Categor铆a: Desarrollo

驴Qu茅 hay de la seguridad en los veh铆culos aut贸nomos?

Los veh铆culos aut贸nomos prometen reducir los accidentes de tr谩fico al reemplazar los impredecibles conductores humanos con la inteligencia artificial. Pero, 驴c贸mo logran los fabricantes que estos nuevos conductores sean verdaderamente seguros? Para responder esa pregunta, NVIDIA lanz贸 el聽Informe de seguridad de la conducci贸n aut贸noma.

En este informe se detalla la forma en que el procesamiento transforma el rendimiento en seguridad en todas las etapas, desde la recopilaci贸n inicial de datos hasta las pruebas de manejo p煤blicas.

 

Los cuatro pilares de la conducci贸n aut贸noma segura

La conducci贸n aut贸noma segura se basa en cuatro pilares b谩sicos. Con la computaci贸n de alto rendimiento como n煤cleo:

 

Pilar 1: Plataforma de implementaci贸n y dise帽o con inteligencia artificial

Un conductor de IA seguro requiere una plataforma de computaci贸n que abarque todo el espectro de la computaci贸n, desde la conducci贸n asistida en ruta hasta los robotaxis. Debe combinar el aprendizaje profundo, la fusi贸n de sensores y la visi贸n del entorno para lograr que el autom贸vil tome decisiones en milisegundos seg煤n enormes cantidades de datos.

 

Pilar 2: Infraestructura de desarrollo compatible con el aprendizaje profundo

Un 煤nico veh铆culo de prueba puede generar petabytes de datos cada a帽o. Capturar, administrar y procesar esta enorme cantidad de datos no solo para un autom贸vil, sino para una flota, requiere una infraestructura y una arquitectura de computaci贸n completamente nuevas.

 

Pilar 3: Soluci贸n del centro de datos para las pruebas y simulaciones robustas

La capacidad para probar un entorno de simulaci贸n realista es esencial para lograr veh铆culos de conducci贸n aut贸noma seguros. Al combinar millas reales con millas simuladas en una soluci贸n de centro de datos de alto rendimiento, los fabricantes pueden probar la tecnolog铆a de forma extensa y validarla.

 

Pilar 4: El mejor y m谩s extenso programa de seguridad

El desarrollo de tecnolog铆as de conducci贸n aut贸noma debe seguir una metodolog铆a de seguridad integral que se enfoque en la diversidad y la redundancia del dise帽o, validaci贸n, verificaci贸n y soporte continuo de todo el sistema aut贸nomo. Estos programas deben seguir recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, como la Administraci贸n Nacional de Seguridad del Tr谩fico en las Carreteras, la Organizaci贸n Internacional de Normalizaci贸n y el Programa de Evaluaci贸n de Autos Nuevos Global.

Trabajo en conjunto

Adem谩s de estos cuatro pilares, la investigaci贸n y el desarrollo extensos, as铆 como la colaboraci贸n en toda la industria, son aspectos esenciales para implementar de forma segura los veh铆culos aut贸nomos.

Extreme Networks lanza nueva soluci贸n para Centro de Datos

Los equipos de operaciones del centro de datos est谩n sintiendo la presi贸n de seguir el ritmo de las demandas empresariales de los servicios a la velocidad de la Nube, pero las acumulaciones de tecnolog铆a monol铆tica, la visibilidad limitada y los procesos manuales los est谩n frenando.

Para ayudar a las empresas a superar estos desaf铆os, Extreme Networks anunci贸 su propuesta para llevar el camino hacia el nuevo Centro de Datos 谩gil, que permite a las organizaciones transformarse a su propio ritmo con la automatizaci贸n, la gesti贸n, la visibilidad y la TI de varios dominios. Herramientas anal铆ticas que funcionan en cualquier entorno de proveedor.

El nuevo hardware y software en la soluci贸n Agile Data Center de Extreme ofrece las herramientas que necesitan para adoptar la automatizaci贸n, donde sea que est茅n en su camino. La tecnolog铆a segura, plug-and-play combina las herramientas de red y automatizaci贸n de Centros de Datos adquiridas con las capacidades de administraci贸n, an谩lisis y seguridad de Extreme para reducir el riesgo y mitigar la complejidad y el trabajo manual involucrados en la implementaci贸n y administraci贸n de entornos de m煤ltiples proveedores. y la transici贸n de las arquitecturas heredadas.

