DJI presenta drone que cabe en la palma de su mano

DJI presentó su nuevo drone, tan pequeño que cabe en la palma de la mano, pero con tecnología de un drone profesional. Se trata del Mavic Air, con una cámara aérea ultraportátil y plegable con mayor rendimiento, más funciones inteligentes y mayores posibilidades creativas.

El Mavic Air fue diseñado pensando en los viajeros y aficionados a las actividades al aire libre, sin embargo, ha demostrado sus capacidades para funciones profesionales, como patrullaje en zonas de alto riesgo, debido a su pequeño tamaño, fácil manejo y gran calidad de imagen.

El drone incorpora una cámara con un sensor CMOS 1/2.3”, con una apertura de objetivo de f/2.8 y una distancia focal equivalente a 35 mm de 24 mm, con estabilizador de 3 ejes capaz de grabar video UHD 4K y de capturar panorámicas de 32 MP; funciones de vuelo inteligentes mejoradas como QuickShot y ActiveTrack pensadas para realizar tomas de calidad cinematográfica, además de funciones de seguridad de vanguardia como el nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto, que permite la esquiva activa de obstáculos en 3 direcciones.

Pesa solo 430 gramos, además de tener brazos plegables, haciendo de su tamaño al estar plegado sea tan compacto que mida prácticamente igual que un teléfono moderno.

El Mavic Air es el primer dron de DJI con una ranura para tarjetas microSD, que se suma a su almacenamiento interno de 8 GB.


El nuevo drone de DJI es capaz de volar de forma más segura e inteligente esquivando obstáculos y teniendo en cuenta el terreno, gracias a FlightAutonomy 2.0 procesa los datos que recogen las siete cámaras y los sensores infrarrojos de a bordo para construir un mapa 3D de su entorno y así poder hacer vuelo estacionario más preciso y tener un mejor rendimiento de vuelo. Los mejorados sistemas de visión con cámaras duales frontales y traseras detectan obstáculos a 20 metros de distancia. El nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto permite volar por entornos más complicados al aire libre al esquivar los obstáculos de forma automática, lo que supone más seguridad en vuelo.

El Mavic Air tiene un tiempo máximo de vuelo de 21 minutos. Puede volar en condiciones con vientos fuertes de hasta 36 kph (22mph) y a elevaciones de hasta 5,000m sobre el nivel del mar. Puede volarse ya sea con el control de gestos inteligentes, manejo con el smartphone a través de una aplicación móvil hasta 80 metros de distancia, o con el control remoto tradicional hasta 4 kilómetros.

Precio y Disponibilidad
El Mavic Air estará disponible a mediados de febrero en tres colores: Negro, Blanco y Rojo. El precio de venta en México es de $20,899 pesos, incluyendo el drone, batería, control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices. El Pack de Mavic Air Fly More incluye el dron, tres baterías, un control remoto, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador de batería a batería externa y un puerto de carga de baterías desde $25,699.

Posted in Sin categoría