Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Internet de las Cosas, Noticias, Nuevos Productos, Tendencias

Dell Technologies invertirá 1,000 MDD en IoT en los próximos tres años

Dell Technologies dio a conocer su visión y estrategia de internet de las cosas. Entre sus anuncios, ha destacado una nueva división IoT y un nuevo modelo de consumo; así como nuevos productos, laboratorios y programas de partners.

Dell ha subrayado que su compromiso principales ayudar a los clientes a darse cuenta de que parte de su futuro digital depende de la integración de esta tecnología. Por ello, la compañía ha revelado que invertirá mil millones de dólares en este campo.

Como de costumbre, Michael Dell -presidente y director ejecutivo de Dell Technologies, ha puntualizado que aun no han acabado de innovar, puesto que Dell Technologies quiere convertir todos las cosas en inteligentes. Lo llaman el IQ de las cosas, la infraestructura de la próxima revolución industrial.

“El IoT está cambiando fundamentalmente cómo vivimos, cómo funcionan las organizaciones y cómo funciona el mundo”, asegura Dell. “Dell Technologies cuenta con una nueva arquitectura de computación distribuida que combina el IoT y la inteligencia artificial en un mismo concepto, un ecosistema interdependiente desde el extremo hasta el núcleo hacia la nube”.

 

Nuevo modelo de computación y nueva división IoT

A medida que más y más clientes buscan transformar digitalmente su negocio, está surgiendo un nuevo modelo de computación. Durante los últimos 15 años la industria de TI ha visto el surgimiento de cloud computing, un modelo altamente centralizado para la prestación de servicios de TI. Pero, según la compañía, nos encontramos en una época en la que se requiere un “núcleo distribuido” centrado en el procesamiento de la información en tiempo real.

Además, también ha sido noticia la nueva división de IoT de la compañía, que estará dirigida por Ray O’Farrell -CTO de VMware- y se encargará de orquestar el desarrollo de los productos y servicios de IoT de toda la familia de Del Technologies. Esta división combinará las tecnologías desarrolladas internamente con las ofertas del gran ecosistema de Dell Technologies para ofrecer soluciones completas al cliente.

“Nuestra nueva división IoT aprovechará la fuerza de toda la familia de negocios de Dell Technologies para garantizar que ofrecemos la solución adecuada, para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarles a implementar sistemas IoT con mayor facilidad”, explica O´Farrell. “Estamos en una nueva revolución, donde el IoT es protagonista”.

 

Claudia Ortiz-Tallo