Fortinet e IBM se unen para mejorar la protección ante ciberamenazas

Fortinet e IBM Security colaborarán a través del intercambio bidireccional de información sobre amenazas cibernéticas.

El objetivo del acuerdo es combatir de forma proactiva las ciberamenazas y los ataques a la privacidad a nivel mundial mediante el intercambio de información contextual sobre amenazas, recopilada por el equipo de investigación de Fortinet FortiGuard Labs y el equipo de investigación X-Force de IBM Security.

El intercambio de información conjunta sobre amenazas ofrecerá una profunda experiencia en investigación de seguridad e inteligencia de amenazas globales para una mayor protección a los clientes de cada empresa.

Los equipos de investigación de IBM Security y Fortinet supervisan y analizan las amenazas de seguridad provenientes de una variedad de fuentes, proporcionando inteligencia de amenazas valiosa y casi en tiempo real. Al integrar las fuentes de inteligencia sobre amenazas de cada compañía, los clientes ahora se beneficiarán con una disponibilidad de datos más completa.

Si bien el acuerdo formaliza la cooperación entre Fortinet e IBM Security en lo que respecta al intercambio de información sobre amenazas, ambas organizaciones ya han trabajado juntas en la protección integral de seguridad.

IBM Security ha sido socio del Fortinet Fabric-Ready desde 2017. El enfoque abierto de Fortinet extiende a IBM la amplia visibilidad, prevención integrada de amenazas y respuesta automatizada de su arquitectura de Security Fabric a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) bien definidas para la administración de seguridad unificada y la respuesta a incidentes de seguridad.

Además, Fortinet anunció a principios de este año la colaboración con IBM en sus servicios de gestión de amenazas, IBM X-Force Threat Management Services.