Categoría: Dispositivos

Descuidos del personal, responsable del 46% de los inicidentes de seguridad: Estudio

19% de los hombres latinoamericanos admite ver contenido para adultos en la computadora de su trabajo, según reveló un estudio regional desarrollado por Kaspersky Lab en conjunto con la consultora chilena de estudios de mercado CORPA. De acuerdo al sondeo, quienes llevan la delantera en este ámbito son los peruanos (26%), seguidos por brasileños (24%), mexicanos y argentinos, con 19%. En tanto, quienes menos aseguran mirar fotos y videos de índole sexual en la oficina son chilenos (14%) y colombianos (12%).

En cuanto a las mujeres, las colombianas son las que más caen en este hábito con 13%, seguidas por peruanas, con 10%, mexicanas y brasileñas, con 9%. Al final de la lista están argentinas y chilenas, con 7% y 4% respectivamente.

Según un estudio publicado por Kaspesky Lab a principios de este año, más del 17% de los usuarios mexicanos infectados por malware móvil en 2017 sufrieron ataques relacionados con temas pornográficos.

El estudio mostró también que los troyanos bancarios disfrazados de reproductores de video porno ocupan el segundo lugar entre los tipos más extendidos de malware accionado por la pornografía. Le siguen el malware con acceso root y el ransomware. Este último, en muchos casos, utiliza tácticas de scareware: un programa malicioso en el PC que bloquea la pantalla y muestra un mensaje que indica que se ha detectado contenido ilegal y, por lo tanto, el dispositivo se ha bloqueado. Para desbloquearlo, la víctima debe pagar un rescate.

Además de mirar contenidos de índole sexual en el trabajo, la reciente encuesta mostró que los hombres son quienes más compran en línea mientras se desempeñan laboralmente: en promedio, 42% de ellos lo hace, principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años. En contraste, quienes menos practican esto, son mujeres de 18 a 24 años.

Asimismo, 73% de los trabajadores latinoamericanos -hombres y mujeres- declara leer su correo personal en la oficina, y 49% afirma que revisa y postea en sus redes sociales. De estos, 40% no ve mayores inconvenientes, debido a que en el trabajo “pasa la mayor parte del día”.

Junto con esto, 25% de los latinoamericanos señala que no cuenta con una laptop únicamente para trabajar y, si lo tiene, 30% de los encuestados lo conecta a una red pública de Wi-Fi (cafés, restaurantes y aeropuertos) cuando está fuera de la oficina. Solo 8% asegura que se conecta a una red virtual privada (VPN) mientras se encuentra en campo.

“Las prácticas poco rigurosas de algunos colaboradores pueden ocasionar graves daños a las compañías, ya que aumentan el riesgo de filtración de datos corporativos confidenciales”, recalca Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina. “El riesgo de infección existe y está presente tanto en sitios para adultos, como en aquellos que no tienen nada que ver con pornografía. En el caso de los primeros, los estafadores están bien preparados para atraer a los usuarios. Sin embargo, no basta con que los empleados eviten la pornografía online y las apps sospechosas. Lo importante es mantener siempre protegidos los dispositivos, tanto los de los propios trabajadores, como los de toda la organización”, agrega.

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Respecto del uso de dispositivos pertenecientes a empresas, si bien 30% de los consultados afirma pertenecer a una compañía de más de 300 empleados, solo 44% responde a una política corporativa de seguridad que resguarda el uso de celulares o computadores portátiles. Otro 35% no se rige por ninguna norma y 21% desconoce si su compañía tiene alguna implementada. De estos, 29% corresponde a jóvenes de entre 18 y 24 años.

“Los empleados, siendo los usuarios finales, son el eslabón más débil de la cadena en ciberseguridad ya que sus malos hábitos en línea ponen en riesgo a las redes corporativas y los datos confidenciales de las empresas. Una investigación que realizamos a principios de año reveló que los descuidos del personal contribuyeron al 46% de los incidentes de ciberseguridad en las empresas en 2017, lo que evidencia la importancia de que las organizaciones establezcan políticas y normas de seguridad de TI, y que hagan esto factible para todos los colaboradores y no solo para quienes son expertos en el área”, finaliza Bestuzhev.

