DJI presenta programa que analiza la información recogida con drones

DJI presentó DJI Terra, una herramienta informática que convierte la información obtenida con los drones en modelos 3D y mapas digitales, que facilitan el análisis y la toma de decisiones. Con DJI Terra las empresas y organizaciones que utilicen drones DJI podrán capturar, visualizar y analizar sus imágenes aéreas. Sus usos abarcan una variedad de sectores, desde la seguridad pública, la construcción, las infraestructuras, la agricultura hasta el cine.

DJI Terra ayuda a los pilotos de drones de empresa a planificar rápidamente vuelos automáticos con varias opciones intuitivas en función de lo que se desea capturar y del tipo de mapa o modelo 3D que se desea generar. Incluye tres modalidades de planificación de misiones:

  • Área – Captura un área específica con facilidad y rapidez dibujando en un mapa un polígono que abarque la zona a cartografiar. DJI Terra trazará automáticamente posibles rutas de vuelo que cubran con eficiencia la zona seleccionada.
  • Trayectoria – Crea una trayectoria personalizada estableciendo puntos de referencia en los que se pueden configurar parámetros como la altitud de vuelo, la velocidad, la inclinación del estabilizador o la orientación de la aeronave. Si se va a realizar una misión compleja que requiera una mayor atención al detalle, la función de Visualización de vuelo 3D permite planificar y simular la misión dentro de un modelo 3D preexistente.
  • Oblicua – Captura una gran cantidad de información volando varias veces a través de la misma ruta. En cada pasada la cámara ajusta su ángulo automáticamente para capturar nueva información. El resultado es un modelo 3D más detallado.

Con su capacidad de cartografía en tiempo real, DJI Terra puede generar mapas ortofotográficos en 2D durante el vuelo del dron. Esto lo hace ideal para misiones con limitaciones de tiempo, en las que el conocimiento del entorno es crítico y se deben tomar decisiones en cuestión de minutos. Además, con su gran capacidad de procesamiento, puede crear representaciones nítidas y realistas de cualquier entorno con detallados ortomosaicos 2D y modelos 3D. Los múltiples usos de estos activos digitales incluyen la reconstrucción de accidentes, el seguimiento del progreso de obras o la inspección de grandes infraestructuras como puentes o carreteras.

Sencillo análisis de datos

Además de crear mapas y modelos 3D, DJI Terra es una herramienta de análisis de datos fácil de utilizar. Con ella se puede obtener inmediatamente información valiosa incluyendo distancias lineales, área de superficies y estimaciones volumétricas. Es posible editar y compartir anotaciones para mejorar la comunicación del equipo y la generación de informes durante los proyectos. La función de inspección fotográfica de DJI Terra permite examinar detenidamente todas las fotos usadas en la generación del modelo para identificar elementos críticos en misiones de inspección de lugares de obra o reconstrucción de accidentes.

Disponibilidad

DJI Terra está ya a la venta a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise en todo el mundo. Es compatible con Windows y con todos los modelos actuales de la serie DJI Phantom 4.