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El Gobierno de Jalisco, gana premio internacional de Innovación

Jalisco ha sido reconocido durante el último año como uno de los estados de la Republica Mexicana más innovadores, incluso ha sido mencionado como el Silicon Valley  no sólo de nuestro país, sino de América Latina, al ser sede de una vasta industria de tecnología con un valor de $21,000 millones de dólares.

El estado de Jalisco está viviendo una revolución económica que obliga a las autoridades del estado a innovar y aplicar la tecnología para mejorar sus procesos, ser más transparente, más cercano a la gente y el facilitador del ecosistema emprendedor que se ha desarrollado en los años recientes, ofreciendo resultados que impactan directamente en la calidad de vida de los usuarios.

Es por ello que el Gobierno del Estado de Jalisco fue reconocido este año con el Red Hat Innovation Award en la categoría de Optimización de Aplicaciones que otorga Red Hat cada año. Además, lo convierte en uno de los cinco finalistas a nivel mundial para el reconocimiento al 2017 Innovator of the Year, el más prestigioso reconocimiento que otorga Red Hat, para el cual se recibirán las votaciones hasta hoy, 3 de mayo.

Para votar por el Estado de Jalisco para el premio Red Hat Innovator of the Year, visite www.redhat.com/en/customers/innovation-awards. Votaciones finalizan hoy.

El premio a la Optimización de Aplicaciones que obtuvo el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), reconoce a la entidad como una organización que utiliza de manera más eficiente las metodologías ágiles y el código abierto empresarial para lograr un desempeño superior al tiempo de crear, mantener e implementar aplicaciones de modo exitoso.

Uno de los propósitos de Jalisco al incorporar este tipo de herramientas es crear una capital de la Innovación, donde la tecnología ayude al gobierno a ser cada día más eficiente y acercarlos a la población, gracias a las facilidades y agilidad que otorga el código abierto.

Alfonso Fonseca, Director General de Innovación y Gobierno Digital, señaló que los procesos de atención de los jaliscienses mejoraron sustancialmente., la plataforma tecnológica anterior tenía un desempeño deficiente, lo que dejaba en la incertidumbre a los usuarios de las soluciones financieras en línea. “Hoy, el portafolio de aplicaciones y las mejoras en los procesos recaudatorios y de atención de servicios en línea ofrecen certeza en cada operación y ayudan a mantener un proceso de convergencia tecnológica, lo que nos permite trabajar con las instituciones financieras y estar alineados a la estrategia nacional de la plataforma federal gob.mx”, agregó Fonseca.