 

Cómo convertir basura en beneficio a través de la tecnología

Sostenibilidad, reducir costos, cumplir requisitos ambientales, obtener licencia social para operar y aumentar la rentabilidad, son imperativos para las grandes empresas mineras que convierten residuos en beneficio o convierten basura en riqueza. “Wealth from Waste” es un concepto que entró con fuerza en las empresas.

En la tarea de extraer el máximo de riqueza, la aplicación de las tecnologías de la información debe combinarse con el conocimiento del sector minero. Ambos campos de conocimiento deben estar estrechamente interconectados para lograr los mejores resultados. Estas técnicas aseguran la retroalimentación necesaria para detectar problemas, diagnosticar con precisión y diseñar un plan de optimización del trabajo ideal para las actividades mineras.

Un ejemplo de la actualización de los procesos industriales con el uso del conocimiento tecnológico de vanguardia se produce en la industria siderúrgica. Uno de los problemas de la extracción de mineral de hierro es que del 20% al 25% de la producción es basura o escombro, y la única opción es descartarlos, lo que aumenta los pasivos ambientales y aumenta el posible rechazo de las comunidades locales para la expansión de los negocios. Con la aplicación de diferentes técnicas, es posible hacer que la mitad de la cantidad del 25% de los residuos pasen a formar parte del proceso de producción, reduciendo el desperdicio a un nivel del 12% al 13%.

El cobre es también un área donde las últimas tecnologías permiten aprovechar los subproductos, como también es el caso del valioso molibdeno. Un primer proceso que se puede mejorar utiliza una computadora en un nivel molecular, lo que se llama computación de química cuántica. A través de ella, es posible encontrar reactivos químicos que aumentan la eficiencia de la separación del cobre y del molibdeno, porque si hay mucho molibdeno en el cobre el producto va a la basura. Con este método tecnológico, es posible mejorar el proceso de flotación utilizado para separar los dos minerales.

Una segunda área de mejora que puede aplicarse al cobre y otros minerales, es lo que llamamos ‘optimización de la ingeniería’. A través del conocimiento en TI, es posible diseñar modelos y simulaciones para elevar la eficiencia de un módulo de flotación o de separación de líquidos y sólidos, resultados que después se pueden aplicar en la práctica a cualquier parte de la operación, reduciendo los costos.

Una tercera manera es mediante la aplicación de ‘análisis predictivo’ de datos que, usando algoritmos y varias herramientas, proporciona información para ayudar a mejorar las operaciones y salvar vidas. Lo que vemos como una tendencia es la creciente demanda de estas tecnologías en empresas mineras alrededor del mundo. Con la reducción del margen operativo, el uso de tecnologías “disruptivas” está impulsándose fuertemente para mejorar los métodos de explotación, incrementar la productividad, elevar los niveles de seguridad y de recuperación, eliminar los residuos y reducir el consumo de energía.

En tiempos en que la minería está siendo fuertemente presionada para alcanzar las metas de rentabilidad, convertir desechos en abundancia no es una opción. Es simplemente una condición sine qua non de los actuales negocios de explotación de los recursos naturales.

Por: Henry Manzano, Presidente para América Latina en Tata Consultancy Services (TCS)

Inteligencia Artificial y la Tecnología 5G, los grandes protagonistas del CES 2019

Después de cuatro días uno de los eventos globales más importantes de tecnología, el Consumer Electronics Show, CES 2019 finalizó. Más de 4,500 expositores mostraron lo más actual en innovaciones tecnológicas a unos 180,000 asistentes dentro de 2.9 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición en Las Vegas, donde expusieron desde marcas globales hasta startups visionarios.

De igual manera dentro del CES se reunió todo el ecosistema 5G, la considerada columna vertebral para el transporte, realidad virtual, tecnología deportiva y salud digital. “La tecnología 5G cambiará todo. Se trata de la promesa de muchísimo más que lo que hasta ahora hemos visto en tecnología inalámbrica,” comentó Hans Vestberg, Director General de Verizon, durante su conferencia keynote. John Donovan, Director General de AT&T Communications fue otros de los ponentes que habló sobre el lanzamiento reciente de su compañía de la red Evolución 5G.

