Esta es la tecnología que estuvo detrás del Maratón CDMX

En la edición número XXXVI del Maratón de la Ciudad de México, la tecnología fue un aliado que transformó la manera de seguir la competencia, ya que tanto deportistas como familiares y amigos, vivieron una experiencia a través de la App oficial del Maratón ya que pudieron seguir el trayecto de hasta 20 corredores simultáneamente conociendo su ubicación en ruta y su cronometraje oficial.

Durante esta edición del Maratón se conmemoró el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México de 1968 bajo el lema “Corro con espíritu olímpico” mediante la realización de diversas actividades.

La medalla de este año fue la letra “O” la cual se integró a la colección de medallas de las ediciones anteriores completando así la palabra “MÉXICO”.

A través de la App oficial del Maratón los corredores pudieron ver sus fotografías y vídeos tomados en el kilómetro Telcel, ubicado a la altura del museo Soumaya, así como compartir sus selfies con los filtros conmemorativos de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Además, gracias al framework de la app utilizada para medir los tiempos de los corredores, éstos tendrán la certeza de que su cronometraje final será tomado en cuenta para la clasificación a la competencia de Boston para todos aquellos que deseen participar.

Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa de América Móvil, precisó que este año se realizaron más de 55 mil descargas de la App oficial del Maratón, lo que es una muestra del interés de los participantes, sus familiares y amigos por aprovechar la tecnología, para disfrutarla y apoyar a los competidores.

Como cada año en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, Telcel instaló el Hospitality Telcel-Alcatel, en el que los atletas pudieron descansar al finalizar la prueba, además de recibir masajes y alimentos nutritivos. Asimismo, se instaló el Centro de Carga Telcel-Alcatel para garantizar la carga segura de los teléfonos celulares de los corredores y sus acompañantes completamente gratis.

En la rama femenil los primeros tres lugares correspondieron a las etíopes: Etaferahu Woda, 2:40:10; Fantu Eticha 2:40:24; y Tinbit Gidey 2:40:27 y en la rama masculina los primeros tres sitios fueron para los keniatas: Tikus Eriku, 2:10:38; Edwin Kipngetich, 2:12:35; y Matthew Kipkoech 2:13:14.