Drone Volt llega a México para ofrecer drones civiles y profesionales

El mercado comercial de los drones está creciendo a doble dígito año con año: su valoración será superior a 5.1 mil millones de dólares para 2019 (el doble que el mercado de defensa militar/civil) y en 2020 se estima que se venderán en todo el mundo 16 millones de drones, según Jupiter Research.

Ante este panorama, Drone Volt, fabricante francés de drones profesionales, anunció su llegada a México con un portafolio de soluciones para múltiples sectores verticales de la economía del país, incluyendo vigilancia, agricultura, audiovisual, realidad virtual, ingeniería civil y construcción y topografía y mapeo.

La compañía se ha especializado en la concepción, el montaje y la comercialización de drones terrestres y aéreos, además de un soporte jurídico, entre otras actividades para sus clientes. En concreto, para el mercado mexicano, Drone Volt presenta el siguiente portafolio por sectores:

 

AGRICULTURA

  • El HERCULES 20 SPRAY es un dron que fue diseñado para la aspersión precisa y constante de diferentes tratamientos en la superficie: pesticidas líquidos, abonos y nuevos tratamientos para una amplia gama de posibilidades. El flujo se regula de forma manual (con el control remoto) o automáticamente a través del controlador de vuelo o el software de pilotaje. integra inyectores planos de un ángulo de 110º, que pulveriza 3 litros de producto al minuto y puede gestionar hasta 1,8 hectáreas en 10 minutos. Es también 10 veces más eficaz que la aspersión manual.

 

  • El DV WING es un ala fija completamente autónoma. Lista para volar en 5 minutos. Despliegue fácil con un simple “iniciar y volar”. Aterrizaje automático en círculos descendientes. La WING permite obtener imágenes en total autonomía y de manera segura. Ofrece alta resolución, 18.2MP con sistema suplementario de estabilización, enviando fotos y videos de alta calidad.

 

  • El DRON SPRAY HORNET posee un sistema robusto y ligero de fibra de carbono, una estabilización óptima (50% menos de vibraciones), 20 minutos más de autonomía y un vídeo del objetivo en HD para realizar un vuelo de precisión. Está equipado de un paracaídas, este reduce la velocidad. Está concebido para disminuir la velocidad en caso de urgencia.

 

SEGURIDAD Y VIGILANCIA

  • El HERCULES 5 UF es un dron especialmente diseñado para las Brigadas de incendios / Policía & guardia civil / Empresas del sector energético y del transporte / Ingeniería civil. Integra una cámara 100% estabilizada con un zoom óptico x18 que permite analizar la escena detalladamente o a distancia sin exponer el dron al peligro. La cámara con zoom x18 está totalmente controlada por un sistema de balanceo y obturación, abre un gran abanico de posibilidades para una visión precisa. Está conectado a una estación de alimentación, que gracias a un micro-cable ofrece la potencia necesaria para una autonomía ilimitada. El sistema permite una visión aérea global, segura y en tiempo real las 24h del día.

 

INGENIERÍA CIVIL:

  • El HERCULES 10 es un dron ideal para dirigir obras de construcción, modelar en 3D un edificio, realizar una evaluación térmica o llevar diagnósticos a cabo (por ejemplo, diagnosticar el estado de una fachada, el sellado de un techo, etc.) Este sistema permite también inspeccionar zonas de difícil acceso, reducir los costos de la logística y aportar más rapidez y flexibilidad para alcanzar los objetivos propuestos. Gracias a esta rapidez y flexibilidad de puesta en marcha de los drones, se puede efectuar una observación aérea periódica y regular de una superficie específica durante el periodo de obras.

 

AUDIOVISUAL:

  • El JANUS 360 es el primer dron para la realidad virtual. Compuesto por 2 Omni 360 con 12 cámaras 4K, a 80 imágenes por segundo, este dron brinda vídeos a 360 grados con una autonomía de 15 minutos y 150 Gb de imágenes por vuelo.

 

Aparte del avanzado hardware, la compañía francesa también cuenta con una alta inversión en I+D: DRONE VOLT Factory acompaña a sus clientes en cada fase del desarrollo desde la concepción hasta la finalización. Se trata de un departamento de investigación especializado en aportar soluciones a medida para profesionales. Por otro lado, también está disponible en México el área de DRONE VOLT SERVICES que incluye los drones, el material adaptado para la grabación y los pilotos experimentados. Según el tipo de misión, disponen de software de procesamiento y de análisis de datos.

 

 

-N. de P.