Categoría: Dispositivos

ASUS anunció su StudioBook S que soporta grandes cargas de trabajo

ASUS anunció en el CES 2019 la nueva StudioBook S (W700), una nueva generación de computadoras enfocadas en los creadores de contenido al ofrecer una estación de trabajo increíblemente delgada de 15 pulgadas y un peso de solo 2.39kg.

Cuenta con un alto rendimiento al incorporar un procesador Intel Xeon y gráficos NVIDIA Quadro P3200, capaces de mantener una variedad de cargas de trabajo. El soporte para hasta 64GB de RAM viene con la opción de memoria ECC y duplica el rendimiento con unidades SSD PCIe en una configuración RAID 0 conectada la CPU. Además, incluye la versión más reciente de Windows 10.

Los programadores, diseñadores, arquitectos y otros creadores de contenido necesitan hardware de alto rendimiento para el trabajo diario, pero existe una creciente demanda de la capacidad para realizar ese trabajo sin importar donde se encuentre, ya sea en el campo, sincronizarlo con un cliente, en oficina, o simplemente viajando por negocios. Muchas personas no pueden realizar trabajos más complejos en su trayecto, y esperan hasta que regresen a su hogar u oficina porque necesitan una pantalla de nivel profesional o más poder para hacer el trabajo en un tiempo razonable.

StudioBook S espera cubrir estos problemas al crear una nueva generación de laptops que permiten a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, sin importar la tarea.

Se trata de un equipo lo suficientemente liviano para llevarlo a las reuniones y lo suficientemente poderoso para hacer cambios allí mismo, evitando tomar notas para implementar cambios en otro momento del día.

Su pantalla es NanoEdge de bisel delgado, con relación de 16:10 en un cuerpo de 15 pulgadas. Los biseles en cada lado miden solo 5.3mm. El panel cubre el 97% del espacio de color DCI-P3, es más amplia que la gama de colores sRGB utilizadas por las PCs típicas, por lo que es capaz de mostrar una gama más amplia de colores. Tiene validez PANTONE para garantizar que los colores que se ven en la pantalla también serán precisos.

Ofrece durabilidad de grado militar, después de haber sido probado bajo el estándar MIL-STD-810G para detectar vibraciones, así como ambientes extremos como la temperatura, la humedad y la altitud, lo que permite utilizarlo para trabajar prácticamente desde cualquier lugar.

Si bien la StudioBook S está diseñada como una Workstation, no significa que no pueda facilitar una configuración profesional de monitores múltiples más tradicional cuando surja la necesidad. Hay un puerto HDMI 2.0 y un USB Tipo-C con Thunderbolt 3 para conectar pantallas externas. Esta iteración de Thunderbolt 3 utiliza el último controlador JHL7340 “Tital Ridge” de Intel, que es compatible con DisplayPort 1.4, y permite salidas a pantallas de 8K compatibles. A estos se unen tres puertos USB 3.1 Gen2 Tipo-A, por lo que hay mucha conectividad para unidades de almacenamiento en miniatura, almacenamiento externo y periféricos sin la necesidad de concentradores USB. StudioBook S también cuenta con un lector de tarjetas SD de alta velocidad (SD 4.0/UHS-II) para extraer los medios de las tarjetas de memoria sin el uso de un adaptador.

Huawei presenta la MateBook 13 en CES 2019

Huawei aprovechó su presencia en el CES 2019, llevándose a cabo esta semana en Las Vegas, Nevada, para presentar la nueva MateBook 13.

Se trata de una PC ultra portátil de 13 pulgadas, con pantalla táctil Huawei FullView, calidad 2K (2160×1440 pixeles y 200 ppi) y con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB. Está potencializada con un procesador de octava generación Intel Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5, así como un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe. En cuanto a la disipación de calor, cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos.

Además, este nuevo equipo de la serie MateBook ofrece una portabilidad total, haciéndola ideal para el trabajador móvil, no sólo por ser ligera al contar con un grosor de 14.9 mm y pesar solo 1.28 kg, sino por  incorporar nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con computadoras a través de Huawei Share 3.0 que da al usuario una nueva forma de transferir de forma rápida y sencilla imágenes y archivos entre su PC y su dispositivo Huawei.

Al contrario de la mayoría de las laptops con relación de aspecto 16:9 en el mercado, la Huawei MateBook 13 cuenta con una relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente.

