Final de Game of Thrones se apoyará en tecnología Edge Data Centers

El próximo domingo, millones de personas sintonizarán por medio de televisiones, dispositivos móviles, pantallas conectadas a Internet y más, el inicio de la última temporada de la aclamada serie: Juego de Tronos (Game of Thrones). El drama televisivo es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años y la tecnología de los Edge Data Centers jugará un papel preponderante para que ese nivel de audiencia disfrute cada minuto.

Los Edge Data Centers son una configuración especial que está revolucionando la industria de video en linea o bajo demanda. El Centro de Datos al borde facilita que los servicios de internet cuenten con una latencia menor y, en el caso de las empresas que proveen video, permiten una mejor experiencia hacia los millones de clientes.

De acuerdo con HBO, la casa productora de la serie, existen más de 160 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que su servicio de video bajo demanda supera los 5 millones de usuarios. En 2017 –cuando se transmitió la última temporada– se estima que el número de espectadores superó los 30 millones a nivel mundial por cada uno de los siete episodios.

“Esta serie es un ejemplo de la ingeniería que soporta la distribución de contenido a través de Internet”, explicó Sergio Reynoso, Gerente de Relaciones Públicas de International Computer Room Experts Association (ICREA). “Con una alta demanda de este servicio, las plataformas como HBO, Netflix, Hulu, Amazon Prime e incluso YouTube deben invertir en Centros de Datos Edge que son la herramienta más sencilla y rápida para acceder a los servicios de Internet”, señaló Reynoso.

Un estudio de Market Watch considera que en 2024 el mercado mundial de Edge Data Centers superará los 13 mil millones de dólares. Este valor considera un crecimiento importante debido a la adopción de servicios cloud, Internet de las Cosas y video por Internet: “Desde ICREA consideramos que el aporte de los Edge Data Center al Internet, y en general al desarrollo de negocios y servicios a través de este medio, impulsará diversos sectores que mejorarán la calidad de vida de las personas”, afirmó Reynoso.