Categor铆a: Dispositivos

Buscan aviones de la Segunda Guerra Mundial bajo el hielo con ayuda de un Drone

Los drone no s贸lo han sido utilizados en el 谩mbito de usuario final gracias a sus capacidades fotogr谩ficas, tambi茅n han mostrado sus capacidades para aplicaciones en ingenier铆a, la preservaci贸n ambiental y la arquitectura, como herramientas para ayudar a rescatar ante emergencias, entre otros 谩mbitos profesionales. En esta ocasi贸n, sirven de apoyo para la expedici贸n al 脕rtico para buscar algunas reliquias hist贸ricas con ayuda de un M600 de DJI.

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Durante la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos mandaron aviones rumbo al Reino Unido a trav茅s de la Ruta Snowball, que atravesaba una cadena de bases secretas en la Isla de Terranova, Islandia y Groenlandia. Estos aviones, tanto de caza como bombarderos, cruzaron esa inh贸spita y peligrosa ruta para evitar ser rastreados por los alemanes y auxiliar a los Aliados en Europa. Sin embargo, ocho de estos aviones fueron desviados del cielo durante una fuerte tormenta de nieve y se estrellaron en un glaciar en Groenlandia, permaneciendo sepultados bajo el hielo por muchos a帽os. A este grupo de aviones se le lleg贸 a conocer entre los historiadores como 鈥淓l Escuadr贸n Perdido.鈥

Muchos a帽os despu茅s, ese suceso segu铆a inquietando a Jim Salazar, empresario californiano y entusiasta de la historia. Con la idea de localizar al 鈥淓scuadr贸n Perdido,鈥 Salazar reuni贸 a un equipo de b煤squeda junto a su colega Ken McBride y cre贸 la organizaci贸n sin fines de lucro llamada Arctic Hot Point Solutions.

La meta es localizar los aviones perdidos con ayuda de nuevas t茅cnicas para ubicar y desenterrar otras ruinas – aquellas en donde nunca se recuperaron los cuerpos de los pilotos.

Fallen American MIA Repatriation Foundation, Salazar y compa帽铆a iniciaron su misi贸n con un radar altamente penetrante, capaz de buscar debajo de la superficie de los glaciares e identificar objetos met谩licos.

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El llevar el radar hacia los yacimientos fue riesgoso, ya sea por la lentitud de los trineos, las hendiduras en el terreno, el clima extremo y la presencia de osos polares. Finalmente, durante gran parte del a帽o pasado, el equipo obtuvo la soluci贸n gracias al uso de un drone M600 de DJI modificado para cargar el radar.

El drone pod铆a cubrir el mismo territorio en media hora de vuelo que en el suelo empleando recursos rudimentarios durante todo un d铆a.

Eso tambi茅n facilit贸 que el equipo pudiera operarlo y llevar a cabo su labor desde lugares refugiados y m谩s c贸modos. Para adaptar el dron a las condiciones clim谩ticas del 脕rtico, Salazar y McBride unieron fuerzas con Mario Carnevale y Myles Danforth de Hager GeoScience Inc. y Janis Kuze y Alexey Dobrovolskiy de SPH Engineering, quienes desarrollaron el software de UgCS necesario para la misi贸n.

Cuando el M600 detect贸 una anomal铆a a 91 metros bajo la superficie, el equipo fue al sitio para confirmar el hallazgo. Luego, cavaron en el hielo utilizando agua de un limpiador a presi贸n alta para hacer un t煤nel hacia abajo. Al subir la sonda, estaba cubierta de un l铆quido rojo y espeso. Poco despu茅s, se confirm贸 que se trataba de un fluido hidr谩ulico que pertenec铆a a un avi贸n de guerra P-38, uno de los aviones del Escuadr贸n Perdido. Con esta motivaci贸n, el equipo reanudar谩 la misi贸n聽el verano entrante聽para desenterrar el resto del avi贸n.

El dise帽o UX/UI, un must para el 茅xito de los negocios

Hoy en d铆a, casi聽73% de las personas聽consideran que la experiencia es uno de los principales factores para realizar una compra, incluso por encima del precio y la calidad de producto, seg煤n PwC. Por ello, para numerosas empresas los t茅rminos como UX y UI (experiencia de usuario e interfaz de usuarios, respectivamente) se han vuelto cada vez m谩s relevantes a nivel estrat茅gico y los especialistas de esta 谩rea est谩n entre聽los talentos m谩s buscados聽por las organizaciones.