En cuanto cuestiones de seguridad, el equipo integra verificación de huella digital e inicio de sesión en un solo botón. Con esta característica, el usuario puede continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.

Los viajeros de negocios usualmente llevan varios dispositivos con ellos, desde smartphones hasta laptops. Cada uno de estos dispositivos requiere su propio cargador lo que se traduce en más equipaje y peso al momento de viajar, sin mencionar la posibilidad de olvidar o perder alguno de ellos. La Huawei MateBook 13 cuenta con un adaptador de corriente de 65W que funciona con salidas 20V/3.25A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A. El adaptador es ligero y  puede ser utilizado para cargar rápidamente las PC y dispositivos móviles Huawei.

 

Precio y Disponibilidad 

La Huawei MateBook 13 estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon y Newegg de Estados Unidos, a un precio de $999 USD para su versión con procesador Intel Core i5 8265U, y de $1,299 USD para la versión Intel Core i7 8565U.

 

Así será la movilidad inteligente del mañana, según Panasonic

Dentro del marco del CES 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Panasonic exhibe sus ideas para integrar inteligentemente productos físicos con nuevas plataformas digitales, impulsadas por tecnologías pensadas en las personas.

Entre las novedades se destaca el modelo conceptual “SPACe_C” (Sharing Panasonic Autonomous Connected e-Mobility) que se compone por un tren motriz base y una cabina removible encima. Aquí, Panasonic promueve un estilo de vida confortable, seguro y responsable con el medio ambiente, al preocuparse por la movilidad de personas y productos, mientras propone nuevas maneras de utilizar la movilidad.

SPACe_C, basado en la plataforma 48v ePowertrain (tren motriz) y combinado con diversas cabinas intercambiables, es una solución que expande las posibilidades de la movilidad al reducir costos y ajustarse a distintos propósitos.

 

Otra solución de movilidad inteligente fue la motocicleta eléctrica LiveWire de Harley-Davidson, la cual se lanzará próximamente en los Estados Unidos e incluirá servicios conectados. Panasonic provee la solución que reúne una Unidad de Control de Telemetría (TCU) con la plataforma de servicios conectados OneConnect. Algunas de las funciones del sistema incluyen poder revisar la condición de la motocicleta en cada momento o rastrearla en tiempo real en caso de robo.

 

 

 

 

Además, Panasonic presentó su tecnología de sensores de Rasgos Humanos (Reconocimiento facial, estimado de edad y género, signos vitales), y por medio de imágenes, tecnología de procesamiento visual e Inteligencia Artificial, la solución empleará información sobre la apariencia y signos vitales (ritmo cardiaco) de las personas, para reconocer rostros y estimar su edad y género. Esta tecnología tiene un amplio abanico de aplicaciones en la vida diaria, tanto en el hogar como en el trabajo o en sitios públicos.

Por otro lado, presentó los sensores emocionales. Con dispositivos propietarios, como cámaras, sensores de presión, cámaras con imagen térmica, sensores aromáticos y algoritmos analíticos, esta tecnología puede calcular y estimar emociones, sensación térmica, estrés, movimiento corporal, y otros datos, con gran precisión. Esta tecnología podrá guiar dispositivos, sistemas y electrodomésticos en un hogar inteligente o vehículo conectado, para realizar recomendaciones pensadas en el bienestar de los usuarios.

La Movilidad en los Tiempos de la Post-Reforma

Las condiciones de oferta de servicios móviles durante el periodo post-Reforma de Telecomunicaciones han favorecido la accesibilidad y consumo de estos entre la población mexicana.

Las actuales condiciones de precios más bajos, mejor cobertura, mayor velocidad de descarga, menor latencia en la transmisión de datos, alta calidad de las llamadas y una provisión eficiente de servicios, son las características identificables por los consumidores desde hace algunos años.

 

Penetración y Cobertura 

Por convención de organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), así como por las autoridades bursátiles internacionales como las bolsas de valores, la penetración de servicios de telecomunicaciones se define como el cociente del número de líneas activas entre la población total de un país o región (todas las edades, segmentos socioeconómicos, ubicación geográfica, etc.).

