Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Tendencias

El trabajo a distancia incrementa la productividad de las empresas 84%

[widget id="text-31"]

El tráfico en la Ciudad de México se ha convertido en un problema cotidiano. La mayoría de los habitantes de esta urbe nos hemos acostumbrado a perder gran parte de nuestra vida atascados en algún medio de transporte. De acuerdo al Índice de Tráfico Mundial 2017 de Tom Tom, fabricantes de aparatos GPS, la Ciudad de México es el lugar con más tráfico vehicular del mundo.

Ir de un lugar a otro es cada vez más tardado. El tiempo estimado de traslado aumenta conforme avanza el día y llegan las temidas horas pico. Debido a la congestión vial sus habitantes tardan en desplazarse un 66% más de lo que harían si el tránsito fuera fluido. Para quienes deben ir a su trabajo, una reunión con colaboradores, una conferencia o simplemente regresar a sus hogares, ese tiempo extra acaba sumando 59 minutos al día. En total, desperdiciamos mínimo entre dos y cuatro horas diarias en el camino a nuestros destinos.

Según datos del estudio de Tom Tom, al año ocupamos 227 horas adicionales a lo esperado en calles y avenidas. El capitalino promedio vive en su auto, taxi o transporte público 19 días al año, mucho más que unas buenas vacaciones.

Además, con la gasolina a 16.55 pesos el litro de magna, un cálculo conservador de 40 litros mensuales obliga a gastar cerca de 8 mil pesos al año, una fuerte cantidad que se deberán gran medida a la dificultad de moverse en la capital del país.

“Con este problema de movilidad en la Ciudad de México no sorprende que los chilangos, aún en contra de su voluntad, lleguen retrasados a cualquier dirección o deban salir más temprano para no quedar atrapados en el embotellamiento. Sin embargo, existen herramientas, como la tecnología colaborativa, que permite ganarle al tráfico y ahorrar recursos en desplazamientos, o incluso aprovechar la duración del viaje para hacerlo más productivo” afirma Eduardo Salayandía, Director General de West Telco.

ZOOM es una plataforma de tecnología colaborativa que conecta y comunica a dos o más personas desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. No importa si trabajan desde casa, no pueden ir a la oficina por enfermedad o maternidad, están atorados en un congestionamiento vial o van retrasados a una reunión, por medio de la plataforma digital ZOOM pueden realizar videoconferencias en la nube e interactuar directamente en tiempo real de forma virtual.

“En West Telco innovamos y facilitamos la comunicación y la conectividad para simplificar cualquier proceso de trabajo. Herramientas como ZOOM demuestran ser necesarias en un ambiente de caos vial en las metrópolis, ya que permiten ahorrar hasta un 80% de tiempo y dinero en desplazamientos. Esta solución tecnológica ayuda a nuestros más de 33,000 usuarios en México a ser más productivos y competitivos”, destaca Eduardo Salayandía, distribuidor oficial en México y Latinoamérica de la plataforma.

La plataforma ofrece soluciones de alta calidad para videoconferencias en la nube que funcionan directamente desde el navegador de cualquier dispositivo. Sus principales funciones son realizar conversaciones interactivas con hasta 500 personas en videoconferencia o unir hasta 10,000 personas de oyentes en seminarios, compartir aplicaciones, vista de galería y pantalla completa, controlar las funciones de una computadora remota y editar archivos a distancia de forma simultánea con una conexión cifrada para garantizar la seguridad, optimizar tiempos y permitir ser más productivos. En la encuesta 2016 de Connected Enterprise Report de Dimension Data, el 84% de las empresas consultadas afirman que la tecnología colaborativa ha mejorado la productividad de los empleados.

N de P. West Telco

 

Deja un comentario