 

Beneficios incluidos:

Automatizaci贸n de TI entre dominios: Extreme Workflow Composer, impulsado por StackStorm, permite la automatizaci贸n de TI multiplataforma, multiprofesional personalizada, que facilita la integraci贸n completa de recursos de computaci贸n, almacenamiento, seguridad y red.

Automatizaci贸n a su ritmo: Extreme Embedded Fabric Automation permite la creaci贸n de tejido de Centro de Datos plug-and-play en segundos para un tejido de cualquier tama帽o, sin necesidad de software o servidores adicionales. Los clientes pueden automatizarse a su propio ritmo con flujos de trabajo personalizables utilizando herramientas populares como Ansible, as铆 como la capacidad de pasar a la automatizaci贸n completa de TI con Extreme Workflow Composer.

Gesti贸n de un s贸lo panel: Extreme Management Center ofrece capacidades de gesti贸n y supervisi贸n de m煤ltiples proveedores de extremo a extremo en toda la red, desde el borde y el campus cableados / inal谩mbricos al Centro de Datos, lo que reduce el tiempo de administraci贸n y acelera la resoluci贸n de problemas.

Informaci贸n sobre d贸nde y cu谩ndo los necesita:Extreme Analytics proporciona visibilidad de aplicaciones y telemetr铆a de extremo a extremo en todo el campus, Centro de Datos, entre m谩quinas virtuales en los hosts y en la nube, lo que permite a los administradores respaldar el negocio con informaci贸n en tiempo real para informar decisiones Un sensor virtual captura la informaci贸n de tr谩fico en y entre las instancias virtuales de VMware, sin ralentizar la red. La capacidad de la m谩quina virtual invitada de la familia de conmutadores y enrutadores SLX de Extreme brinda a los administradores de red capacidades de analizador distribuido para el an谩lisis en la caja.

Adaptabilidad y agilidad de la red: la arquitectura abierta e independiente del proveedor elimina el bloqueo y constituye la base de una red que se adapta f谩cil y r谩pidamente a las necesidades empresariales en constante cambio impulsadas por la transformaci贸n digital. La integraci贸n perfecta de VMware vCenter acelera el despliegue de aplicaciones a trav茅s del descubrimiento de m谩quinas virtuales sin contacto, la movilidad de m谩quinas virtuales y la migraci贸n de servidores VM.

Hardware para cualquier caso de uso: las plataformas de enrutamiento y conmutaci贸n SLX de Extreme proporcionan la base para el moderno Centro de Datos. Los nuevos conmutadores de hojas SLX 9030, dise帽ados para la conmutaci贸n Top of Rack mejorada, y el enrutador SLX 9640 para enrutamiento de borde de alto rendimiento y escalable e interconexi贸n de Centros de Datos (DCI) escalables, fortalecen una cartera ya s贸lida y completa.

Siemens y Aruba se unen para ofrecer una mejor integraci贸n de redes

Siemens y Aruba anunciaron una alianza estrat茅gica enfocada en conectar los mundos de las Tecnolog铆as de la Operaci贸n (OT) y las Tecnolog铆as de Informaci贸n (IT). Con base en los portafolio complementarios con la finalidad de apoyar a clientes con redes de datos m谩s confiables, seguras y avanzadas permitiendo una alta disponibilidad de red y de planta.

Esta alianza le ofrece a los clientes de ambos unas redes mejor integradas con interoperabilidad verificada desde las f谩bricas hasta las oficinas corporativas, gracias a la experiencia de Siemens en componentes de red Ethernet industrial y de Aruba en infraestructura LAN cableada e inal谩mbrica.

La digitalizaci贸n, Industria 4.0 y el IoT Industrial est谩n planteando nuevos retos debido a que ahora los datos deben atravesar cada vez m谩s los l铆mites que separan las TI y las TO. T铆picamente las redes industrials de OT no est谩n ajustadas a la par de las redes de TI empresariales. Esto resulta en brechas en la visibilidad de datos y dispositivos, de la seguridad de aplicaciones, disponibilidad y seguridad. Para eliminar dicha brecha se requiere un profundo expertise en ambos mundos y conocimiento de los respectivos requisitos operacionales y de seguridad.