Con base en este criterio y bajo las condiciones antes descritas, en México la penetración o teledensidad de servicios móviles ha seguido una trayectoria ascendente para ubicarse en 95.1% de la población, con un total de 119.5 millones de líneas al tercer trimestre de 2018. En perspectiva de tiempo, este coeficiente es 4.2 puntos porcentuales (pp.) superior a aquel alcanzado un año atrás y 8.9 pp. mayor al correspondiente tres años atrás.

Para fines de identificación de oportunidad comercial o de mercado, las áreas de mercadotecnia, finanzas y desarrollo de infraestructura de los operadores de telecomunicaciones pueden emplear esa cifra de 119.5 millones de líneas (95.1% teledensidad móvil) como aquel mercado asequible que genera demanda por capacidad de tráfico de voz y datos móviles.

Sin embargo, una ilustración fiel del mercado potencial, resulta de ajustar el coeficiente de penetración considerando a aquellos usuarios que poseen o usan dos o más líneas. Así, 6% de las líneas equivalente a 7.2 millones, resulta en una penetración efectiva de 89.4%, es decir, restaría llevar servicios móviles a 1 de cada 10 mexicanos.

Penetración de Servicios Móviles
(Porcentaje de Líneas entre la Población, %)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con proyecciones de población de CONAPO
Por su parte, una métrica de los empeños por extender la disponibilidad de servicios por parte de los operadores móviles es capturada mediante la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) realizada por el INEGI que, en su edición de 2017, reporta que entre las principales razones por las que no se cuenta con estos servicios, tan sólo 2.3% es atribuible a la falta de cobertura. Esta razón es 2.6 pp. menor al registro obtenido en 2015.

Precios y Gasto Promedio

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en su componente de telefonía móvil, en el último trienio, entre noviembre de 2015 y el mismo mes de 2018, los precios del servicio disminuyeron en 19.7%. Esta tendencia incluso se mantuvo en el último año al registrar una reducción anual de 0.1% al mes de noviembre del año pasado.
Gasto Promedio Mensual en Servicios Móviles
Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de operadores móviles.

Esta trayectoria de precios se refleja en el gasto promedio destinado en el consumo de servicios móviles, medido por el ingreso promedio por usuario de los operadores (ARPU por sus siglas en inglés). La disminución de precios, especialmente en el segmento de prepago, se ha traducido en un nivel de gasto/ARPU promedio del mercado de $128.6 pesos mensuales, alcanzado al cierre del tercer trimestre de 2018, esto representa una caída anual de 4.0%.

Estos indicadores dan muestra de las mejores condiciones de asequibilidad que registran las telecomunicaciones móviles.

Consumo de Servicios

La asequibilidad, el desarrollo tecnológico y la consecuente mejor calidad en la provisión de servicios móviles ha resultado en la salida del escenario de contención en su consumo, para convertirse en una multiplicación en la generación de llamadas, pero sobre todo de MB de datos utilizados.

Consumo Promedio de Servicios Móviles por Usuario

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información del IFT

En los últimos dos años, la oferta de minutos ilimitados en llamadas nacionales e incluso internacionales se tradujo en un aumento de 61.8% en los minutos promedio generados por un usuario, al pasar de 267 en el 1T-2016 a 432 durante el 3T-2018. Mientras que el consumo de datos se multiplicó 3.4 veces, al alcanzar un promedio de 1,290 MB por usuario al final de este periodo.

Estas métricas de movilidad manifiestan los avances alcanzados en torno a la disponibilidad, accesibilidad y consumo de los servicios entre la población. Como tal constituyen la materialización de esfuerzos del mercado, la política pública y regulatoria para aproximarnos a un entorno de conectividad móvil pleno para todos los mexicanos.

Es importante seguir generando mediciones eficientes de adopción y uso, en esta época de coexistencia de generaciones tecnológicas (3G, 4G y próximamente, 5G) que den cuenta de la evolución de las condiciones de mercado.

Información de The Competitive Intelligence Unit.

Intel IA ayuda a proteger las especies en peligro de extinción

Los chips Intel con inteligencia artificial ayudan a preservar las especies en peligro de extinción en al detectar a los cazadores furtivos en reservas africanas.

Estos chips con IA son parte de una solución llamada TrailGuard AI que utiliza unidades de procesamiento de visión (VPU) de Intel para el procesamiento de imágenes, ejecutando algoritmos de redes neuronales profundas para la detección de objetos y clasificación de imágenes dentro de la cámara.