Otro de los grandes protagonistas de esta edición del CES 2019 fue la inteligencia artificial, quedando claro que tendrá una gran influencia en todos los aspectos de nuestras vidas. Durante la conferencia magistral keynote de apertura, Ginni Rometty, Presidenta y Directora General de IBM, exploró la manera en que la inteligencia artificial (IA) probará que la información (data) es el recurso natural más grande del mundo, permitiendo revoluciones en áreas desde ciudades inteligentes hasta cuidado de la salud, transporte y robótica. Durante la conferencia de Rometty, el Director General de Delta, Ed Bastian, y el Vicepresidente Ejecutivo de Alimentos de Walmart, Charles Redfield, compartieron ejemplos de IA y tecnología blockchain en sus negocios.

CES 2019 fue un evento donde destacaron los proyectos de movilidad inteligente con 11 de los principales fabricantes automotrices del mundo destacando el futuro del transporte, incluyendo un taxi aéreo de Bell Helicopter y una motocicleta electrónica de Harley-Davidson. La tecnología de manejo autónomo salvará vidas, permitirá mayor accesibilidad y mejorará la productividad.

La Zona de Deportes CES mostró todo el ecosistema de tecnología aplicada en deportes, innovaciones en sedes inteligentes, entrenamiento, realidad virtual y aumentada y deportes electrónicos (e-sports) creando contenido envolvente que cambiará la manera en que jugamos, vemos y experimentamos los deportes. El Director General de Twitter, Jack Dorsey, y el Comisionado de la NBA, Adam Silver, hablaron sobre cómo su sociedad prueba que los medios sociales pueden promover el compromiso de los aficionados, y el camión ‘Gamespot eSports’ presentó 10 quioscos de videojuegos para que tanto jugadores profesionales como asistentes mostraran sus habilidades.

Eureka Park, el hogar de los startups en CES, presentó a más de 1,200 compañías de 50 diferentes países ofreciendo innovaciones disruptivas, atrayendo a inversionistas y marcas de grandes nombres. Este año Eureka Park incluyó una competencia de lanzamientos, patrocinada por la Asociación de Tecnología de Consumo y AARP.

Las tecnologías de Salud Digital fueron un tema principal y los asistentes experimentaron los últimos avances y tendencias en cuidado de la salud. Más de 260 doctores y otros profesionales de la salud participaron en la Cumbre de Salud Digital, ofreciendo Créditos en Educación Médica (CMEs, por sus siglas en inglés) durante CES por vez primera.

Las tecnologías resilientes mantendrán al mundo saludable, seguro, cálido, accionado y alimentado. Tecnologías sostenibles de compañías incluyendo a YOLK y Zero Mass Water producirán soluciones eficientes de energía y ayudarán a proveer agua potable a naciones en desarrollo, al tiempo que reducen la huella global de carbono. Otras como Higher Ground Technologies nos mantendrán conectados en cualquier lugar del mundo.

Evolución del consumo de audio en streaming en México

La preferencia de plataformas streaming de consumo de contenidos musicales ha tenido una notable evolución. Empezando por la distribución de éstos en formatos físicos (Vinyl, Casetes y Discos) para luego ser remplazados por el formato digital (compra-descarga y transmisión o streaming).

Las plataformas que nos brindan el servicio de streaming por Internet son denominadas Over-The-Top (OTT por sus siglas en inglés), que permiten al usuario disfrutar de millones de canciones por una suscripción mensual o de manera gratuita (con anuncios), y pueden ser utilizadas en una amplia variedad de dispositivos tanto móviles como fijos (computadoras, smartphones, tabletas, consolas de videojuegos, receptores digitales o Smart TVs).

Dispositivos de Acceso

En México, contabilizan 14.4 millones de suscripciones de Audio OTT al tercer trimestre de 2018. Estas son utilizadas por 57.2% de los internautas en el país, lo que significa que el número de usuarios de estas plataformas asciende a 47.3  millones de personas.

