everis abre laboratorio de Inteligencia Artificial en México

everis anunció la apertura de su Artificial Intelligence Digital Lab, basado en la Ciudad de México, creado con el fin de investigar, probar y promover las últimas tecnologías que, en un futuro, puedan ser más rentables y disruptivas para los principales sectores económicos en América Latina. 

Para este laboratorio digital, fue necesario traer a México a un equipo de innovación especializado, que ayudara a las compañías de la región a adoptar la Inteligencia Artificial (IA), al tiempo que impulsara la generación de talento mexicano.

“Nuestro objetivo es fomentar el ecosistema de IA en el país, a través de la formación de especialistas, quienes puedan aportar a nuestros clientes una visión, a tres años, de cómo utilizar las últimas técnicas para el éxito en los retos de negocio”, comentó Alberto Otero, socio responsable de Arquitectura, Tecnologías e Inteligencia Artificial en everis.

everis Artificial Intelligence Digital Lab fue de los primeros que introdujo la utilización de asistentes virtuales inteligentes, y actualmente, trabaja en la unión de la IA e Internet de las Cosas; las últimas técnicas de deep learning; y cómo utilizar la visión por computadora de una manera práctica.   

Los everis Digital Labs deben estar a la vanguardia y trabajar en desarrollar tecnologías que impacten positivamente al negocio de compañías líderes en su sector.

Bajo este punto de vista, Alberto Otero agregó: “Un Digital Lab tiene sentido siempre y cuando la tecnología trabajada esté en constante cambio y exija un nivel de talento e investigación muy elevado, impulsando la creación de nuevos centros que aborden lo que el futuro nos depare, como el uso de la computación cuántica o la robótica social”, enfatizó.

Estos laboratorios digitales se integran por equipos de trabajo multidisciplinarios, que se enfocan en el desarrollo de innovación que pueda ser aplicada a diferentes negocios.

En América Latina, everis cuenta con los laboratorios digitales especializados en: Blockchain en Perú; Realidad Virtual en Brasil; y en Internet de las Cosas, ubicado en Chile.