Facebook acerca F8 a desarrolladores de México

Desarrolladores de México acompañaron el martes la transmisión del F8, la conferencia anual de Facebook para debatir el futuro de las nuevas generaciones de aplicaciones.

El evento organizado por Facebook, UNAM Mobile buscó acercar el F8 al ecosistema de desarrolladores mexicanos. En Ciudad Universitaria se congregaron más de 200 desarrolladores, los cuales estaba listos para presenciar en directo la inauguración del F8 por parte del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera,” dijo Zuckerberg en su presentación inaugural del F8. “Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos. Y por eso, el trabajo que hacemos es tan importante.”

Facebook reveló que para su edición 2016 del F8 asistieron 2 600 participantes y 80 conferencistas. Durante el evento se presentó la perspectiva de la red social hacia 10 años, dentro de los diferentes productos que trabaja la firma se desglosaron las siguientes novedades:

Account Kit: Ayudará a los desarrolladores a aumentar el uso de una app, permitiendo que las personas puedan acceder de manera fácil y rápida usando el número de teléfono o email, sin necesidad de contraseñas.

facebook-account-kit

Social Plugins: Esta herramienta permitirá que las personas que visitan tiendas de comercio electrónico guarden los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, y reciban notificaciones con información relevante como, por ejemplo, reducciones de tiempo.

Messenger Platform: Los nuevos recursos de la plataforma se estarán enfocando en las organizaciones y desarrolladores que puedan construir experiencias interesantes en la plataforma de Messenger. Esta presencia podrá ser potenciada por los bots en Messenger.

Messenger bots: Permitirá que los negocios se comuniquen con las personas más relevantes para ellos. Pueden ser personalizados y potenciados con herramientas de inteligencia artificial como Wit.ai, expandir sus discusiones para usar imágenes y contenidos interactivos y configurar pantallas iniciales de conversaciones con opciones de control y más contexto sobre el chat.

Analytics para Apps: Iniciará en fase beta, la herramienta ofrece estándares de monitoreo de eventos, tasas de conversión y retención, visualización del ciclo de vida de un aplicativo y definición de segmentación de audiencia para anuncios.

Push Notifications: De igual forma esta en Beta, la cual ayudan a construir campañas usando las notificaciones de Facebook.

Profile Expression Kit: Permitirá que los desarrolladores de aplicaciones de imágenes y videos ofrezcan a los usuarios la posibilidad de alterar la imagen de sus perfiles en Facebook con un video editado directamente desde el app, su lanzamiento estará en fase beta.

Share: Una de las funciones de la red social que permite viralizar contenido, esta herramienta robustece sus cualidades, la cual ahora en su fase Beta podrá compartir en un perfil de Facebook partes de textos y contenidos de terceros directamente desde un sitio.

Gerardo Esquivel, Computerworld México