidad social tras su fusión con EMC. En él, Dell desgrana los compromisos estructurales, sociales y medioambientales que se ha propuesto a largo plazo. Tras la adquisición de EMC, el porfolio de productos de Dell creció de forma considerable, dispone de una plantilla más comprometida, y cuenta con más y mejores recursos para combatir los retos más preocupantes a nivel global.

Efectuando un desglose de los esfuerzos que lleva a cabo la compañía en 2017, el planteamiento y objetivos del compendio 2020 Legacy of Good Report reflejan hasta qué punto Dell y EMC comparten compromisos con las personas y el planeta. Por ejemplo, la compañía combinada ha incrementado sus inversiones en educación STEM para jóvenes sin recursos. Para ayudar a cultivar una cultura inclusiva, Dell está trabajando activamente en extender su programa flexible a antiguos miembros del equipo de EMC ofreciendo más recursos a sus empleados, conectando a miembros que comparten intereses, estilos de vida, orientación sexual, género, etnia o entorno.

Operando ya como empresa combinada, Dell consiguió culminar gran parte de su aportación al “American Business Act on Climate Pledge” plantando 1 millón de árboles para contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y restaurar hábitats naturales de muchos lugares del mundo. Como colofón final, el informe de este año incluye objetivos adicionales dedicados a conducir con transparencia, responsabilidad y continuos avances la iniciativa global supply chain de Dell.

Como prueba del compromiso de Dell con la comunidad mundial, este año la organización lleva dedicados 2.3 millones de dólares en expertise y tecnologías para formar de manera directa a comunidades enteras de niños y jóvenes sin recursos y en peligro de exclusión social; y, de manera indirecta, la organización ha formado a más de 10 millones de personas a través de programas estratégicos de ayuda a personas desfavorecidas. Con estas acciones, Dell señala haber culminado el 59% de sus objetivos de impacto directo, y el 84% de sus metas de impacto indirecto.

Desde el año 2014, los empleados de Dell han dedicado un volumen de horas global cercano a los 3.3 millones a tareas para la comunidad en las localidades donde viven y trabajan, y el propósito de Dell se concentra en alcanzar los 5 millones de horas acumuladas en 2020.

Redacción