Dispositivo con Inteligencia Artificial permite “ver” a personas con ceguera

OrCam Technologies anuncia su llegada oficial a México de la mano de su dispositivo MyEye 2.0, el wearable de inteligencia artificial que ofrece a personas con ceguera y baja visión, tener la sensación de “ver” al leer en tiempo real, como si se tratara de sus ojos.

Se trata de un dispositivo que, por sus algoritmos, permite realizar actividades como lectura de libros, revistas y periódicos al verbalizarlos en tiempo real, además, les ayudará a reconocer rostros, productos y marcas, letreros en las calles, colores de ropa, e incluso billetes, con lo que su vida cotidiana tendrá mayor independencia.

“Alrededor de 10 años de investigación en materia de cómputo automatizado e inteligencia artificial, dio como resultado que nuestros científicos en OrCam Technologies, pudieran desarrollar este wearable. Nuestros científicos recibieron retroalimentación de débiles visuales para poder adaptar de forma fidedigna el funcionamiento del dispositivo”, comentó NikolWolpert, responsable de Desarrollo de Negocio para América Latina en OrCam Technologies.

MyEye 2.0 es un pequeño dispositivo de menos de 65 gramos que no estorba al usuario y, a pesar de su diminuto tamaño, integra una computadora con software inteligente, altavoces, un micrófono, la cámara que permite detectar los objetos y batería.

¿Cómo funciona?

El wearable se coloca de forma simple en un costado de cualquier tipo de anteojos o simplemente se lleva en la mano, permitiendo que a través de una cámara con un pequeño altavoz se pueda verbalizar lo que detecta al frente bajo un simple comando de la mano.

La inteligencia artificial y procesamiento de imágenes de MyEye 2.0 se encargan de hacer el reconocimiento de los objetos, letras o personas.

OrCam MyEye 2.0 es un dispositivo intuitivo de asistencia que proporciona independencia a las personas de visión débil, pues sólo necesita que el usuario apunte en determinada dirección con su dedo o con la naturalidad del movimiento de la cabeza para que obtenga la lectura en tiempo real. Además,no requiere conexión a internet ni estar vinculado a un smartphone.

“OrCam Technologies busca que los mexicanos que sufren algún padecimiento visual tengan una nueva oportunidad de que su calidad de vida incremente gracias a la independencia en su vida cotidiana que MyEye 2.0 les ofrece. Actualmente, a nivel mundial ya son más de 10 mil usuarios activos de nuestro wearable”, agregó Wolpert.

Precio y Disponibilidad

Orcam MyEye en su versión 2.0 ya se encuentra disponible en México a un precio de 4,500 dólares.