鈥淓sto no es algo espec铆fico de un sector o industria que est茅 siendo permeada por la tecnolog铆a. Cualquier empresa que ofrece un producto o servicio requiere de una buena experiencia de usuario; y eso lleg贸 para quedarse鈥, asegur贸 Maricarmen Ter谩n Vela, senior UX Designer y maestra de聽Ironhack聽M茅xico.

De acuerdo con la especialista en Factores Humanos y 聽Testeo de Usabilidad, su paso por diferentes industrias (farmac茅utica, educaci贸n, gobierno, e, incluso, consultor铆a tanto en M茅xico, como en Estados Unidos), ha dejado en claro que sin importar el perfil de audiencia, el reto est谩 en dise帽ar un entorno que no s贸lo sea atractivo, sino que perfeccione la capacidad de las empresas de comunicarse, crear empat铆a y聽engagement, adem谩s de facilitar la interacci贸n con los sitios web, aplicaciones o cualquier otra plataforma para que, finalmente, eso se convierta en una compra o la adquisici贸n de un servicio.

El futuro del dise帽o de la experiencia de usuario se encamina a integrarse estrat茅gicamente con los esfuerzos de聽marketing聽y negocios yendo m谩s all谩 de las interfaces y la programaci贸n web.

鈥淓l dise帽o de la experiencia es m谩s que c贸digo y usabilidad: conlleva investigaci贸n sobre los usuarios, arquitectura de informaci贸n, estrategias de contenidos, dise帽o visual y de interacci贸n, as铆 como otras herramientas que aportan a mercad贸logos y tomadores de decisiones un espectro mucho m谩s amplio de acci贸n y de estrategia鈥, agreg贸 Ter谩n.

En ese sentido, las empresas necesitar谩n de talento capaz de evaluar y poner en marcha acciones para entender los h谩bitos y necesidades de los usuarios en entornos digitales, mientras que los dise帽adores y especialistas de UX deber谩n reforzar las habilidades para ampliar su panorama a trav茅s de聽soft skills, as铆 como la incorporaci贸n de otras tendencias y herramientas tecnol贸gicas.

La experta concluy贸 que la demanda de este perfil de profesionales hoy y en el futuro cercano seguir谩 al alza, atendiendo al enfoque de los negocios en la creaci贸n de experiencias m谩s personalizadas, 谩giles y adaptables que se conviertan en un diferenciador y un potenciador de su 茅xito. 鈥淟os especialistas de UX son los encargados de transformar por completo la manera en que las personas y marcas interact煤an, por ello, representan un puente entre usuarios, las compa帽铆as y sus propuestas鈥, concluy贸.

Walmart trabaja en reparto mediante veh铆culos aut贸nomos

El usuario se vuelve cada d铆a m谩s digital, y es que hoy en d铆a no s贸lo se habla de cosas como el聽 uso de smartphones como medio principal de comunicaci贸n, entretenimiento y productividad, sino de tecnolog铆a como habilitador de nuevos negocios, mejores experiencias de cliente, movilidad, incluso sustentabilidad.

Con esto en mente, Walmart ha desarrollado una nueva alternativa de entrega para sus clientes, para quienes despu茅s de un d铆a duro en el trabajo, la idea de salir de casa de nuevo para ir al supermercado puede resultar agotadora, especialmente si no est谩n cerca.

Para ello se ha asociado con Ford, compa帽铆a que ya en diversas ocasiones ha mostrado su apuesta por los veh铆culos de aut贸nomos, los cuales tienen el potencial para aliviar algunos de los problemas cotidianos y mejorar notablemente el acceso asequible al transporte y a la entrega de mercanc铆as. El fabricante de autom贸viles ya ha estado colaborando con empresas nacionales e internacionales para entender c贸mo pueden mejorar el servicio de empresas con reparto de comida, arreglos florales, tintorer铆a y una serie de otros art铆culos, mediante el uso de veh铆culos aut贸nomos. Ahora le lleg贸 el tiempo a Walmart.

