Desarrollan lentes inteligentes contra ceguera progresiva

Investigadores de la Universidad de Oxford afirmaron que realizaron un importante avance en el desarrollo los lentes inteligentes para personas con una seria pérdida de la visión.

 

Estos lentes mejoran la visión de los objetos más cercanos, lo que permite a los usuarios tener más claro el entorno, de hecho, algunos usuarios de estos lentes especiales  en Reino Unido afirmaron que podrían dejar de utilizar los perros guías.

 

Los investigadores de la Universidad de Oxford diseñaron estos lentes especiales adaptados con una cámara 3D, que permite que las imágenes que llegan del exterior sean procesadas por una computadora y proyectadas en tiempo en real en los lentes, así los objetos cercanos se pueden apreciar mucho más brillantes y con una buena definición.

 

El doctor Stephen Hicks, quien está a cargo del proyecto, dijo que está listo para desarrollar un modelo que se pueda utilizar en casa. “Con los lentes inteligentes si estas caminando por la casa se podrán ver los riesgos en el suelo o en las paredes mientras lo hace. Esto ayudará a que la gente con pérdida de visión pueda ser más independiente”, explicó.

 

Señaló que la gente que ha utilizado el dispositivo se mostró muy satisfecha con los resultados. “La gente ama los lentes, especialmente por el hecho de todo lo que pueden ver con ellas. Dicen que pueden ver caras, pueden ver sus manos. Algunos me dicen que pueden ver su perro guía y se emocionan. Realmente ayuda”, finalizó.

 

 IDG Latin America