En el mundo de IT, la ciberseguridad y los datos confiables son prioridad, mientras que en el mundo de las OT, la disponibilidad de planta y los objetivos de producci贸n de manufactura son m谩s importantes.

Siemens y Aruba abordan esta brecha ofreciendo unas redes integradas con interoperabilidad y documentada en dise帽os de referencia validados, ambas compa帽铆as ayudan a garantizar que los sistemas integrados de IT/OT puedan ser instalados r谩pidamente y con facilidad, ser operadas con seguridad y soportadas con mayor eficiencia.

Las soluciones incluyen productos de redes cableados e inal谩mbricos y software relacionado.聽Las soluciones ayudan a garantizar la seguridad de la red que abarca tanto el mundo de las TI como de TO; por ejemplo, Secure Fabric 360 de Aruba para redes TI puede combinarse con el concepto de seguridad “Defense in Depth” TO de Siemens. Ya que las necesidades de los clientes var铆an, especialmente en implementaciones que se han hecho en el pasado, Aruba y Siemens tambi茅n dise帽ar谩n soluciones de seguridad para satisfacer requerimientos espec铆ficos de los clientes.

驴WiFi o 5G? Cu谩l es ideal para dotar de conectividad a Internet de las Cosas

Seg煤n las previsiones de Gartner, en 2020 habr谩 20.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, frente a los 8.400 millones de 2017. Los expertos vaticinan que el Internet de las Cosas representar谩 la mayor disrupci贸n desde la Revoluci贸n Industrial por su capacidad de transformar completamente la forma en la que vivimos.

Gran parte de las organizaciones ya son conscientes de las oportunidades que les puede brindar esta tecnolog铆a a nivel de negocio, tanto que de acuerdo a un estudio de IDC, el 20% de las organizaciones espa帽olas ya cuenta con proyectos reales de IoT, y un 70% de ellas asegura estar planteando ampliar estos proyectos en los pr贸ximos 18 meses.

Miles de millones de dispositivos, 驴y qu茅 los conecta?

Para hablar de IoT es imprescindible hablar de conexi贸n. La demanda de conectividad no s贸lo se va a deber a nuevos tipos de dispositivos de consumo, como wearables, autom贸viles conectados o aplicaciones dom茅sticas, sino a todo tipo de equipos industriales. Y, seg煤n los expertos de Fontech, la divisi贸n tecnol贸gica de Fon, se espera que aproximadamente s贸lo el 20% de estas conexiones se realice a trav茅s de tecnolog铆as celulares, especialmente de la pr贸xima generaci贸n de red 5G.

En este contexto, y a pesar de que el uso de la tecnolog铆a WiFi est谩 ya ampliamente extendido, es de esperar que su rol estrat茅gico aumente para poder hacer frente a los ecosistemas cada vez m谩s hiperconectados. La tecnolog铆a WiFi se presenta como un habilitador natural del IoT por las siguientes razones:

  • 聽聽聽聽聽聽聽聽La gran adopci贸n de sus est谩ndares permite que un amplio rango de dispositivos pueda conectarse y comunicarse entre ellos.

  • 聽聽聽聽聽聽聽聽Costos de despliegue relativamente bajos, especialmente si se comparan con las redes celulares.

  • 聽聽聽聽聽聽聽聽Capacidad de adaptaci贸n a distintos use cases del IoT, como las Smart Cities, donde las redes WiFi comunitarias ofrecen una buena cobertura urbana de forma mucho m谩s rentable que otras redes; o las Smart Homes, donde las soluciones de Home WiFi se plantean como una pieza clave.

鈥淓stamos convencidos de que la tecnolog铆a Wi-Fi tendr谩 un papel fundamental en el desarrollo del IoT en los pr贸ximos a帽os. Pero para que esto sea posible es necesaria una gesti贸n de las redes WiFi inteligente y eficiente, algo que s贸lo ser谩 posible con la implantaci贸n de soluciones WiFi de 煤ltima generaci贸n en todos los 谩mbitos鈥, coment贸 Alex Puregger, CEO de Fon.

Parece claro que el IoT est谩 llamado a ser el pr贸ximo disruptor del sector IT y, teniendo en cuenta el papel del WiFi como habilitador natural, es fundamental poder aprovechar todo el potencial de esta tecnolog铆a gestionando las redes de forma inteligente y eficiente.