A trav茅s de esta colaboraci贸n, est谩n explorando c贸mo los veh铆culos de conducci贸n aut贸noma pueden entregar productos cotidianos como alimentos, pa帽ales, comida para mascotas y art铆culos de cuidado personal. Gracias al servicio que ofrece Postmates, Ford pudo establecer un programa piloto que explora c贸mo sus veh铆culos de conducci贸n aut贸noma pueden complementar las ofertas de reparto existentes de Walmart. Dado que Postmates ya es socio de Ford y Walmart, las compa帽铆as pueden utilizar la infraestructura de Postmates para poner en marcha esta oferta r谩pidamente.

Walmart ya ha comprobado que los clientes responden positivamente a su opci贸n de entrega de comestibles, que utiliza a los personal聽shoppers聽designados por la compa帽铆a para seleccionar productos frescos y otros comestibles para pedidos que luego se env铆an a trav茅s de Postmates y sus otras redes de entrega.

Para finales de este a帽o, esa opci贸n estar谩 disponible en 800 tiendas en 100 谩reas metropolitanas de todo Estados Unidos. Se espera que el pr贸ximo a帽o se duplique el n煤mero de tiendas que ofrecen este servicio de entrega y se pueda expandir a Walmart de todo el mundo, incluido M茅xico.

Al igual que Ford, Walmart cree que los veh铆culos de conducci贸n aut贸noma jugar谩n un papel importante en el futuro del servicio de reparto, y que el verdadero 茅xito viene de aprender primero c贸mo quieren los individuos usarlos en su vida diaria. Juntos, las compa帽铆as utilizar谩n veh铆culos de investigaci贸n dise帽ados para simular una experiencia de conducci贸n aut贸noma y para recopilar datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan.

Durante los pr贸ximos meses, Walmart y Ford seguir谩n trabajando en estrecha colaboraci贸n para comprender su manera de trabajar, identificar qu茅 bienes pueden transportar de manera factible y se帽alar cualquier problema que deba resolverse para entregar con 茅xito los pedidos a trav茅s de veh铆culos de conducci贸n aut贸noma.

 

Tendencias de Gartner para Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas est谩 reclamando su posici贸n en el panorama tecnol贸gico global.聽Con 14,200 millones de dispositivos conectados en uso previstos para 2019; 40,000 millones para 2023, se ha convertido en una tendencia imposible de ignorar. En su popularizaci贸n y expansi贸n entran en juego distintos factores que hay que tener en cuenta, y su desarrollo se ha visto favorecido por otras herramientas y mecanismos:聽constantes que est谩n definiendo el IoT o que van a hacerlo en los pr贸ximos meses. Estas son las que聽destaca聽la consultora Gartner.

 

Valor de los datos

Si por algo se caracteriza el Internet de las Cosas es por la ingente cantidad de informaci贸n que genera, que debe ser filtrada y analizada para conseguir extraer de ella elementos de valor. Esto se refleja en dos tendencias. Por una parte,聽la inteligencia artificial ir谩 ganando peso a la hora enfrentar esta situaci贸n, gracias a las posibilidades que abre para, por ejemplo, automatizar gran parte de estas tareas. Por otro, la recolecci贸n y gesti贸n de la informaci贸n que surge del uso de IoT est谩 dando lugar a otra tendencia:聽la monetizaci贸n de los datos y su aprovechamiento como activo comercial, con el fen贸meno que se ha dado en llamar infonomia. Seg煤n Gartner, para 2023 la compra y venta de datos de IoT se convertir谩 en una parte esencial de muchos de los sistemas conectados.

 

Descentralizaci贸n (m谩s a煤n)

El聽IoT ya ha facilitado el salto de un esquema centralizado y organizado en base a plataformas cloud a la聽inteligencia en el extremo, en la que las operaciones se ejecutan en los bordes de la red. Esto vivir谩 una nueva transformaci贸n: la arquitectura se desestructurar谩 a煤n m谩s, con聽dispositivos y servicios conectados en una malla din谩mica聽para permitir sistemas IoT m谩s flexibles, inteligentes y con mayor capacidad de respuesta. Eso s铆, este modelo tambi茅n podr铆a conllevar una mayor complejidad en su gesti贸n.

