El eCommerce en México sigue en aumento: WorldPay

Estamos a unos días de que comience una de las épocas con mayor flujo de ventas en México, y no sólo hablamos del Buen Fin, programado este año del 16 al 19 de noviembre, sino de las compras de fin de año por temporadas de Navidad, Año nuevo y Día de Reyes.

Si bien las compras en tiendas físicas aún ocupan un porcentaje importante de los ingresos de retails, el comercio electrónico sigue creciendo año con año en nuestro país. Según Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para América Latina Global eCom de Worldpay, quién nos otorgó algunos resultados de su informe anual de pagos globales 2017, el e-commerce en México crece 17% por año, lo que significa que se tiene una proyección de valor en el mercado de unos USD 39.4 mil millones para 2021.

“El comercio electrónico en México ha despertado, está siendo referencia no sólo a nivel Latinoamérica, sino a nivel global, ya que estos porcentajes de crecimiento no los está reflejando otro país de la región”, aseveró Sarubbi.

Con este panorama en nuestro país, dentro de cinco años el comercio electrónico duplicará su valor, a su vez cuadriplicará el mCommerce, es decir, el comercio a través de dispositivos móviles, con un crecimiento anual de 27%, equivalente a 21.2 mil millones de dólares. “Las transacciones que se hacen por medio de dispositivos móviles evidentemente van a superar a las que se hacen por PCs”, agregó.

El auge del eCommerce y el mCommerce en México podría convertir al país en uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de América Latina.

Otras de las tendencias que las empresas deben tomar en cuenta, según la empresa de pagos, para sus transacciones debido a su panorama de crecimiento, es el uso de billeteras electrónicas frente al de tarjetas bancarias, sin importar si son de débito o crédito, estimando que en los próximos 5 años este tipo de transacciones supere al pago con tarjeta.

“Las billeteras electrónicas le permiten al consumidor, especialmente a aquel que tiene miedo de usar servicios bancarios o que simplemente no están bancalizados, acceder a este tipo de beneficios que ofrece el comercio electrónico. Las transacciones mediante estos métodos está creciendo al doble con respecto al pago con tarjetas”, agregó.

Según Sarubbi, las empresas deben aprovechar este crecimiento para ofrecer más y mejores ofertas de ventas y pagos digitales, especialmente en el mCommerce. “Las empresas han puesto un empeño en entender esta ola. Quien no se suba a ella va ir quedando atrás y perdiendo clientes. Tenemos muchos casos de empresas que no se adaptaron a tiempo y hoy han cerrado”, comentó el ejecutivo de WorldPay.

 

La propuesta: Worldpay Auth Plus

Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para América Latina Global eCom de Worldpay.

Para seguir impulsando el crecimiento del comercio electrónico en México, la empresa ha lanzado Worldpay AuthPlus, la cual permite a los comercios optimizar su procesamiento de pagos electrónicos con un enfoque flexible basado en datos y enrutamiento de transacciones inteligentes.

Según Sarubbu, se trata de la propuesta para otorgar una respuesta más rápida, segura, eficaz y a menor costo, de las tasas de aprobación de transacciones, logrando una mayor inteligencia a los procesos de compras online.

Las tasas promedio de aprobación de comercio electrónico a menudo están por debajo del 90% y pueden representar millones de dólares en ingresos perdidos, dependiendo de las ventas totales.

Un proceso de pago inteligente es crucial para los comercios, ya que los datos generados en las transacciones proporcionan información sobre el comportamiento del consumidor, que puede utilizarse para corregir y mejorar los procesos. Todo esto afecta directamente los ingresos del minorista. Paralelamente, los consumidores exigen cada vez más una experiencia rápida y segura cuando hacen compras en línea.