Los proyectos de Inteligencia Artificial deben involucrar a toda la empresa

El auge de la inteligencia artificial (IA) implica un beneficio potencial para los resultados comerciales en general. Por este motivo, empresas de todos los tama帽os incorporan la IA, el aprendizaje autom谩tico y el aprendizaje profundo a sus procesos comerciales, desde la automatizaci贸n hasta el an谩lisis.

Los bots conversacionales mejoran la experiencia de atenci贸n al cliente y los modelos predictivos ayudan a las organizaciones con la gesti贸n del inventario. Algunas organizaciones usan IA para identificar patrones en los datos que permiten a los departamentos de marketing y de ventas reaccionar con rapidez ante las tendencias en constante cambio. Otras organizaciones implementan la IA para facilitar la detecci贸n de fraudes y garantizar la seguridad. Independientemente de la aplicaci贸n, casi todas las l铆neas de negocios de todos los sectores se benefician con la IA.

Sin embargo, muchas organizaciones no comprenden que la aplicaci贸n de la IA requiere de un equipo. Cuando los departamentos individuales comienzan proyectos de IA por su cuenta sin el soporte de los departamentos de TI, el 茅xito se dificulta. Sorpresivamente, esto es frecuente en las empresas actuales.

En un estudio reciente de Forrester Consulting, se descubri贸 que las l铆neas de negocios evitan completamente al departamento de TI del 15% al 20% de las veces durante sus iniciativas de IA.

A pesar de que puede parecer un porcentaje peque帽o, las posibles repercusiones no lo son. Evitar al departamento de TI puede tener consecuencias masivas y conducir a problemas m谩s importantes a corto y largo plazo.

La IA ofrece a las empresas una ventaja competitiva y les permite prepararse para crecer. Pero el proceso debe ser estrat茅gico y debe implementarse junto con el departamento de TI de la organizaci贸n.

Como varias empresas han aprendido por la fuerza, evitar al departamento de TI puede ocasionar problemas, conducir a costos elevados, crear brechas de seguridad y generar otros problemas en el futuro.

Para la mayor铆a de las empresas, buscar maneras de mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas de su recorrido es la prioridad principal. La atenci贸n al cliente es la primera l铆nea de interacci贸n de la organizaci贸n con sus clientes, de modo que presenta una oportunidad perfecta para sorprenderlos y complacerlos con contenido inteligente sobre la marca. Este es el principal motivo por el que las interacciones basadas en IA deben ser excelentes. Una interacci贸n negativa puede frustrar a los clientes.

Incluso si las intenciones son buenas, los errores inesperados en las implementaciones de IA pueden volverse p煤blicos con rapidez, lo que causar谩 da帽os considerables en la reputaci贸n de la empresa y en su capacidad de triunfar.

Sin duda, esto no significa que estas empresas no deban avanzar con sus proyectos de IA. Las empresas m谩s modernas e innovadoras ya usan IA o planifican implementarla durante el a帽o pr贸ximo. Por lo tanto, esperar no es una opci贸n. De hecho, no actuar puede representar el riesgo de atrasarse y tener que ponerse al d铆a en el mercado.

C贸mo asociarse con el departamento de TI

La buena noticia es que los directores de TI y los l铆deres de TI se encuentran bien posicionados para dirigir los proyectos de IA en la empresa de modo que toda la organizaci贸n se beneficie. Pueden ayudar a priorizar y determinar qu茅 proyectos convienen en funci贸n de los recursos disponibles.

El departamento de TI puede brindar orientaci贸n estrat茅gica sobre c贸mo comenzar y evaluar el entorno, lo que es fundamental para el 茅xito.

Es mejor obtener una ventaja temprana con la IA antes de pasar a un proyecto de alto perfil y de misi贸n cr铆tica, que podr铆a causar problemas considerables si se producen errores. Los l铆deres de TI pueden ayudar a investigar y orientar estas conversaciones, y garantizar que la estrategia se alinee con la estrategia de la empresa.

Los l铆deres de TI tambi茅n comprenden mejor que nadie las nuevas exigencias de hardware y software que implica la IA. Si su infraestructura no est谩 preparada para manejar m谩s cargas de trabajo, es posible que los proyectos requieran m谩s tiempo y dinero. El departamento de TI conoce mejor sus sistemas internos y puede recomendar los proveedores confiables, otro componente crucial.