 

Seguridad

Los sistemas conectados son un reto importante a nivel de protecci贸n de infraestructura y redes: se multiplican los puntos de entrada potenciales a ataques, se trabaja con elementos de los que no se controla la fuente de software y hardware… El surgimiento de聽nuevos modelos, que den una cobertura eficaz en seguridad al Internet de las Cosas, ser谩 un paso clave en los pr贸ximos meses.

 

Innovaci贸n聽en varios elementos relacionados a IoT

Sensores, procesadores, redes y experiencia de usuario.聽En sensores, la consultora prev茅 una evoluci贸n continua hasta 2023, con modelos con mayor rango de cobertura, nuevos usos y aplicaciones y reducci贸n de precio en los dispositivos actuales. Se pasar谩 del uso de chips convencionales a聽procesadores de prop贸sito espec铆fico, que reducir谩n el consumo de energ铆a y facilitar谩n el desempe帽o de tareas avanzadas y el desarrollo de nuevas capacidades. Las聽tecnolog铆as incipientes en redes IoT, como el 5G, prometen mejorar las condiciones en conectividad, con mayor velocidad y menor latencia como elementos estrat茅gicos.聽La experiencia de usuario se refin贸, y la tendencia es a buscar herramientas que fomenten el uso de IoT, reduciendo la fricci贸n y el bloqueo.

 

Marco de gobierno

Un buen marco de gobierno que garantice un comportamiento adecuado en la creaci贸n, almacenamiento, uso y eliminaci贸n de informaci贸n relacionada con los proyectos de Internet de las Cosas. Aqu铆 se incluyen desde tareas t茅cnicas simples, como auditor铆as de dispositivos y actualizaciones de firmware, hasta problemas m谩s complejos, como el control de los dispositivos y el uso de la informaci贸n que generan.

 

Principios 茅ticos y legales del IoT.

El uso de elementos conectados supone un desaf铆o a muchos niveles, entre los que est谩 tambi茅n el聽marco legislativo聽o las consideraciones acerca de la privacidad y la moralidad. Para Gartner,聽el Internet de las Cosas debe ser aceptado a nivel social, por lo que se espera que en los pr贸ximos meses aumenten las iniciativas y proyectos en los que la legalidad y la 茅tica cobren especial relevancia.

 

IDG.es

驴WiFi o 5G? Cu谩l es ideal para dotar de conectividad a Internet de las Cosas

Seg煤n las previsiones de Gartner, en 2020 habr谩 20.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, frente a los 8.400 millones de 2017. Los expertos vaticinan que el Internet de las Cosas representar谩 la mayor disrupci贸n desde la Revoluci贸n Industrial por su capacidad de transformar completamente la forma en la que vivimos.

Gran parte de las organizaciones ya son conscientes de las oportunidades que les puede brindar esta tecnolog铆a a nivel de negocio, tanto que de acuerdo a un estudio de IDC, el 20% de las organizaciones espa帽olas ya cuenta con proyectos reales de IoT, y un 70% de ellas asegura estar planteando ampliar estos proyectos en los pr贸ximos 18 meses.

Miles de millones de dispositivos, 驴y qu茅 los conecta?

Para hablar de IoT es imprescindible hablar de conexi贸n. La demanda de conectividad no s贸lo se va a deber a nuevos tipos de dispositivos de consumo, como wearables, autom贸viles conectados o aplicaciones dom茅sticas, sino a todo tipo de equipos industriales. Y, seg煤n los expertos de Fontech, la divisi贸n tecnol贸gica de Fon, se espera que aproximadamente s贸lo el 20% de estas conexiones se realice a trav茅s de tecnolog铆as celulares, especialmente de la pr贸xima generaci贸n de red 5G.

En este contexto, y a pesar de que el uso de la tecnolog铆a WiFi est谩 ya ampliamente extendido, es de esperar que su rol estrat茅gico aumente para poder hacer frente a los ecosistemas cada vez m谩s hiperconectados. La tecnolog铆a WiFi se presenta como un habilitador natural del IoT por las siguientes razones:

  • 聽聽聽聽聽聽聽聽La gran adopci贸n de sus est谩ndares permite que un amplio rango de dispositivos pueda conectarse y comunicarse entre ellos.

  • 聽聽聽聽聽聽聽聽Costos de despliegue relativamente bajos, especialmente si se comparan con las redes celulares.

