Dominion y Huawei impulsan la digitalización de los negocios mexicanos

Dominion Digital y Huawei anunciaron alianza para proveer soluciones que impulsen y mejoren estrategias de Transformación Digital en los negocios mexicanos. En concreto se trata de tres gamas enfocadas a Protección de Datos, Comunicaciones Unificadas y Networking.

“Dominion fue creado para dar respuesta a las necesidades de transformación digital que están surgiendo en las empresas. Gracias a nuestra experiencia en España, nos dimos cuenta que México se encontraba bajo este proceso, por ello estamos recurriendo a marcas estratégicas que nos ayuden a apoyar a las empresas locales en su digitalización”, comentó Alfredo Caro, Business Developer Manager y Strategy Alliance Manager de Dominion Digital a nivel mundial, en entrevista para Computerworld México.

Dominion Digital facilita el abordar proyectos desde su inicio hasta el fin en cualquier tecnología, consolidando así su alianza con Huawei. “Somos multisector, al final de cuenta vendemos tecnología, por lo que cualquier empresa de mediana a grande, que esté trabajando en su estrategia de transformación digital, puede tener nuestro apoyo al apostar por nuevas tecnologías, y ofreciendo un go-to-market prácticamente inmediato”, agregó Caro.

Las soluciones con las que piensan lograrlo, de la mano de Huawei, están pensadas en las industrias más importantes:

Financiero. Dominion perfila soluciones tecnológicas y servicios integrales para sus clientes exclusivamente financieros, donde busca la modernización de servicios con OpenSource para equilibrar la transformación digital con confiabilidad, seguridad y cumplimiento.

 

Seguros. Ofrece soporte a este sector que tiene que mantenerse constantemente competitivo, digital y regulado, apoyándose en soluciones que revolucionan y rentabilizan el core del negocio. Cuenta con casos de éxitos, donde se han realizado implantaciones de servidores de aplicaciones tanto en modalidad domain como en standalone y migraciones de parques de aplicaciones Java desde otros servidores de aplicaciones no basados en Open Source.

 

Automotriz. Con esta alianza se ha ayudado a la adopción de nuevas tecnologías en software libre empresarial, IoT, Cloud Ready Data Center y DCI, donde el resultado es lograr tiempos más ágiles para la prestación de servicios, mejorar los tiempos de comercialización y obtener mayor seguridad y control.

 

Manufactura. Dentro de este sector, Dominion realiza propuestas y desarrolla nuevas tecnologías para la digitalización del proceso industrial y que permiten la apertura de nuevas oportunidades de negocio, optimización de los recursos y el incremento de la seguridad y productividad. Mayor productividad del personal de TI, mayor productividad del negocio, minimizar la mitigación del riesgo: productividad del usuario y menores costos de infraestructura de TI, entre otros.

 

Transportes. Cuenta con casos de éxito donde se reduce el tiempo de ciclo de desarrollo con tecnología de contenedor y de Nube automatizada y ágil, además de obtener alta escalabilidad y disponibilidad para respaldar los picos de demanda durante las vacaciones, dando como resultado una mayor colaboración entre los equipos internos y los socios externos con el enfoque de DevOps y los servicios Dominion Digital.

Alfredo Caro, Business Developer Manager y Strategy Alliance Manager de Dominion Digital.

 

“Las tecnologías que nosotros implantamos ayudan a que el departamento de TI no sea visto como un stoper, sino un impulsor del core del negocio. Nosotros ayudamos al CIO a lograr esta visión en el negocio, comprometiéndonos con su visión y objetivos”, finalizó Alfredo Caro.