Estudiantes de Cisco Networking Academy participarán en la NBA en México

Cuatro estudiantes de Cisco Networking Academy y un instructor tienen la oportunidad de apoyar al equipo de TI de NBA en los Mexico City Global Games, de este 12 al 14 de enero, y participar en la instalación y mantenimiento de la red del hotel oficial donde están hospedados los equipos como en la Arena Ciudad de México, donde se llevan a cabo los encuentros.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Universidad Tecnológica de México y  Universidad Lucerna apoyan a la NBA  para amplificar la experiencia de los aficionados a través de soluciones de conectividad de redes.

Como participantes del programa con NBA han cursado el Cisco Networking Academy CCNA (Cisco Certified Network Associate) y son responsables de la instalación básica de la red, incluyendo la conexión de access points inalámbricos, configuración de servidores, mantenimiento y resolución de inconvenientes que se pudieran presentar, además de otras funciones básicas como es el apoyo a los usuarios para la conexión de computadoras a la red, a WiFi y funciones de impresión, así como al desmantelamiento una vez terminado el evento.

Desde 2014, más de 90 estudiantes de Cisco Networking Academy han participado en eventos de la NBA alrededor del mundo.

Esta será la tercera vez que un grupo de estudiantes de México integra el programa que les ofrece una oportunidad de tener experiencia práctica en un ambiente altamente profesional y con visibilidad mundial.

De Izq. a Der. : Ligzajaya Aguilar Franco, Cynthya Aylin Ramirez Robles, Isaac Garcia Carrillo, Alexis Rebolledo y el instructor Alejandro Ortega Gómez.

Cisco Networking Academy, es un programa de desarrollo de habilidades y formación de carrera que desarrolla talento con conocimientos básicos que se requieren para impulsar la economía digital. Los socios de Cisco en el área son instituciones de enseñanza a nivel mundial que ofrecer entrenamiento técnico y experiencia para la resolución de problemas a quienes estudian sobre redes, seguridad y tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas.

Los estudiantes se preparan para ingresar a trabajos en TIC, tener educación complementaria y obtener certificaciones reconocidas a nivel global. Lo anterior mejora sus prospectos de carrera y también contribuye con profesionales de redes que actualmente se demandan.

Desde 1997, Cisco Networking Academy ha ayudado a más de 6.7 millones de personas en el mundo a prepararse para carreras en TI. El programa en México es uno de los más grandes a nivel global con más de 50,000 estudiantes en 300 academias alrededor del país.

Cisco es el socio tecnológico de la NBA y le ayuda a transmitir datos y video desde la duela a los aficionados en el mundo en tiempo real.

 

Comunicado de Prensa.