Fortinet adquiere Bradford Networks

Fortinet completó la adquisición de Bradford Networks para mejorar aún más el Fortinet Security Fabric al converger el control de acceso y las soluciones de seguridad IoT para proporcionar visibilidad y seguridad para las redes empresariales complejas. Esta adquisición permitirá fortalecer la oferta de:

  • Visibilidad completa, continua y sin agentes en terminales, usuarios, dispositivos confiables y no confiables, y aplicaciones que acceden a la red, incluyendo IoT y dispositivos headless.
  • Seguridad de IoT mejorada a través de microsegmentación de dispositivos, clasificación dinámica de dispositivos por tipo y perfil, así como la asignación automática de políticas para permitir el aislamiento granular de dispositivos no seguros, todo con una simple interfaz web de usuario.
  • Evaluación precisa de eventos y contención de amenazas en segundos a través de integraciones automáticas de flujo de trabajo que evitan el movimiento lateral.
  • Despliegue fácil y rentable gracias a una arquitectura escalable que elimina la implementación en cada ubicación con una instalación de múltiples sitios.

“A medida que las grandes organizaciones continúan observando un alto crecimiento en el tráfico de red y en la cantidad de dispositivos y usuarios que acceden a éstas, el riesgo de incumplimiento aumenta exponencialmente. Según un estudio reciente de Forrester, el 82% de las empresas encuestadas no pueden identificar a todos los dispositivos que acceden a sus redes. La integración de la tecnología de Bradford Networks con el Fortinet Security Fabric permite a las empresas contar con visibilidad continua, microsegmentación y tecnología de control de acceso que necesitan para contener las amenazas y evitar que dispositivos no confiables accedan a la red”, informó Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet.

Por su parte Rob Scott, CEO de Bradford Networks comentó que: “Estamos entusiasmados de unirnos a Fortinet para brindar visibilidad y seguridad a gran escala para las grandes organizaciones empresariales. La tecnología de Bradford Networks ya está integrada al Fortinet Security Fabric, incluyendo los productos FortiGate, FortiSIEM, FortiSwitch y FortiAP, para minimizar el riesgo y el impacto de las amenazas cibernéticas incluso en los entornos de seguridad más difíciles como infraestructura crítica de energía, petróleo, gas y manufactura”.

Fortinet no espera que la transacción tenga un impacto material en la guía financiera de la compañía para el segundo trimestre o el año completo 2018, divulgada el 3 de mayo de 2018.