Dispositivos de Acceso a Plataformas de Audio OTT
(Proporción de Usuarios, %)
Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

En términos de acceso, los smartphones son los dispositivos predilectos para el uso de estas plataformas (98% de los usuarios), atribuible a la masificación de estos dispositivos y la disminución en el precio por MB de descarga en redes móviles. Estos factores han favorecido la transmisión de contenidos musicales en cualquier momento y lugar, a diferencia de otros dispositivos que requieren de una conexión WiFi, como PCs (24%), tabletas (15%), iPod (8%) y televisores inteligentes (6%).

Plataformas de Acceso

Diversos factores determinan la preferencia de los consumidores entre una u otra plataforma, por ejemplo, variedad de catálogo, la calidad de audio que ofrecen, facilidad de acceso en diversos dispositivos, la antigüedad a partir de su introducción en el mercado, así como la sencillez de la plataforma.

Spotify es la plataforma que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el país, con 89.1% del total del mercado, al ofrecer una modalidad gratuita con anuncios, así como una premium de pago mensual con paquetes familiares asequibles en la que otorga acceso total e independiente a cada usuario. Por otro lado, iTunes/Apple Music, Google Play y YouTube Music a pesar de ofrecer una mayor biblioteca, no han logrado un impacto relevante al no ofrecer esquemas gratuitos.

Participación de Mercado de Plataformas de Audio OTT

Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

Debido a la diversidad de plataformas, al menor costo de los datos móviles y la incorporación de suscripción mensual como parte de la oferta de los operadores, la frecuencia y uso de plataformas de audio OTT en México ha aumentado significativamente, tal que los usuarios utilizan estas plataformas, en promedio, 5.9 días a la semana.

Así, la reproducción de audio por internet ha consolidado su posicionamiento en el mercado como plataforma de acceso a contenidos musicales, al transformar de manera radical la forma en que consumimos música. Sin embargo, su masificación efectiva dependerá, en gran medida, de la adopción generalizada de la conectividad entra la población, de la calidad y capacidad suficiente de la banda ancha para acceder efectivamente a estos contenidos, así como del poder adquisitivo suficiente y nivel de precios asequible en el acceso a plataformas.

Por: Álvaro Carrillo, The Competitive Intelligence Unit.

Microsoft lanza nueva actualización de Windows 10

Microsoft anunció su más reciente actualización,Windows Build 18312 (19H1). En esta versión se realizaron algunos cambios en la forma en que Windows 10 administra el espacio en el disco duro. A través del almacenamiento reservado, será posible dedicar un espacio para las actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema, por lo que se optimizará el espacio libre de la computadora.

El almacenamiento reservado se introducirá automáticamente en las computadoras personales que tengan esta nueva versión o donde sean instaladas.

La nueva versión aumenta, en gran medida, el límite máximo de asignación de espacios FLS (almacenamiento de fibra local) por proceso, lo que permitirá cargar, potencialmente, miles de complementos únicos.

Este reciente cambio tiene un impacto positivo en cualquier aplicación que cargue dinámicamente cientos o miles de archivos DLL.

Asimismo, se agregaron nuevas opciones y funciones adicionales basadas en comentarios de los miembros de Windows, como las opciones de línea de comandos consolidadas, el importe de una distribución para facilitar la descarga de datos, —incluso en unidades que no sean del sistema —, y la exportación de la distribución WSL para una administración del entorno más sencilla.

Entre los cambios generales más destacados y correcciones para las computadoras personales se encuentran:

  • Solución a las páginas de redes compartidas en el File Explorer de archivos que usaban texto negro en tema oscuro,
  • Solución a la confiabilidad que afectaba Microsoft Edge,
  • Solución del problema por el que las impresoras USB podían aparecer dos veces en “Dispositivos e impresoras” en el Panel de control,
  • Solución del problema por el que la consola perdería color al generar un nuevo símbolo del sistema,
  • Una mejora que hace que la barra de desplazamiento de la consola se vuelva oscura cuando el tema oscuro está habilitado, así como en la barra de título que también se oscurecerá (si no ha elegido en “Configuración” para usar su color de acento en la barra de título),
  • El agregado de una nueva política de grupo para deshabilitar el acrílico en la pantalla de inicio de sesión,
  • Solución al problema en el que el cuadro de diálogo “Propiedades del archivo” no mostraba la marca de tiempo completa si se seleccionaba “Formato conversacional” para la columna “Fecha de modificación” en el Explorador de archivos,
  • Y, finalmente, la solución de un problema en el que los colores del hipervínculo debían refinarse en modo oscuro en notas adhesivas si se habilitaban las perspectivas.