  • 聽聽聽聽聽聽聽聽Capacidad de adaptaci贸n a distintos use cases del IoT, como las Smart Cities, donde las redes WiFi comunitarias ofrecen una buena cobertura urbana de forma mucho m谩s rentable que otras redes; o las Smart Homes, donde las soluciones de Home WiFi se plantean como una pieza clave.

鈥淓stamos convencidos de que la tecnolog铆a Wi-Fi tendr谩 un papel fundamental en el desarrollo del IoT en los pr贸ximos a帽os. Pero para que esto sea posible es necesaria una gesti贸n de las redes WiFi inteligente y eficiente, algo que s贸lo ser谩 posible con la implantaci贸n de soluciones WiFi de 煤ltima generaci贸n en todos los 谩mbitos鈥, coment贸 Alex Puregger, CEO de Fon.

Parece claro que el IoT est谩 llamado a ser el pr贸ximo disruptor del sector IT y, teniendo en cuenta el papel del WiFi como habilitador natural, es fundamental poder aprovechar todo el potencial de esta tecnolog铆a gestionando las redes de forma inteligente y eficiente.

驴Qu茅 smartphone elegir al momento de renovar?

Los dispositivos m贸viles con conexi贸n a Internet se vuelven cada vez m谩s necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzar谩 el 76%.

Es por ello que Linio nos otorga una gu铆a inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Buen Fin, Black Friday y Navidad.

 

Realizar un presupuesto real

Anticipar cu谩nto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opci贸n que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al 脥ndice de Precios de Tecnolog铆a 2018,聽un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en Am茅rica Latina de USD$1,031.35 y en M茅xico $18,912.73 pesos.

 

Android vs iPhone, 驴cu谩l conviene m谩s?

El tipo de sistema operativo tambi茅n influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 d贸lares m谩s baratos que los iPhone (USD $1,132.23), sin embargo, iPhone es la keyword m谩s buscada en tiendas en l铆nea durante todo el a帽o, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

La empresa china vendi贸 alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del a帽o, un aumento de cerca del 30% anual

Comparar ventajas y desventajas de cada marca

Aunque las marcas m谩s vendidas en el mundo hoy en d铆a siguen siendo Samsung y Apple, Huawei lanz贸 m谩s modelos de smartphones al mercado este a帽o, apostando por una diversificaci贸n para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama, esto sin mencionar que a inicios de agosto se anunciaba que Huawei hab铆a superado en ventas a Apple, pasando al segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial, y reduciendo cada vez m谩s la brecha que lo separa de Samsung.

 

La competencia se vuelve cada vez m谩s intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un mill贸n de unidades menos que en 2016.

Situaci贸n que podr铆a beneficiar al p煤blico al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendr谩n que presentarle m谩s ventajas para fomentar el consumo

Sin embargo, el panorama cambia un poco en聽Am茅rica Latina, donde Samsung, Motorla y LG son las marcas m谩s compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los pr贸ximos seis meses.

 

Comparar precios regionales para identificar una buena promoci贸n

En esta temporada, algunos comercios podr铆a aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudar谩n a identificar cuando se est谩 ofreciendo un importe menor o una buena promoci贸n como facilidades de pago o complementos a tu compra. La recomendaci贸n es buscar los precios promedio de la regi贸n, o su equivalente en d贸lares.

 

Si bien el crecimiento en las ventas empieza a desacelerarse, las innovaciones siguen motivando la compra de nuevos modelos, adem谩s las constantes actualizaciones de sistemas y la necesidad por ampliar la capacidad de almacenamiento continuar谩n haciendo necesario que renovemos nuestros gadgets. Aprovechar las pr贸xima temporada de descuentos de fin de a帽o, es una opci贸n inteligente para adquirir los mejores modelos de smartphones.

C贸mo gastar谩n los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El pr贸ximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edici贸n de El Buen Fin, una de las temporadas m谩s interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realiz贸 un estudio sobre el gasto que realizar谩n los mexicanos durante el Buen Fin.

A trav茅s del estudio, se dio a conocer que m谩s de la mitad de las personas encuestadas (70%) s铆 realizar谩 alg煤n tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% m谩s que el a帽o pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se est谩n realizando las compras.

Las tiendas departamentales ser谩n el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% har谩 sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirir谩 productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electr贸nicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% asegur贸 que comprar谩 ropa y calzado.

