Desarrollar una industria pensada en la luna, el más reciente proyecto del fundador de Amazon

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dio a conocer sus planes interestelares. Blue Origin, compañía propiedad de Bezos de transporte aeroespacial, trabajará con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que planea construir una plataforma para investigar las posibilidades de fabricación y colonización en la luna.

El ejecutivo ve en la luna como un lugar donde desarrollar industria pesada. Hay luz solar durante 24 horas los siete días de la semana, agua bajo la superficie y mucho terreno edificable.

“Es como si alguien lo hubiera preparado para nosotros”, declaró en su participación durante la conferencia sobre Desarrollo Espacial que ha tenido lugar en Los Ángeles.

La propuesta de Bezos es un acuerdo público-privado con agencias espaciales para construir y lanzar una sonda capaz de transportar hasta 5 toneladas de carga que explore las posibilidades de llevar industria pesada al espacio y, por ende, de habitar la luna.

El plazo temporal que maneja el ejecutivo para llevar una nave de estas características al satélite se sitúa en 2020.

“En un futuro no tan lejano, en décadas o tal vez en 100 años, será más sencillo hacer las cosas que hacemos en la tierra en el espacio, porque tendremos mucha energía. Vamos a tener que irnos de la tierra. Nos iremos y haremos de la tierra un planeta mejor”, defendió.

Mientras Bezos mira a la luna como un futuro lugar de residencia y desarrollo industrial, Elon Musk, fundador de Tesla y con intereses en el segmento aeroespacial con su empresa SpaceX, mira a Marte. El ejecutivo ha dicho en repetidas ocasiones que el ser humano debe colonizar marte para asegurar la supervivencia de las especies. Espera que SpaceX empiece a viajar al planeta rojo a partir de la primera mitad de 2019; en el largo plazo quiere llevar a un millón de personas.

 

IDG.es