F5 Networks inaugura Centro de Fabricación de equipos y Servicios en Guadalajara

Guadalajara, Jal.- Con el propósito de proporcionar servicios profesionales y atender a sus clientes a nivel mundial, F5 Networks inauguró este jueves de manera oficial su nuevo Centro de Soporte en el país, ubicado en Guadalajara, Jalisco, y dio a conocer que la compañía ya cuenta con un centro de fabricación y exportación en este estado.

“Prácticamente un 70% de productos de F5 para el mercado mundial ya están saliendo de la línea de producción desde nuestra planta en Jalisco y se exportan a todos los clientes”, aseveró en entrevista con CIO México, Roberto Ricossa, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de F5 Networks.

No se trata, dijo, de un proceso de ensamblaje, sino de una línea de fabricación completo que comienza “desde cero” con la creación de los componentes dentro de las placas o motherboards hasta el ensamblado final con un producto terminado, empacado y listo para enviarlo al cliente.

“Lo más importante en el lanzamiento que estamos haciendo hoy es la extrema confianza que está poniendo F5 en Latinoamérica, en México y en Guadalajara con estos dos componentes de nuestra estrategia: el soporte a clientes y la fabricación de productos a nivel internacional”. Dijo además que esta compañía logró un crecimiento del 40% en Latinoamérica, tanto en 2017 como en 2018, “el más rápido entre las regiones que tiene F5”.

Roberto Ricossa, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de F5 Networks.

Labores del nuevo Centro de Servicios

Como responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de mercado en siete países de América Latina, Ricossa destacó que se está empleando talento mexicano tanto en la producción como en la asistencia de soporte en las nuevas oficinas –ubicadas en la colonia Country Club de Guadalajara–, que constituyen también la sede del primer Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) Silverline regional, donde se proveen servicios para monitorear amenazas y respuestas ante incidentes 24/7, así como soluciones ante Ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS) basadas en la nube y de firewall para aplicaciones en la web

Se informó que este Centro de Soporte a nivel regional ya opera a plena capacidad y, por ahora, emplea a unas 40 personas dedicadas a labores de soporte, operaciones Silverline, recursos humanos y TI (en total, los empleados de F5 en México son casi 70).

Las instalaciones inauguradas este jueves tienen la capacidad de expandirse al doble en un futuro, vislumbró Steve McMillan, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Globales de F5, quien estuvo presente en la inauguración.

Al abundar sobre la puesta en marcha de este Centro de Soporte y Servicio a Clientes, el directivo aseveró que la primera persona aquí se contrató en mayo del año pasado, y de julio a la fecha se estima que el equipo ya ha atendido unos 3 mil casos de soporte.

Steve McMillan, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Globales de F5 Networks.

Y un Centro de Fabricación de “excelencia mundial”

“Guadalajara se ha convertido en un centro de competencia para nosotros. Este es un centro de conocimiento e ingeniería con un enfoque de innovación, por lo que nuestra labor no sólo consiste levantar el teléfono y atender una llamada, sino tiene del compromiso de ofrecer un portafolio de soluciones con el mejor servicio”, afirmó el McMillan, quien está a cargo de la gestión de servicios de F5 alrededor del mundo, la cual incluye soporte, consultoría y equipos de servicio globales.

A este respecto, dijo que se migraron las capacidades para traer la línea de fabricación de China a México (en las instalaciones de la empresa Flex, otrora Flextronics, a 40 minutos de Guadalajara) y producir equipos de F5 Networks para enviarlos a Seattle, Washington (la sede central de la compañía) y de ahí a los 36 países donde tiene presencia la compañía.