Adem谩s, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informar谩 de las ofertas a trav茅s de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a trav茅s de cat谩logos de papel y medios de comunicaci贸n.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizar谩 sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de cr茅dito y el 13% con tarjeta de d茅bito.

El Buen Fin ha tenido una gran participaci贸n de los mexicanos durante estos 8 a帽os y es importante destacar que en esta ocasi贸n, el estudio realizado por Ofertia, arroj贸 que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun as铆 realizar谩n compras motivadas por los meses sin intereses.

El eCommerce en M茅xico sigue en aumento: WorldPay

Estamos a unos d铆as de que comience una de las 茅pocas con mayor flujo de ventas en M茅xico, y no s贸lo hablamos del Buen Fin, programado este a帽o del 16 al 19 de noviembre, sino de las compras de fin de a帽o por temporadas de Navidad, A帽o nuevo y D铆a de Reyes.

Si bien las compras en tiendas f铆sicas a煤n ocupan un porcentaje importante de los ingresos de retails, el comercio electr贸nico sigue creciendo a帽o con a帽o en nuestro pa铆s. Seg煤n Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para Am茅rica Latina Global eCom de聽Worldpay, qui茅n nos otorg贸 algunos resultados de su informe anual de pagos globales 2017, el e-commerce en M茅xico crece 17% por a帽o, lo que significa que se tiene una proyecci贸n de valor en el mercado de unos USD 39.4 mil millones para 2021.

鈥淓l comercio electr贸nico en M茅xico ha despertado, est谩 siendo referencia no s贸lo a nivel Latinoam茅rica, sino a nivel global, ya que estos porcentajes de crecimiento no los est谩 reflejando otro pa铆s de la regi贸n鈥, asever贸 Sarubbi.

Con este panorama en nuestro pa铆s, dentro de cinco a帽os el comercio electr贸nico duplicar谩 su valor, a su vez cuadriplicar谩 el mCommerce, es decir, el comercio a trav茅s de dispositivos m贸viles, con un crecimiento anual de 27%, equivalente a 21.2 mil millones de d贸lares. 鈥淟as transacciones que se hacen por medio de dispositivos m贸viles evidentemente van a superar a las que se hacen por PCs”, agreg贸.

El auge del eCommerce y el mCommerce en M茅xico podr铆a convertir al pa铆s en uno de los mercados de comercio electr贸nico m谩s grandes de Am茅rica Latina.

Otras de las tendencias que las empresas deben tomar en cuenta, seg煤n la empresa de pagos, para sus transacciones debido a su panorama de crecimiento, es el uso de billeteras electr贸nicas frente al de tarjetas bancarias, sin importar si son de d茅bito o cr茅dito, estimando que en los pr贸ximos 5 a帽os este tipo de transacciones supere al pago con tarjeta.

鈥淟as billeteras electr贸nicas le permiten al consumidor, especialmente a aquel que tiene miedo de usar servicios bancarios o que simplemente no est谩n bancalizados, acceder a este tipo de beneficios que ofrece el comercio electr贸nico. Las transacciones mediante estos m茅todos est谩 creciendo al doble con respecto al pago con tarjetas鈥, agreg贸.

Seg煤n Sarubbi, las empresas deben aprovechar este crecimiento para ofrecer m谩s y mejores ofertas de ventas y pagos digitales, especialmente en el mCommerce. 鈥淟as empresas han puesto un empe帽o en entender esta ola. Quien no se suba a ella va ir quedando atr谩s y perdiendo clientes. Tenemos muchos casos de empresas que no se adaptaron a tiempo y hoy han cerrado鈥, coment贸 el ejecutivo de WorldPay.

 

La propuesta: Worldpay Auth Plus

Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para Am茅rica Latina Global eCom de聽Worldpay.

Para seguir impulsando el crecimiento del comercio electr贸nico en M茅xico, la empresa ha lanzado Worldpay聽AuthPlus, la cual permite a los comercios optimizar su procesamiento de pagos electr贸nicos con un enfoque flexible basado en datos y enrutamiento de transacciones inteligentes.

Seg煤n Sarubbu, se trata de la propuesta para otorgar una respuesta m谩s r谩pida, segura, eficaz y a menor costo, de las tasas de aprobaci贸n de transacciones, logrando una mayor inteligencia a los procesos de compras online.

