El papel del MDM en la transformación digital

La transformación digital está llegando a todas las industrias, ofreciendo nuevas experiencias para los clientes, más oportunidades de negocio, pero mayores retos para las empresas. Dentro de esta disrupción, los datos ocupan un papel primordial, donde contar con Manejo de Datos Maestros (MDM), puede ser la clave para mejorar el servicio, al menos así lo aseguró Stibo Systems.

Contar con una solución de gestión de datos maestros permite tener capacidades para crear la referencia calificada de datos empresariales compartidos, tales como los datos de los clientes, productos, proveedores, empleados, sitios, activos e información organizacional bajo una sola plataforma.

“El mercado se está moviendo muy rápido y evolucionando gracias a la información y la era del cliente como centro del negocio ya está aquí, los clientes son más hábiles en el manejo de la información, por ello debemos ofrecerles mejores servicios, debemos verlo como una fuerza impulsora para mejorar el negocio y tomar los datos maestros para poder mejorar la experiencia”, comentó Lily Varon, Analyst Digital Bussiness Strategy de Forrester.

Según la analista, las organizaciones que invierten en MDM logran obtener una visión de 360 grados de sus clientes, realizar reportes con mayor precisión y calidad, preparar los datos para compartir, dominan múltiples fuentes de datos, además de lograr mejorar la precisión de los reportes y la eficiencia.

Ernesto Serrano, Executive Vicepresident para Latinoamérica de Stibo, comentó: “El consumidor de hoy es muy diferente al consumidor que teníamos apenas hace un par de años. Están evolucionando con la tecnología y debemos ofrecerle una mejor experiencia digital, igual o mejor con respecto a los canales físicos. MDM ofrece beneficios que permiten a las compañías transformar su negocio, no sólo al corto sino al mediano y largo plazo, ayudando a preparar a la organización para enfrentar los retos actuales y de cara futuro”.

Ernesto Serrano, Executive Vicepresident para Latinoamérica de Stibo; Y Lily Varon, Analyst Digital Bussiness Strategy de Forrester.

Según el ejecutivo, las empresas, sin importar a qué sector pertenezcan o su tamaño, deben entender la importancia que tienen los datos en este mundo digital y su correcto aprovechamiento, brindándoles  una oportunidad de expandir su alcance, retener y conseguir nuevos clientes, mejorar en un ámbito competitivo, todo esto como consecuencia de conocer mejor a sus clientes y poder ofrecerles mejores experiencias. “No sólo debemos entender el valor que traen los datos, también debemos estar conscientes de que aquella empresa que domine la información es la que se diferenciará y podrá dominar en el mercado”, finalizó Serrano.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.