“Es por ello que este nuevo de fabricación en Jalisco se considera de excelencia mundial”, concluyó McMillan.

 

-CIO México.

Huawei realizó la primera prueba de telecirugía 5G

Huawei y China Unicom Fujian Branch, el Hospital Hepatobiliar Mengchao de la Universidad Médica de Fujian y Suzhou Kangduo Robot Co., Ltd. realizaron la primera experiencia de telecirugía 5G del mundo en el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom en Fujian.

A través de la trasmisión de señal en tiempo real de la tecnología 5G, la cirugía se realizó en el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom para realizar una lobectomía hepática remota de animales en el Hospital Hepatobiliar Mengchao, que está a 50 km de distancia del instituto.

La cirugía duró 60 minutos aproximadamente con baja latencia. Las heridas quirúrgicas después de la cirugía sanaron por completo y no tuvieron ningún rastro de sangre durante todo el proceso. Los signos vitales del animal estuvieron estables.

La mayor dificultad de una telecirugía es la interconexión de señales en tiempo real. En esta cirugía, gracias al ancho de banda, baja latencia y conexión de la tecnología de red 5G de Huawei, ha logrado superar esta dificultad.

La cirugía con el enlace de control remoto en ambos extremos del robot quirúrgico y del video, se llevó a cabo totalmente en la red 5G. “Esta experiencia de control a través de la red 5G y del video en alta definición durante todo el proceso ha alcanzado el mismo nivel de experiencia de la línea privada de fibra óptica”, comentó uno de los cirujanos, quien en general tuvo una opinión muy positiva de la telecirugía.

Con la continua madurez del desarrollo de redes médicas 5G, la atención médica remota, el diagnóstico remoto y la telecirugía se van aplicando para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la próxima era 5G, basada en las poderosas capacidades de esta tecnología, continuarán surgiendo nuevas aplicaciones como la telecirugía, que cambian profundamente nuestra forma de vida y benefician a la sociedad.

 

 

La NFL ofrece una mejor conectividad Wifi en sus estadios

A medida que las tecnologías móviles se arraigan más en la experiencia de entretenimiento en vivo, organizaciones como la Liga Nacional de Fútbol (NFL) están buscando nuevas y emocionantes formas de incorporar la movilidad en el día del juego, en el estadio y más allá.

Es por ello que equipos como Green Bay Packers, Tennessee Titans y Buffalo Bills han aumentado la conectividad Wifi en sus estadios, gracias a la implementación de la solución Smart Omni Edge de Extreme Networks.

Extreme brinda soluciones de conectividad por cable y Wi-Fi o análisis de Wi-Fi a 28 estadios de la NFL, incluyendo los últimos cinco sitios del Super Bowl.

Ahora los estadios permitirán a los fanáticos experimentar los juegos, consultar noticias, transmitir en vivo, compartir sus fotos, y más, bajo una conectividad Wi-Fi segura y sin interrupciones. También pueden aprovechar los servicios de conveniencia, como la emisión de boletos móviles y los pagos móviles, que también están habilitados por Wi-Fi.

Con el software Extreme Analytics, los equipos de la NFL pueden personalizar la experiencia de juego para sus fanáticos. Los análisis de Wi-Fi brindan visibilidad granular en las operaciones de red, permitiendo a los administradores ver cómo se está utilizando la red. Esta información puede informar a las campañas personalizadas que se dirigen a los usuarios según la forma en que interactúan con el juego, dónde se encuentran en el estadio, cuáles son sus plataformas de redes sociales preferidas y más.

 

Los resultados de Green Bay Packers, Titans y Buffalo Bills

Desde la implementación de las soluciones Smart Omni Edge de Extreme en 2015 en el estadio de los Green Bay Packers, la cantidad de Packers que se conectan a Wi-Fi en Lambeau Field han crecido de 20 a más de 50% en el estadio de 80,000 asientos durante los primeros juegos de la temporada 2018. Desde el despliegue inicial hasta hoy, los datos transferidos a través de la red también se han duplicado a más de 5 Terabytes. Adicionalmente, en preparación para los Packers en 100 Seasons Experience, el equipo amplió su red Wi-Fi para incluir Titletown, un centro cerca de Lambeau Field que ofrece tiendas, restaurantes y actividades para los fanáticos, así como los estacionamientos de Lambeau Field, que permiten a los aficionados participar antes, durante y después desde sus casas. Las entradas móviles en el estadio también permiten a los fanáticos entrar al juego rápidamente.