Las tasas promedio de aprobaci贸n de comercio electr贸nico a menudo est谩n por debajo del 90% y pueden representar millones de d贸lares en ingresos perdidos, dependiendo de las ventas totales.

Un proceso de pago inteligente es crucial para los comercios, ya que los datos generados en las transacciones proporcionan informaci贸n sobre el comportamiento del consumidor, que puede utilizarse para corregir y mejorar los procesos. Todo esto afecta directamente los ingresos del minorista. Paralelamente, los consumidores exigen cada vez m谩s una experiencia r谩pida y segura cuando hacen compras en l铆nea.

 

$50 d贸lares o menos, el costo de su identidad en la Dark Web

Aunque muchos hemos o铆do hablar, o incluso hemos sido v铆ctimas del cibercrimen como robo de datos y de identidad, parece que pocas personas conocen el valor de la informaci贸n que es robada y vendida en la Dark Web.

Un nuevo estudio de Kaspersky Lab ha revelado que, si bien nuestra identidad puede no valer mucho en t茅rminos de d贸lares, es un recurso importante para los criminales. La investigaci贸n descubri贸 que los ciberdelincuentes tienen un apetito por los datos que roban de servicios populares, incluso a trav茅s de cuentas de redes sociales y acceso remoto a sitios web de juegos.

La confusi贸n de los usuarios sobre el valor de sus datos podr铆a dar lugar a una estrategia de seguridad descuidada, haciendo que sea muy f谩cil para los ladrones robar datos y cometer delitos.

Los datos robados de las personas a consecuencia de descuidos en la seguridad, 聽pueden tener un valor de reventa limitado, pero pueden tener muchos usos. Esto puede traer enormes consecuencias para un individuo, que puede perder dinero y afectar su reputaci贸n, as铆 como verse perseguido por una deuda en la que alguien m谩s incurri贸 en su nombre, o incluso resultar sospechoso de un delito que otra persona ha cometido al usar su identidad para protegerse.

Kaspersky Lab investig贸 los mercados de la Dark Web para averiguar cu谩nto valen los datos personales y c贸mo los utilizan los cibercriminales. Los investigadores de la compa帽铆a encontraron que los ciberdelincuentes pueden vender la vida digital completa de alguien por menos de $50 d贸lares; incluidos informaci贸n de cuentas de redes sociales robadas, detalles bancarios, acceso remoto a servidores o equipos de escritorio, e incluso datos de servicios populares como Uber, Netflix y Spotify, as铆 como sitios web de juegos, aplicaciones de citas y p谩ginas de pornograf铆a que pueden almacenar informaci贸n de tarjetas de cr茅dito.

Los investigadores encontraron que el precio pagado por una sola cuenta hackeada es m谩s bajo, con la mayor铆a de las ventas por alrededor de $1 d贸lar por cuenta, y con criminales que ofrecen descuentos por compras al mayoreo.

La forma m谩s com煤n en que los delincuentes roban este tipo de datos es a trav茅s de campa帽as de phishing o explotando una vulnerabilidad de seguridad relacionada con la web en el software de una aplicaci贸n. Despu茅s de un ataque exitoso, el criminal recibe mucha informaci贸n que contiene una combinaci贸n de correos electr贸nicos y contrase帽as para los servicios hackeados. Y, como muchas personas utilizan la misma contrase帽a para varias cuentas, los atacantes podr铆an usar esta informaci贸n para acceder tambi茅n a las cuentas en otras plataformas.

Curiosamente, algunos delincuentes que venden datos incluso ofrecen a sus compradores una garant铆a de por vida, por lo que, si una cuenta deja de funcionar, el comprador recibir谩 una nueva de forma gratuita.

“Est谩 claro que el hackeo de datos es una amenaza importante para todos, y esto se aplica tanto a nivel individual como social, porque los datos robados financian muchos males sociales. Afortunadamente, hay pasos que podemos tomar para prevenirlo, incluso mediante el uso de software de ciberseguridad y el conocimiento de la cantidad de datos que estamos regalando, en particular en perfiles de redes sociales disponibles para el p煤blico o las organizaciones”, se帽al贸 David Jacoby, investigador principal de seguridad en Kaspersky Lab.