Otro beneficio de asociarse con el departamento de TI es que este conoce la infraestructura de TI de la empresa, lo que incluye sus l铆mites actuales, y usar谩 esa informaci贸n cuando compre nuevos equipos dise帽ados para manejar enormes cantidades de datos. Adem谩s, puede implementar seguridad y controles centralizados para garantizar que los datos est茅n protegidos y seguros, y cumplir con las normativas y los mandatos a nivel global.

La IA es emocionante y ofrece incontables beneficios a las empresas, pero las l铆neas de negocios individuales deben trabajar junto con sus departamentos de TI para garantizar que se implemente correctamente. La implementaci贸n de la IA es un ejercicio en equipo y desarrollar esta asociaci贸n desde el principio le puede permitir a la empresa ahorrar tiempo, dinero e inconvenientes en el futuro. Al trabajar en conjunto, todos ganan.

 

 

Por: Octavio Osorio,

Vicepresidente del sector Enterprise,

Dell EMC.

驴Qu茅 smartphone elegir al momento de renovar?

Los dispositivos m贸viles con conexi贸n a Internet se vuelven cada vez m谩s necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzar谩 el 76%.

Es por ello que Linio nos otorga una gu铆a inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Buen Fin, Black Friday y Navidad.

 

Realizar un presupuesto real

Anticipar cu谩nto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opci贸n que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al 脥ndice de Precios de Tecnolog铆a 2018,聽un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en Am茅rica Latina de USD$1,031.35 y en M茅xico $18,912.73 pesos.

 

Android vs iPhone, 驴cu谩l conviene m谩s?

El tipo de sistema operativo tambi茅n influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 d贸lares m谩s baratos que los iPhone (USD $1,132.23), sin embargo, iPhone es la keyword m谩s buscada en tiendas en l铆nea durante todo el a帽o, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

La empresa china vendi贸 alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del a帽o, un aumento de cerca del 30% anual

Comparar ventajas y desventajas de cada marca

Aunque las marcas m谩s vendidas en el mundo hoy en d铆a siguen siendo Samsung y Apple, Huawei lanz贸 m谩s modelos de smartphones al mercado este a帽o, apostando por una diversificaci贸n para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama, esto sin mencionar que a inicios de agosto se anunciaba que Huawei hab铆a superado en ventas a Apple, pasando al segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial, y reduciendo cada vez m谩s la brecha que lo separa de Samsung.

 

La competencia se vuelve cada vez m谩s intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un mill贸n de unidades menos que en 2016.

Situaci贸n que podr铆a beneficiar al p煤blico al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendr谩n que presentarle m谩s ventajas para fomentar el consumo

Sin embargo, el panorama cambia un poco en聽Am茅rica Latina, donde Samsung, Motorla y LG son las marcas m谩s compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los pr贸ximos seis meses.

 

Comparar precios regionales para identificar una buena promoci贸n

En esta temporada, algunos comercios podr铆a aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudar谩n a identificar cuando se est谩 ofreciendo un importe menor o una buena promoci贸n como facilidades de pago o complementos a tu compra. La recomendaci贸n es buscar los precios promedio de la regi贸n, o su equivalente en d贸lares.

 

Si bien el crecimiento en las ventas empieza a desacelerarse, las innovaciones siguen motivando la compra de nuevos modelos, adem谩s las constantes actualizaciones de sistemas y la necesidad por ampliar la capacidad de almacenamiento continuar谩n haciendo necesario que renovemos nuestros gadgets. Aprovechar las pr贸xima temporada de descuentos de fin de a帽o, es una opci贸n inteligente para adquirir los mejores modelos de smartphones.

C贸mo gastar谩n los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El pr贸ximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edici贸n de El Buen Fin, una de las temporadas m谩s interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realiz贸 un estudio sobre el gasto que realizar谩n los mexicanos durante el Buen Fin.

A trav茅s del estudio, se dio a conocer que m谩s de la mitad de las personas encuestadas (70%) s铆 realizar谩 alg煤n tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% m谩s que el a帽o pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se est谩n realizando las compras.

Las tiendas departamentales ser谩n el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% har谩 sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirir谩 productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electr贸nicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% asegur贸 que comprar谩 ropa y calzado.

Adem谩s, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informar谩 de las ofertas a trav茅s de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a trav茅s de cat谩logos de papel y medios de comunicaci贸n.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizar谩 sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de cr茅dito y el 13% con tarjeta de d茅bito.

