Error de Twitter expone tuits protegidos

Un error en la aplicación de Twitter ha hecho que los tuits protegidos se hayan hecho públicos, es decir, aquellas cuentas privadas se hayan abierto a todo el público dentro y fuera de la red social, al menos así lo dio a conocer la BBC.

Esta vulnerabilidad afecta a todos aquellos usuarios que hayan actualizado su dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta en la red social entre noviembre de 2014 y enero de 2019. Este error, hasta el momento, ha afectado sólo a los usuarios bajo el sistema operativo Android.

Según se da a conocer, la famosa red social ya ha empezado a informar a los afectados y ha asegurado que han vuelto a activar las protecciones que habían quedado inhabilitadas.

Asimismo, Twitter no ha podido confirmar el número exacto de cuentas afectadas por este error y ha iniciado una investigación interna para saber el dato y poder comunicarlo. “Estamos haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a suceder”, comentó la multinacional.

Además, invitan a los usuarios a que verifiquen sus configuraciones de privacidad y seguridad. Aún no se sabe si este error afecta de igual manera a usuarios de otros sistemas operativos o que acceden por medio del PC.

IDG.es