Grandes eventos requieren ciudades inteligentes y seguras

Ya pas贸 una semana desde que se llev贸 a cabo uno de los eventos m谩s esperados por los mexicanos: la F贸rmula 1, el Gran Premio de M茅xico, evento que desde el primer d铆a cont贸 con casi 85,000 asistentes. Y es que el sonido de los motores, la velocidad y sobre todo la estrategia que se lleva a cabo en toda la carrera (la cantidad de recargas de combustible, el cambio de neum谩ticos, paradas de los conductores, etc.) es uno de los factores que m谩s llama la atenci贸n a todos los mexicanos, actividad que envuelve a todos los integrantes de la familia.

De acuerdo con la F贸rmula 1, hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 han generado m谩s de 30 mil empleos y han alcanzado una derrama econ贸mica superior a $39,611 millones de pesos.

Este a帽o, de acuerdo con Alejandro Soberon, Presidente de la empresa CIE, el evento dej贸 una derrama econ贸mica de 14,770 millones de pesos en el pa铆s, 8,400 de manera directa y 6,370 por exposici贸n medi谩tica.

Y es que no s贸lo se trata de la carrera de la F1. Dentro de una semana M茅xico tendr谩 una edici贸n m谩s de la NFL en el Estadio Azteca, una de las consideradas mejores ligas del mundo, donde tambi茅n se espera un boom en tecnolog铆a, empleos y generaci贸n de ingresos para el pa铆s. Y ni hablemos del 2026, donde ser谩 host, junto con Canad谩 y Estados Unidos, de la Copa del Mundo. 驴Est谩 nuestro pa铆s preparado?

 

Y es que acontecimientos como estos requieren de factores como la tecnolog铆a, seguridad y administraci贸n que convergen entre s铆 para que los eventos brinden un gran espect谩culo.

 

Grandes eventos, grandes ciudades

Pero para que eventos de esta magnitud sigan teniendo el 茅xito de hasta ahora, no s贸lo se debe de ofrecer un buen espect谩culo, sino la mejor tecnolog铆a y una 贸ptima estrategia de seguridad, donde la vigilancia de las instalaciones, del p煤blico, de los participantes, as铆 como la planeaci贸n de los organizadores, autoridades y empresas responsables de la protecci贸n del evento; son esenciales, sobre todo por la magnitud y el alcance que tiene en todas las personas.

Eventos como estos requieren que la tecnolog铆a est茅 en funcionamiento constante, monitoreo segundo a segundo y que garantice la seguridad de las personas. Para Axis Communications,聽la seguridad es uno de los factores m谩s importantes para el ser humano y es uno de los elementos fundamentales para formar parte de las ciudades inteligentes, y los eventos de gran magnitud son prueba de ello.

Tecnolog铆a conectada entre s铆, monitoreo en vivo, control eficiente del tr谩fico, cobertura y seguridad en los eventos masivos son uno de los factores que conforman una ciudad inteligente y no s贸lo eso, la seguridad de los negocios, la tranquilidad de las personas y espacios abiertos confiables tambi茅n lo son.

La vigilancia no se limita s贸lo a proteger a los ciudadanos de la delincuencia o de mantener los edificios m谩s valiosos a salvo de actos vand谩licos. Tambi茅n permite optimizar la vialidad y minimizar el riesgo de accidentes. Una ciudad con una circulaci贸n fluida 聽y que transmita sensaci贸n de seguridad es considerada una ciudad amigable, eficiente y tranquila. Y una 聽ciudad segura es el mejor reclamo para 聽turistas e inversionistas. Con las soluciones 聽de vigilancia, podr谩 ofrecer a 聽los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Todos los eventos tambi茅n forman parte de esta vida urbana, donde existen diferentes soluciones tecnol贸gicas, instituciones, empresas y gobiernos que contribuyen a la seguridad de todos y con la finalidad de brindar una muy buena experiencia a los espectadores.

Los sistemas de seguridad electr贸nica se pueden complementar de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cualquier industria y sector, de manera balanceada a los procesos y a la gente involucrada, volvi茅ndose m谩s eficiente, m谩s espec铆fica, m谩s medible. Con herramientas como la identificaci贸n de personas, reconocimiento de matr铆culas, de tipos de sonido y de comportamientos espec铆ficos, integr谩ndose a sistemas de alarmas, video de alta definici贸n, c谩maras de movimiento, sistemas de voceo, etc.