Si se detectan seres humanos entre cualquiera de las imágenes activadas por el movimiento, se activan alertas electrónicas para el personal del parque para que puedan movilizar a los guardabosques antes de que los cazadores furtivos actúen.

“Al combinar la tecnología de inteligencia artificial con la toma de decisiones de humanos, podemos resolver algunos de nuestros mayores desafíos, incluida la caza furtiva ilegal de animales en peligro de extinción. Con TrailGuard AI, la tecnología Movidius de Intel permite a la cámara capturar imágenes sospechosas de cazadores furtivos y alertar a los guardaparques, quienes en última instancia decidirán la respuesta más adecuada”, explicó Anna Bethke, líder de IA para el bien social en Intel Corporation.

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El sistema tiene aproximadamente el tamaño de un lápiz, lo que significa que puede ocultarse fácilmente en los árboles o arbustos de una reserva natural. Según Intel, los algoritmos de aprendizaje profundo pueden detectar personas y vehículos con gran precisión. Como resultado, el número de informes incorrectos podría reducirse significativamente y esto ahorra a los vigilantes de la reserva mucho tiempo.

Otra característica útil es que el chip no necesita mucha energía y puede funcionar durante al menos un año y medio sin tener que recargar.

TrailGuard AI se está desplegando en cien reservas naturales diferentes en África este año. La intención es expandirse a Asia y América del Sur en el año siguiente.

 

IDG.es

¿Se puede hackear el Face ID de Apple?

El gurú chino de la ciberseguridad, Wish Wu, asegura que sabe cómo burlar el sistema de reconocimiento facial de los nuevos dispositivos Apple, conocido Face ID. Tanto es así que, según Reuters, éste iba mostrarlo durante su participación en la conferencia Black Hat Asia, pero la compañía para la que trabaja, Ant Financial, le ha pedido que cancele la charla.

Las connotaciones que podrían haber tenido esta revelación son importantes ya que este sistema se utiliza para asegurar decenas de millones de iPhone en todo el mundo que cuentan con aplicaciones bancarias, de sanidad, correos electrónicos o simplemente mensajes y fotografías personales.

La compañía de la manzana lanzó este sistema para su última versión de dispositivos (iPhone X) en sustitución de Touch ID, la solución biométrica basada en la huella dactilar y que logró ser pirateada solo unas horas después de su lanzamiento en 2013. Sin embargo, la probabilidad matemática de que una persona al azar pueda burlar a Face ID es de una entre un millón, mientras que la de Touch ID era de una entre 50,000. Todavía, aseguran los expertos ( y aparte de lo que haya dicho Wu) no se ha publicado ningún documento que explique con éxito cómo saltarse esta barrera protectora.

En conversación con Reuters, el propio Wu se ha mostrado de acuerdo con la decisión de su compañía de cancelar dicha charla en el evento. “Lo hemos hecho para garantizar la credibilidad y la madurez de los resultados de la investigación”.

 

IDG.es

Edge computing será una de las tendencias clave para este 2019

La conectividad está cambiando la forma en que las personas interactúan unas con otras, con las máquinas e, incluso, las propias máquinas entre sí; pero esto, a su vez, provoca que la infraestructura evolucione. Uno de los frutos de este proceso Red.

Bajo esta denominación se engloba la tendencia a gestionar las operaciones cerca del dispositivo de origen o destino; una descentralización respecto al modelo tradicional de cloud. En su desarrollo confluyen varios factores, como explica la consultora McKinsey, que ha realizado una investigación a través de más de un centenar de casos de uso de la tecnología, centrándose en su valor a nivel de hardware.

Por un lado, como elemento clave, el auge de la conectividad, que hace que la necesidad de conectarse se presente en formas y lugares variados, y la movilidad de los datos.

El estado actual de digitalización requiere de respuestas rápidas, por lo que gracias a la computación en el extremo se incentiva el procesamiento y toma de decisiones en tiempo real.

Esto requiere que se habiliten formas de computación localizadas y, por lo general, más livianas, sin el soporte de una unidad central de mayor tamaño. Además, aparecen nuevas necesidades de almacenamiento y seguridad, a medida que aumenta la cantidad de sensores que generan datos en dispositivos remotos y móviles. El modelo de ‘edge computing’ se emplea en situaciones en las que puede trabajarse con necesidades intermitentes, algo a tener en cuenta desde el punto de vista de la energía y la infraestructura.