En el caso de los Tennessee Titans, de la temporada 2014 a 2017, el uso de Wi-Fi en el Titans Nissan Stadium ha visto un crecimiento significativo. El rendimiento máximo promedio ha aumentado 140% y el promedio de datos transferidos ha aumentado en 100%. Además, el número de usuarios pico en el estadio de casi 70,000 asientos ha aumentado 48% y el número de usuarios únicos aumentó 45%. Aunque los usuarios se están conectando cada vez más a este estadio, la solución de alta densidad Smart Omni Edge de Extreme ayuda a garantizar que no surjan problemas de demora o conexión debido a la visibilidad de la red que proporciona el software de análisis de Extreme.

Por último, en Buffalo Bills Field, como parte de la iniciativa One Buffalo, que apunta a crear una conexión más profunda con la comunidad oeste de Nueva York, Buffalo Bills implementó la solución Smart Omni Edge de Extreme para conectarse y atraer a los fanáticos a New Era Field. Como resultado, desde la temporada 2016 hasta la 2017, el número promedio de usuarios únicos de Wi-Fi en las más de 71,000 plazas aumentó en 102%. Aún más impresionante es el aumento del 677% en el rendimiento de datos: de 507 Megabits por segundo (Mbps) en la temporada 2016 a 3,94 Gigabits por segundo (Gbps) en la temporada 2017.

 

BlackBerry presenta nuevo smartphone con Android en el CES 2019

La compañía de origen canadiense anunció en esta edición del CES su nuevo smartphone basado en Android, Blackberry KEY2 LE.

Hecho de policarbonato liviano con un peso de 156 gramos y diseño de respaldo con textura suave para un mejor agarre para evitar caídas. Incluye una pantalla de 4.5 pulgadas con calidad Full-HD y protección Corning Gorilla Glass, 2.5D con teclado rediseñado. El KEY2 LE es el smartphone de la serie KEY más delgado y liviano hasta el momento.

El dispositivo ofrece aumentar la seguridad con funciones como Locker que le permiten administrar la información que se comparte en la nube, como sus fotos y documentos. Locker proporciona un espacio personal en el dispositivo donde puede almacenar las aplicaciones que desea mantener privadas junto con documentos y fotografías. También integra Firefox Focus, el navegador de privacidad de Mozilla, que permite evitar los rastreadores y eliminar automáticamente la sesión de navegación cuando se cierre la aplicación.

El nuevo equipo de Blackberry ofrece un equilibrio entre sus tareas de trabajo, viajes y vida personal. Esto incluye soporte para cuentas personales duales y software preparado para negocios que facilita la administración de todos los aspectos de su vida.

La administración de cuenta dual integrada le permite administrar por separado perfiles de redes sociales tanto personales como profesionales en aplicaciones como Facebook e Instagram, y también viene con BlackBerry Hub, que reúne todos sus mensajes en un solo lugar consolidado para una fácil visualización.

Para soportar el ritmo de vida móvil de los trabajadores de hoy en día, se encuentra potencializado con un procesador Qualcomm Snapdragon, memoria RAM/ROM 4GB RAM/ 32GB ROM o 64GB ROM y con soporte SD Hot-swappable MicroSDTM y una batería de 3000mAh que ofrece hasta 22 horas de uso mixto. Además, el KEY2 LE cuenta con Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite una carga de hasta el 50% en aproximadamente 36 minuto, así como la opción de carga en modo Boost y un recordatorio de batería contextual que le permite conocer sus hábitos diarios de carga y las citas del calendario para recomendar cuándo cargar, de modo que tenga la batería necesaria cuando la requiera.

Su cámara principal es de 13MP y frontal de 5MP, y está disponible en tres variantes de color: colores gris, dorado y rojo.

