El equipo de IA de Google busca otros planetas con aprendizaje automático

El estudio de exoplanetas (planetas que giran alrededor de otras estrellas), es aún un proceso muy complicado a pesar de los avances tecnológicos, sin embargo con la ayuda del aprendizaje automático recientemente se han logrado algunos progresos.

En esta búsqueda, los astrofísicos analizan enormes cantidades de datos de la misión Kepler de la NASA, utilizando software automático y análisis manual.

En esta misión, se han capturado imágenes cada 30 minutos y se han creado unos 14,000 millones de puntos de datos,  lo que representa una enorme cantidad de información para ser analizada incluso por potentes computadoras, por este motivo el equipo de IA de Google junto con el astrofísico de la Universidad de Texas ha optado por utilizar la tecnología del aprendizaje automático.

Gracias a los datos de la misión Kepler y al modelo que los expertos han creado, TensorFlow, para distinguir planetas de los que son no planetas gracias a unos patrones, los investigadores han descubierto en esta tarea dos nuevos planetas: Kepler 80g y 90i.

 

-IDG.es