Según McKinsey, el ‘edge computing’ abre un abanico de oportunidades para una amplia gama de industrias, más de las que había con la nube, ya que las tecnologías asociadas a su uso deben ser más específicas.

Pone como ejemplo el caso de una plataforma cloud, que podía emplearse tanto para un motor de comercio electrónico como para el trabajo en una entidad bancaria. Con la computación en el extremo no sucede así: el almacenamiento de datos y la potencia informática necesarios para la agricultura de precisión serán diferentes de los necesarios para hacer funcionar dispositivos móviles, dispositivos médicos duraderos o equipos de seguridad en una mina.

Los cálculos de la firma de investigación cifran en una cantidad de entre 175,000 y 215,000 millones de dólares el valor que representará el ‘edge computing’ en hardware para 2025.

Del estudio de los distintos casos de uso extrae que tres verticales resultarán especialmente beneficiados: el de viajes, transporte y logística; energía global y materiales; y sector público y utilities. Las estimaciones del volumen de mercado que moverá cada uno se corresponden solo en parte con esta perspectiva. El que mayor valor tendrá será el de hardware aplicado a viajes, transporte y logística, con una estimación de entre 35,000 y 43,000 millones de dólares. Le sigue el vertical transversal a otras industrias, que generará entre 32,000 y 40,000 millones. Retail ocupa el tercer puesto, con una cifra situada entre los 20.000 y 28.000 millones. El sector público y el de la energía estarían en quinta y sexta posición de esta tabla.

El Edge Computing aporta, así, un cambio importante en relación a los beneficios de las revoluciones tecnológicas pasadas. Mientras estos se concentraban en sectores con grandes usuarios de tecnología, como los servicios financieros, con la computación en el extremo serán los sectores que tradicionalmente han sido menos intensivos en tecnología, como la energía y los materiales, los que podrán optar a mejoras sustanciales.

 

IDG.es

Internet de las Cosas, ¿qué esperar en este 2019?

Gartner aún mantiene su predicción de que habrá más de 20,000 millones de dispositivos de internet de las cosas (IoT) para 2020, pero a medida que nos acercamos a esa fecha, los consumidores siguen preocupados por el rendimiento y la seguridad de las implementaciones de IoT. A medida que más y más proveedores se esfuerzan por hacer viables los productos y servicios de IoT que son más fáciles de implementar, los nuevos desarrollos como 5G y ciudades inteligentes traerán consigo una complejidad adicional con la que lidiar.

Adopción

Es muy probable que el mercado de IoT continúe su trayectoria ascendente en el mercado, especialmente con el foco de atención de los principales proveedores durante el año pasado.

La firma de analistas Forrester predice que las aplicaciones B2B de IoT despegarán inmensamente el próximo año, mientras que B2C continuará encontrando su equilibrio. Predice que el 85% de las empresas implementarán o planearán implementar soluciones de IoT en 2019.

“B2B IoT aprovechará los despliegues móviles en 2000 que fueron más allá de lo que era posible, centrándose en los activos de campo, la administración distribuida y el control remoto. De la misma manera, B2B IoT se centrará en impulsar las eficiencias, conectar la empresa, expandir la ventaja y, en algunos casos, brindar experiencias personalizadas a los clientes”, dijo en una publicación del blog.

 

IoT industrial

Según IndustryARC, se espera que el mercado Industrial IoT (IIoT) alcance más de 123,000 millones de dólares para 2021.

“El potencial de IoT dentro de los sectores industriales será alto, pero este nuevo mundo aún no se comprende adecuadamente. Las grandes instituciones no han visto los beneficios, ya que creen que tienen soluciones que son sólidas”, dijo Jamie Bennett, vicepresidente de ingeniería de IoT y dispositivos en Canonical. “IoT dentro de los autos conectados, la construcción inteligente y la agricultura se acelerarán a medida que el ROI sea más claro”, agregó.

Un informe de Statista muestra que se espera que las industrias de manufactura, transporte, logística y servicios públicos gasten  40,000 millones cada uno en plataformas y servicios de IoT para 2020.