El Buen Fin ha tenido una gran participaci贸n de los mexicanos durante estos 8 a帽os y es importante destacar que en esta ocasi贸n, el estudio realizado por Ofertia, arroj贸 que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun as铆 realizar谩n compras motivadas por los meses sin intereses.

Conozca la verdad sobre los 5 mitos m谩s populares sobre la nube

Migrar a la nube puede aportar mayor flexibilidad, control de costos, escalabilidad r谩pida, entre otros muchos beneficios. Sin embargo, a煤n hay desconfianza con respecto a las copias de seguridad en la nube, debido a los mitos que existen acerca de ella.

Conozca la verdad sobre los 5 mitos m谩s populares, haciendo clic aqu铆.

 

AI Hub y Kubeflow Pipelines, nuevas herramientas de Google Cloud

Las organizaciones de los diferentes sectores est谩n recurriendo cada vez m谩s a la聽inteligenci artificial,聽no obstante para muchas de ellas la complejidad de esta tecnolog铆a puede suponer un impedimento.

En聽Google Cloud聽se han propuesto poner la IA al alcance de todos los negocios. En la compa帽铆a construyen sus ofertas de inteligencia artificial bas谩ndose en tres ideas b谩sicas: hacerlas simples, hacerlas 煤tiles y hacerlas r谩pidas.

A principios de a帽o聽Google Cloud anunci贸 AutoML聽para ayudar a las empresas con conocimientos y experiencia limitada en machine learning a crear sus propios modelos. Tal y como anunci贸 Hussein Mehanna, director de ingenier铆a de Cloud ML Platform, ahora,聽el gigante tecnol贸gico da un paso m谩s y lanza IA HUB, para atender la necesidad de las empresas de construir un recurso integral de machine learning聽y Kubeflow Pipelines, un nuevo componente de Kubeflow.

 

AI Hub

Este nuevo servicio聽ofrece dos beneficios significativos:聽por un lado,聽pone a disposici贸n de聽 todas las empresas, los recursos ML desarrollados por Google Cloud AI, Google Research y otros equipos de Google. Por otro,聽proporciona un centro privado y seguro聽donde las empresas pueden subir y compartir recursos de ML dentro de sus propias organizaciones. De esta forma se facilita a las empresas la reutilizaci贸n de pipelines y su despliegue para la producci贸n en GCP en tan s贸lo unos pasos.

En alpha, el聽AI Hub proporcionar谩 estos recursos desarrollados por Google聽y controles de uso compartido privado.聽Su versi贸n beta se ampliar谩 para incluir m谩s tipos de activos y una gama m谩s amplia de contenido p煤blico, incluyendo soluciones para socios.

 

Kubeflow Pipelines

En este caso, Kubeflow Pipelines es un聽nuevo componente de Kubeflow. Esta herramienta聽proporcionar谩 un espacio de trabajo para componer, desplegar y gestionar flujos de trabajo de ML de extremo a extremo, lo que lo convierte en una soluci贸n h铆brida que no se bloquea desde la creaci贸n de prototipos hasta la producci贸n. Tambi茅n permite una聽experimentaci贸n r谩pida y fiable, por lo que los usuarios pueden probar muchas t茅cnicas de ML para identificar qu茅 es lo que funciona mejor para su aplicaci贸n.

“La equidad es uno de nuestros principios de IA聽y algo que discutimos con nuestros clientes de la nube que adoptan el ML en sus propios negocios”, explica聽Mehanna. “Kubeflow Pipelines puede ayudarles a aprovechar las bibliotecas de c贸digo abierto TensorFlow Extended (TFX) de Google que abordan cuestiones de producci贸n de ML, como el an谩lisis de modelos, la validaci贸n de datos, la inclinaci贸n de los servicios de formaci贸n, la deriva de datos y mucho m谩s” a帽ade.

Por otro lado, el director de ingenier铆a explic贸 que聽Google Cloud contin煤a ampliando las capacidades de sus componentes b谩sicos de IA聽para hacerlos a煤n m谩s 煤tiles para las empresas, incluida la versi贸n beta de tres funciones de la API de video en nube que aborda los retos comunes para las empresas que trabajan mucho con video.

