Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo, Tendencias, Transformación Digital

¿Están listas las empresas mexicanas para la transformación digital?

[widget id="text-31"]

La Transformación Digital es una tendencia adoptada rápidamente en el sector empresarial en el mundo; México se encuentra en un lugar privilegiado de madurez para la implementación de estrategias que conduzcan a los negocios a ser digitales.

El mundo hiperconectado ha permeado en la forma de hacer negocios, la economía se mueve a un ritmo estrepitoso de modo que las compañías sólo tienen la opción de ofrecer servicios o productos que den más valor a sus clientes potenciales, a la velocidad que ellos demandan: la de un clic. Los procesos de negocio exigen una respuesta automática sin poner en riesgo la seguridad de la información ni el tiempo de implementación que se traduce en objetivos de retorno de inversión; esto debe ser el corazón de la estrategia de la transformación digital de cada organización.

“Las empresas están viviendo una disrupción en sus procesos de negocio; la conectividad, más allá de la infraestructura, podrá permitir que el ‘time to market’ sea más corto y, por lo tanto, el crecimiento de las compañías sea mucho más notable”, comentó Gerardo Flores, director de CA Technologies México.

De acuerdo con un estudio realizado por CA Technologies y Coleman Parks, la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo, esto es debido a la mayor eficiencia operativa: los procesos de trabajo fluyen mejor, los empleados trabajan con un esquema ágil y productivo y hay un ahorro considerable en costos.

Además, el estudio remarca que del 82% de los encuestados están de acuerdo con que una solución de seguridad basada identidad es fundamental para el negocio, pero sólo el 25% ya utilizan este enfoque. Por otra parte, el 75% reconoce que su entorno está protegido por sistemas básicos o muy limitados de seguridad.

“La visión moderna de la seguridad corporativa es una capa transparente que cubre todo el proceso de creación y funcionamiento de un sistema o aplicación de forma automática y sin ninguna dificultad. Con la diversidad de entornos, dispositivos y tipos de datos que crecen cada vez, garantizar la confidencialidad y el acceso a la información es vital”, concluyó Gerardo Flores.

La firma comparte algunos datos fundamentales de Transformación digital:

Permite a las empresas:

Aumento de 37% en los ingresos de las empresas

Aumento de la eficiencia operacional en 38%

Proporciona 40% de clientes más satisfechos

38% de clientes más fieles

38% de empleados más productivos

Reducción de 37% de los gastos con TI

39% más calidad en el desarrollo de apps

76% de las empresas han elevado su alcance digital

69% de las compañías han aumentado su competitividad

87% utiliza Agile, pero solamente 6% lo aplica en toda la organización

El Uso de metodologías agiles

Hace que las empresas operen un 40% más rápido

El uso de DevOps:

87% de las empresas adoptan DevOps y 34% lo aplican en todo el negocio

Usuarios avanzados de DevOps actúan 42% más rápido frente a oportunidades

Adoptar DevOps en un ambiente ágil hace que los negocios crezcan 63% más, en comparación con el uso sólo de Agile

Seguridad:

Empresas que utilizan Seguridad basada en identidad tienen:

Negocios que crecen 69% más

Empleados 67% más productivos

Clientes 69% más satisfechos

El uso de APIs en Seguridad:

34% creen que conocen mucho acerca de APIs

46% utilizan APIs para coordinar sistemas de BackOffice

46% utilizan APIs para asegurarse contra accesos no autorizados

 En general:

71% de las empresas han mejorado su alcance digital

69% de las compañías han mejorado la experiencia del cliente

66% de las empresas han incrementado la retención de los clientes

Para 82% de las empresas, la seguridad tiene que estar basada en la identidad de usuario, pero solamente 25% de ellas tienen nivel avanzado en la modalidad.

N de P. CA Technologies

 

Deja un comentario