Facebook at Work se lanzará en Octubre

El sitio de tecnología Engadget, informa que Facebook at Work se convertirá en un servicio privado y solo lo podrán utilizar de forma interna los empleados de una misma compañía.

Facebook está preparando el lanzamiento de su servicio Facebook at Work, la plataforma profesional de la compañía que verá la luz en octubre, después de haber estado dos años en desarrollo.

El objetivo que persigue la red social es que funcione bajo un modelo basado en suscripción, de forma que las organizaciones paguen una cuota mensual por usuarios activos en lugar de una tarifa plana. El precio exacto de la cuota no ha sido revelado.

El sitio de Engadget señala que, la nueva plataforma de Facebook utilizará sus herramientas de comunicación, tales como el “Feed de noticias, Eventos, Grupos y la app de Messenger”, pero este servicio será privado y solo podrá utilizarse para la interacción entre empleados de una misma compañía.

Los suscriptores podrán emplear la herramienta “Work feed” para ver las publicaciones de otros compañeros y poder así establecer tareas e intercambiar ideas y “Messenger” y “Grupos” incluirán opciones tanto para realizar llamadas como videollamadas, elemento muy importante en la comunicación interna que podría competir directamente con Skype y Slack.

El estar acostumbrados y familiarizados con la plataforma Facebook puede ser clave en el éxito de su nuevo servicio, y su popularidad podría situarla por delante de otros jugadores, como LinkedIn, Slack o Yammer.

“Creo que va tener un impacto sustancial sobre Slack, Yammer o cualquier otro sistema que requiera educación del usuario”, afirma el director general de Telsyte, Foad Fadaghi. “La forma en que funciona es exactamente la misma forma en cómo los usuarios deberían usar su Facebook personal. La usabilidad y la aceptación de la plataforma serán sustancialmente mayores que en plataformas de terceros donde la gente tiene que aprender otro sistema”, añadió.

Fadaghi ha descrito Facebook at Work como un “mecanismo muy poderoso para la comunicación interna” en la medida en que consigue que los empleados se sientan parte de algo. “Es una plataforma que parece democratizar el lugar de trabajo”, concluye el director general de Telsyte.

Holly Morgan