Proyectos emergentes de IoT

Durante los primeros años de IoT, fue difícil identificar exactamente para qué se usaría la tecnología, aparte de la teoría de “cosas conectadas”, pero ese ya no es el caso.

2018 fue un año de numerosos proyectos emergentes. Según una investigación realizada por IoT Analytics , smart city encabezó la lista de los proyectos de IoT más comunes, con el 45% de los proyectos de ciudades inteligentes, tan solo en Europa. Dispositivos conectados y aplicaciones industriales siguieron de cerca detrás.

En 2019, se espera que las aplicaciones de ciudades inteligentes y los proyectos de infraestructura experimenten un crecimiento excepcional.

“A medida que entremos en 2019, la cantidad de dispositivos conectados solo aumentará a medida que más organizaciones comiencen a darse cuenta de los beneficios de las tecnologías de IoT. En consecuencia, el próximo año verá el nacimiento de una IoT más inteligente, en la que las empresas totalmente conectadas comenzarán a recopilar datos para un uso más predictivo”, dijo Martin Hodgson, jefe de Reino Unido e Irlanda en Paessler, a Computerworld UK.

 

La seguridad sigue siendo una preocupación

A pesar de esto, la seguridad de IoT seguirá siendo una gran preocupación. El año pasado se vio un aumento en la seguridad de IoT en los titulares, todo por razones equivocadas.

Desde los accidentes automovilísticos hasta los dispositivos conectados y las fallas de seguridad, la necesidad de proveedores y fabricantes de poner la seguridad y la privacidad de los datos en el centro el próximo año es primordial.

“La seguridad debe tener prioridad sobre la innovación para que la confianza en IoT crezca y se eviten los graves problemas de seguridad”, dijo Bennett en Canonical.

Edge Computing

El edge computing resultará particularmente impactante para los dispositivos IoT a medida que aumentan los volúmenes de datos y la necesidad de aplicaciones de baja latencia.

“La computación en el edge está ganando impulso continuamente al darnos cuenta de que los volúmenes son demasiado grandes para ser llevados a la nube”, dijo Markus Noga, jefe de aprendizaje automático de SAP.

Mientras las organizaciones demanden una acción inmediata basada en el análisis de datos en tiempo real, particularmente en fabricación y logística, la ventaja continuará siendo una palabra de moda en la industria.

Automatización de procesos robóticos

No hace falta decir que el año pasado mostró un aumento masivo en la tasa de adopción para el software Robotic Process Automation (RPA).

El crecimiento continuo en la adopción de la tecnología es fenomenal, y no parece que se esté calmando en el corto plazo. De hecho, cada vez más proveedores están empezando a adoptar RPA como parte de sus carteras.

Además,  Gartner predice que el 85% de las grandes organizaciones habrá implementado algún tipo de RPA a finales de 2022.

 

Qué esperar

En general, 2019 debería ser un año interesante para las partes interesadas en el ecosistema de IoT. Desde el aumento en los dispositivos conectados hasta el aumento en la automatización inteligente, habrá varios despliegues importantes que se deben tener en cuenta.

La seguridad y la privacidad serán cada vez más importantes a medida que los sistemas y dispositivos se vuelvan cada vez más poderosos.

Gartner predice que IoT continuará brindando nuevas oportunidades, con una serie de tecnologías nuevas y mejoradas durante la próxima década.

“A medida que IoT continúa expandiéndose, la necesidad de un marco de gobierno que garantice un comportamiento adecuado en la creación, almacenamiento, uso y eliminación de información relacionada con los proyectos de IoT será cada vez más importante”, dijo Nick Jones, vicepresidente de investigación de Gartner.

 

IDG.es

Por qué debería apostar por los Chatbots

Los clientes son la sangre que mantiene vivo a un negocio, es por ello que las empresas generan estrategias que se centran en la forma de cómo ganar nuevos clientes y, sobre todo, retener a los que ya tienen. Una de ellas: los chatbots.

Casi el 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas, según el Índice de Experiencia de los Clientes que publica Aspect. A pesar de ello, el 75% de ellos afirma que también le gustaría poder hablar con una persona cuando lo desee. Es decir, al igual que cualquier otro canal de interacción, la mensajería debe considerarse como una parte integrada en la experiencia general del servicio de atención al cliente.