 

IDG.es

El eCommerce en M茅xico sigue en aumento: WorldPay

Estamos a unos d铆as de que comience una de las 茅pocas con mayor flujo de ventas en M茅xico, y no s贸lo hablamos del Buen Fin, programado este a帽o del 16 al 19 de noviembre, sino de las compras de fin de a帽o por temporadas de Navidad, A帽o nuevo y D铆a de Reyes.

Si bien las compras en tiendas f铆sicas a煤n ocupan un porcentaje importante de los ingresos de retails, el comercio electr贸nico sigue creciendo a帽o con a帽o en nuestro pa铆s. Seg煤n Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para Am茅rica Latina Global eCom de聽Worldpay, qui茅n nos otorg贸 algunos resultados de su informe anual de pagos globales 2017, el e-commerce en M茅xico crece 17% por a帽o, lo que significa que se tiene una proyecci贸n de valor en el mercado de unos USD 39.4 mil millones para 2021.

鈥淓l comercio electr贸nico en M茅xico ha despertado, est谩 siendo referencia no s贸lo a nivel Latinoam茅rica, sino a nivel global, ya que estos porcentajes de crecimiento no los est谩 reflejando otro pa铆s de la regi贸n鈥, asever贸 Sarubbi.

Con este panorama en nuestro pa铆s, dentro de cinco a帽os el comercio electr贸nico duplicar谩 su valor, a su vez cuadriplicar谩 el mCommerce, es decir, el comercio a trav茅s de dispositivos m贸viles, con un crecimiento anual de 27%, equivalente a 21.2 mil millones de d贸lares. 鈥淟as transacciones que se hacen por medio de dispositivos m贸viles evidentemente van a superar a las que se hacen por PCs”, agreg贸.

El auge del eCommerce y el mCommerce en M茅xico podr铆a convertir al pa铆s en uno de los mercados de comercio electr贸nico m谩s grandes de Am茅rica Latina.

Otras de las tendencias que las empresas deben tomar en cuenta, seg煤n la empresa de pagos, para sus transacciones debido a su panorama de crecimiento, es el uso de billeteras electr贸nicas frente al de tarjetas bancarias, sin importar si son de d茅bito o cr茅dito, estimando que en los pr贸ximos 5 a帽os este tipo de transacciones supere al pago con tarjeta.

鈥淟as billeteras electr贸nicas le permiten al consumidor, especialmente a aquel que tiene miedo de usar servicios bancarios o que simplemente no est谩n bancalizados, acceder a este tipo de beneficios que ofrece el comercio electr贸nico. Las transacciones mediante estos m茅todos est谩 creciendo al doble con respecto al pago con tarjetas鈥, agreg贸.

Seg煤n Sarubbi, las empresas deben aprovechar este crecimiento para ofrecer m谩s y mejores ofertas de ventas y pagos digitales, especialmente en el mCommerce. 鈥淟as empresas han puesto un empe帽o en entender esta ola. Quien no se suba a ella va ir quedando atr谩s y perdiendo clientes. Tenemos muchos casos de empresas que no se adaptaron a tiempo y hoy han cerrado鈥, coment贸 el ejecutivo de WorldPay.

 

La propuesta: Worldpay Auth Plus

Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para Am茅rica Latina Global eCom de聽Worldpay.

Para seguir impulsando el crecimiento del comercio electr贸nico en M茅xico, la empresa ha lanzado Worldpay聽AuthPlus, la cual permite a los comercios optimizar su procesamiento de pagos electr贸nicos con un enfoque flexible basado en datos y enrutamiento de transacciones inteligentes.

Seg煤n Sarubbu, se trata de la propuesta para otorgar una respuesta m谩s r谩pida, segura, eficaz y a menor costo, de las tasas de aprobaci贸n de transacciones, logrando una mayor inteligencia a los procesos de compras online.

Las tasas promedio de aprobaci贸n de comercio electr贸nico a menudo est谩n por debajo del 90% y pueden representar millones de d贸lares en ingresos perdidos, dependiendo de las ventas totales.

Un proceso de pago inteligente es crucial para los comercios, ya que los datos generados en las transacciones proporcionan informaci贸n sobre el comportamiento del consumidor, que puede utilizarse para corregir y mejorar los procesos. Todo esto afecta directamente los ingresos del minorista. Paralelamente, los consumidores exigen cada vez m谩s una experiencia r谩pida y segura cuando hacen compras en l铆nea.