Facebook podría integrar su servicio de mensajería Messenger con Instagram y WhatsApp

Facebook podría integrar su servicio de mensajería instantánea, Messenger, con Whatsapp e Instagram, servicios que desde hace años también son propiedad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. ¿Cuáles serían los beneficios para los usuarios?

Hace no mucho el New York Times adelantaba la intención de Facebook de integrar sus servicios de mensajería. Si bien mantendría la independencia de las tres, a un nivel más profundo estarán enlazadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios.

Se trata de, según argumentan desde Facebook, el comienzo de un “largo proceso”, en lo que sería un proyecto personal de Zuckerberg.

 

¿Esto que quiere decir?

La idea es que una vez completada la fusión, un usuario de Facebook podría comunicarse directamente con alguien que sólo tiene una cuenta de WhatsApp. Esto es actualmente imposible, ya que las aplicaciones no tienen un núcleo común.

El trabajo para fusionar los tres elementos ya ha comenzado según informó el NYT, y se espera que se complete a finales de 2019 o principios del próximo año.

Hasta ahora, WhatsApp, Instagram y Messenger se han ejecutado como productos independientes y competidores.

La integración de las partes de mensajería podría simplificar el trabajo de Facebook, que no necesitaría desarrollar versiones competidoras de nuevas características, como Stories, que las tres aplicaciones han añadido con resultados inconsistentes.

Esto además, podría hacer más fácil para Facebook compartir datos entre las tres plataformas, para ayudar en sus esfuerzos de publicidad dirigida. Pero sobre todo, hace que el conjunto de aplicaciones de Facebook sea una colección de servicios mucho más estrecha e interrelacionada. Dando lugar a que las partes clave del imperio de Facebook sean más difíciles de separar y separar, si los gobiernos y los reguladores deciden que es necesario.

 

IDG.es