Facebook compra Oculus y va por la realidad virtual inmersiva

Facebook compra Oculus VRFacebook  anunció la adquisición de la empresa de realidad virtual inmersiva Oculus VR por 2,000 millones de dólares.

Sin embargo, la compra hecha por la red social no es la única en este mercado: Sony también ha hecho movimientos en el terreno la realidad virtual en los últimos tiempos, igual que Google con su proyecto Tango.

De acuerdo con Facebook, el acuerdo para comprar Oculus VR consistiría en 400 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de año.

“El dispositivo móvil es la plataforma de hoy, y ahora también preparamos para las plataformas del mañana”, afirmó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social, y de cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos”.

Oculus ha suscitado un fuerte interés entre los desarrolladores de software, con cerca de 75,000 pedidos del su kit visor de realidad virtual inmersiva Oculus Rift (en la foto).

Los métodos inmersivos de realidad virtual se relacionan con un ambiente tridimensional creado por computadora, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano.

Según Facebook, las solicitudes de realidad virtual están comenzando a emerger, y con Oculus tienen previsto abordar áreas como las comunicaciones, los medios, el entretenimiento y la educación.

“La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y las comunicaciones”, señaló la compañía en un comunicado.

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará el desarrollo de Oculus Rift.

Cabe señalar que ésta es la segunda gran adquisición del año por parte de Facebook, luego de que el mes pasado compró la aplicación de mensajería WhatsApp por unos 16,000 millones de dólares.