Pequeño sensor de uñas con IA ayuda a pacientes de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo crónico que afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años. Se estima que más de 5 millones de personas en el mundo tienen Parkinson y el número está aumentando con la población actual que envejece.

Aunque se caracteriza principalmente por trastornos motores que incluyen temblores involuntarios y movimiento impedido, algunos pacientes con Parkinson también experimentan disminuciones cognitivas, problemas de comportamiento y trastornos del sueño.

Investigadores de IBM crearon un “sensor de uñas”, un pequeño dispositivo portátil e inalámbrico que aprovecha el poder de la inteligencia artificial.

El prototipo de IBM Research mide continuamente la forma en que la uña de una persona se dobla y se mueve en actividades diarias, un indicador clave de la fuerza de agarre. Esta fuerza es una métrica útil cuando se trata de salud. Se ha asociado con la efectividad de la medicación en individuos con Parkinson, el grado de función cognitiva en los esquizofrénicos, el estado de salud cardiovascular de un individuo y la mortalidad por todas las causas en geriatría.

Cuando una uña se dobla o se mueve, lo hace en micrones (milésima parte de un milímetro) de un solo dígito y no es visible a simple vista.

La Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson, ha otorgado una donación a IBM para tratar de comprender mejor la enfermedad y allanar el camino para tratamientos más efectivos. A través de esta asociación, la Fundación Michael J. Fox pone a disposición sus datos de Parkinson’s Progression Markers Initiative (PPMI), un estudio observacional que ha recopilado una gran cantidad de datos longitudinales anónimos en las cohortes de pacientes de Parkinson.

 

¿Cómo funciona?

El pequeño sensor presentado por IBM Research consiste en medidores conectados a la uña y una pequeña computadora que toma muestras de los valores de tensión, recopila datos del acelerómetro y se comunica con un reloj inteligente. El reloj también utiliza modelos de aprendizaje automático para evaluar la bradicinesia (lentificación de los movimientos, especialmente de los voluntarios complejos), el temblor y la discinesia (movimientos anormales e involuntarios), que son síntomas de la enfermedad de Parkinson.

El sensor mide los movimientos de las uñas y las curvas, y recopila datos que son estudiados por algoritmos de Inteligencia Artificial para indicar patrones.

Esto puede dar a los médicos una imagen más clara de la fuerza de agarre a lo largo del tiempo y proporcionar recomendaciones de tratamiento más personalizadas.

¿Por qué es importante?

Actualmente, un método para medir la progresión de una enfermedad es conectar sensores basados ​​en la piel para capturar cosas como el movimiento, la salud de los músculos y las células nerviosas, o los cambios en la actividad de las glándulas sudoríparas, que pueden reflejar la intensidad del estado emocional de una persona. Pero con los pacientes de mayor edad, estos sensores basados ​​en la piel a menudo pueden causar problemas, incluidos distintos tipos de infecciones.

 

¿Cómo se originó?

Interactuamos con objetos a lo largo del día utilizando nuestras manos, como la detección táctil de la presión, la temperatura, las texturas de la superficie y más. El equipo de IBM Research se dio cuenta de que podría ser posible obtener señales interesantes de los movimientos de las uñas y cómo se doblan a lo largo del día, ya que usamos nuestros dedos para interactuar con nuestro entorno.

Una de las funciones de las uñas humanas es orientar la punta del dedo en el objeto que se está manipulando. Resulta que nuestras uñas se deforman -se doblan y se mueven- de manera estereotipada cuando las usamos para agarrar, e incluso flexionar y extender nuestros dedos. Esta deformación no es visible a simple vista.

Los investigadores de IBM han aprovechado el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar y obtener información valiosa a partir de estos datos.

 

Resultados

Al llevar el cálculo al final de nuestros dedos, hemos encontrado un nuevo uso para nuestras uñas al detectar y caracterizar sus movimientos sutiles. Con el sensor, podemos obtener información sobre el estado de salud y habilitar un nuevo tipo de interfaz de usuario. Este trabajo también ha servido como inspiración para un nuevo dispositivo modelado en la estructura de la punta del dedo que algún día podría ayudar a los cuadripléjicos a comunicarse.