De acuerdo con Nearshore Delivery Solutions, los chatbots pueden realizar múltiples tareas principales como entender una conversación y responder de forma rápida y sencilla.

Gracias a los Chatbots, las empresas pueden comunicarse con clientes potenciales o clientes frecuentes a través de las diferentes plataformas de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger, canales preferidos por los millennials, ya que juegan un papel clave en el crecimiento de los chatbots.

En México, aproximadamente 78 millones de jóvenes forman parte de la generación millennial, según el INEGI, lo que representa el 62% de la población. Casi el 60% de este sector admite que ha utilizado los chatbots y el 53% de los que no lo han hecho se muestran interesados en hacerlo, según un estudio realizado por Retale. Además, el 71% de los encuestados expresaron su “interés en probar experiencias chatbot de marcas de consumo”.

Incluir esta estrategia es esencial, especialmente si quieres crear nuevos canales de comunicación y acercarte a tu cliente de una forma más dinámica. Por ello, Nearshore Delivery Solutions nos muestra las principales ventajas de incorporarlos en sus estrategias este 2019:

 

1.- Estar siempre disponible

Los chatbots no necesitan descanso, ni vacaciones, no pueden enfermarse y pueden trabajar 24/7, los 365 días del año. Sólo requerirán actualizaciones y mantenimiento para estar alineados con las cambiantes necesidades de tus clientes. Según Business Insider, las empresas estadounidenses ahorrarán hasta $23 millones de dólares en salarios anuales gracias a esta tecnología.

 

 2.- Experiencia personalizada

La flexibilidad de esta tecnología puede hacer que las conversaciones entre consumidores y empresas sean fáciles de usar y personalizadas. Imagina una conversación entre tu bot y un cliente potencial. Sería capaz de llamarlos por su nombre y, a medida que fluya la conversación, aprendería más y más detalles sobre cada uno de los consumidores. En consecuencia, las respuestas del bot y la experiencia del usuario se volverían personalizadas, consiguiendo que se sienta único.

Una gran experiencia de usuario mejorará la apreciación que tus clientes, además que los datos recopilados de estas interacciones pueden convertirse en un recurso poderoso para comprender mejor el mercado y crear estrategias comerciales más efectivas.

3.- Ideales para captación de leads

El uso de los formularios de contacto es una herramienta muy usada en Internet, pero no siempre da los resultados esperados. Los chatbots pueden ser el sustituto perfecto de esa estrategia: el proceso no sólo es más interactivo, sino que puede hacerse a través de aplicaciones que ya dominan los usuarios digitales como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, además del mismo sitio web de la empresa.

Esto facilitará la comunicación entre la empresa y los consumidores, además de alcanzar una mayor audiencia con la misma solución en diferentes canales, y así reducir costos.

LG presentará en el CES sus robots de servicio con Inteligencia Artificial

LG Electronics anunciará durante CES 2019 una versión actualizada de su CLOi SuitBot junto con una línea mejorada de robots de servicio que está a punto de comercializarse.

LG CLOi SuitBot es ideal para su uso en fabricas, manufactura y bodegas, ya que da soporte a la parte inferior del cuerpo humano para reducir el estrés provocado al momento de levantar alguna carga o inclinarse, mientras que los robots de servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) demostrarán sus más avanzadas capacidades, hechas realidad gracias a la experiencia de LG en robótica e Inteligencia Artificial.

Originalmente presentado el pasado otoño en Berlín, la versión actualizada de LG CLOi SuitBot, da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga al momento de realizar tareas exigentes, como levantar y dejar cargas pesadas. SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50° y una flexión de 90° de la cintura y se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65°, desconectándose cuando el usuario se encuentra en posición vertical. El exoesqueleto funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.

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Presentados por primera vez al público durante CES 2018, PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para entornos como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales y su finalidad es ayudar a los clientes con tareas como transportar equipaje, entregar comidas y cargar las compras.

LG CLOi CartBot.

Los nuevos robots de servicio LG CLOi se han actualizado con un mejor sistema de navegación autónoma y mejor conectividad para permitir la comunicación con otros mecanismos como ascensores y puertas automáticas.

Al utilizar tecnología de Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente su rendimiento.

Equipados con pantallas touch y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural con los clientes, LG CLOi puede realizar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos. Estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando para después volver a servicio una vez completamente recargados y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.